Una compañía dedicada a la venta de productos de limpieza tiene una marca que ofrece talleres de e-learning para empleados. La promoción de agosto incluyó viajes con pensión completa.
Una empresa que se dedica a la formación en el empleo ofrece
cursos de E-learning y, para que los clientes se animen a solicitarlos,
regalan cruceros por "el Atlántico Sur, islas mediterráneas, joyas de Europa y grandes civilizaciones", según reza el correo electrónico que la compañía mandó a los empresarios y al que ha tenido acceso Público.
El curso es gratis para la empresa que lo contrata porque los 420 euros
que cuesta es el importe del crédito del que dispone para invertir en
la formación de cada uno de sus trabajadores a través de los Seguros
Sociales.
Quien oferta los cursos es Effort Formación, constituida hace apenas tres meses y con domicilio social en Palencia. Su administradora única, Ana María Maeso Pérez, también lo es de otra empresa, Effort Ecological&Environmental, S.L., constituida en octubre de 2011, con el mismo domicilio social que Effort Formación y dedicada a la compra y venta de productos y materiales relacionados con la limpieza. La marca de Formación, sin embargo, aparece referenciada en otros documentos en una oficina del edificio Cuzco IV, en el Paseo de la Castellana de Madrid. Los intentos para hablar con María Maeso Pérez han resultado infructuosos.
Fuentes de Effort Formación han explicado a Público que Effort Formación es una "marca" de Effort Ecological&Environmental, S.L. A través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y el Fondo Social Europeo, la marca se dedica, según su página web, a la formación continuada: "Todos los trabajadores acogidos al régimen general disponen del beneficio de la formación continua. Ofrecemos un amplio catálogo de cursos y programas para todos los sectores", recuerda la página web. En el apartado de e-learning, la empresa ofrece cursos de Power Point, Microsoft Word, Acces, Excel, Outlook, programas de diseño gráfico, retoque fotográfico, programación, redes sociales, gestión y administración, inglés, marketing, etc.
"Esta es una plataforma de enseñanza on-line que reúne más de 500 cursos en diferencias áreas de especialización adaptadas a tu sector con el único objetivo de cubrir las necesidades de formación de tus empleados, aprovechándote de la subvención a la que tienes derecho para invertir en formación a través de la Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo [...] así que como podrás observar, al final, el resultado contable es 0 euros de coste para tu empresa y, además, obteniendo una gran rentabilidad", reza el correo electrónico de Effort Formación a un empresario.
El plato fuerte, sin embargo, es el regalo que ofrece la empresa si la compañía que recibe el correo acaba contratando los cursos. La marca da cruceros para dos personas con la naviera nacional Ibercruceros "con pensión completa durante toda la estancia, que puede ser de cuatro, cinco, seis siete u ocho noches a elegir durante todo el año".
En cuanto Público ha preguntado por la relación de la marca con una empresa de limpieza y por los cruceros que ofrece para incentivar a los clientes, el interlocutor —en tono agresivo— ha colgado el teléfono. Este diario trató de contactar de nuevo con la empresa, concretamente con el "gestor de formación" que manda el correo electrónico, pero todos los intentos fueron fallidos.
Quien oferta los cursos es Effort Formación, constituida hace apenas tres meses y con domicilio social en Palencia. Su administradora única, Ana María Maeso Pérez, también lo es de otra empresa, Effort Ecological&Environmental, S.L., constituida en octubre de 2011, con el mismo domicilio social que Effort Formación y dedicada a la compra y venta de productos y materiales relacionados con la limpieza. La marca de Formación, sin embargo, aparece referenciada en otros documentos en una oficina del edificio Cuzco IV, en el Paseo de la Castellana de Madrid. Los intentos para hablar con María Maeso Pérez han resultado infructuosos.
Fuentes de Effort Formación han explicado a Público que Effort Formación es una "marca" de Effort Ecological&Environmental, S.L. A través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y el Fondo Social Europeo, la marca se dedica, según su página web, a la formación continuada: "Todos los trabajadores acogidos al régimen general disponen del beneficio de la formación continua. Ofrecemos un amplio catálogo de cursos y programas para todos los sectores", recuerda la página web. En el apartado de e-learning, la empresa ofrece cursos de Power Point, Microsoft Word, Acces, Excel, Outlook, programas de diseño gráfico, retoque fotográfico, programación, redes sociales, gestión y administración, inglés, marketing, etc.
"Esta es una plataforma de enseñanza on-line que reúne más de 500 cursos en diferencias áreas de especialización adaptadas a tu sector con el único objetivo de cubrir las necesidades de formación de tus empleados, aprovechándote de la subvención a la que tienes derecho para invertir en formación a través de la Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo [...] así que como podrás observar, al final, el resultado contable es 0 euros de coste para tu empresa y, además, obteniendo una gran rentabilidad", reza el correo electrónico de Effort Formación a un empresario.
El plato fuerte, sin embargo, es el regalo que ofrece la empresa si la compañía que recibe el correo acaba contratando los cursos. La marca da cruceros para dos personas con la naviera nacional Ibercruceros "con pensión completa durante toda la estancia, que puede ser de cuatro, cinco, seis siete u ocho noches a elegir durante todo el año".
En cuanto Público ha preguntado por la relación de la marca con una empresa de limpieza y por los cruceros que ofrece para incentivar a los clientes, el interlocutor —en tono agresivo— ha colgado el teléfono. Este diario trató de contactar de nuevo con la empresa, concretamente con el "gestor de formación" que manda el correo electrónico, pero todos los intentos fueron fallidos.
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