miércoles, 18 de diciembre de 2013

El pp y su Guerra de los Rose

 El hijo de José María Aznar junto a su madre, Ana Botella, en la boda de su hermana / GTRES                    

Mientras hacen pedazos España, en plena reproducción holográfica, los miembros del pp se van troceando a sí mismos, como un Jack el destripador con prisas y sin pausa. Cada mañana la prensa se hace eco de filtraciones más aparentemente confusas, pero profundamente clarificadoras del panorama agónico que presenta el tiranosaurus rex mayoritario absoluto que con su masa nos oprime y con su bruta torpeza nos "arregla" la vida a zarpazo y golpe de decreto "legal"(¡?). Está herido de muerte y ya no se preocupa de ocultarlo, sino que lo retransmite en muerto y en directo. Primero, Ana Botella en un pleno del Ayuntamiento da un mitin denunciando lo mal que está gobernando Rajoy, y dejando entre renglones que su Josemari ayudado y sostenido por Espe Aguirre lo habría hecho muchísimo mejor...Y la respuesta del bando atacado no ha tardado nada e salir a la palestra. Primero nos colocan la imagen canonizada de San Mariano virgen y mártir, coronado de luces como un tanembaum  asomado al balcón de la Navidad y concediendo,locuazmente y sin plashma mediante, una entrevista a toda la prensa del mundo mundial, para conceder su regalito de Navidad con un optimismo y una apuesta protésica y más falsa que los euros de plastilina, acerca del "estado del bienestar"-su peor enemigo hasta ahora- , más digno de Santa Klaus que de la crudísima e infumable  realidad de cada día. Luego se filtran, por un birlibirloque cósmico, esos e-mails de Blesa en los que nos descubren los enjuagues y trapos sucios de Aznar con la venta de armas y sus transacciones adjuntas, y ahora, en la segunda entrega del folletín, nos llega la contundente y recta lección de moral que Blesa imparte al retoño de la saga Aznar-Botella, cuando este alevín de la casta forruna le echa encara que su señor padre se dejó los pelos por él, por Blesa, en los rincones de la superchería trincona y que todavía Blesa, el muy desagradecido, le debe el favor, jopeta, y 54 millones de Caja Madrid para pagar cuadros, eran una bagatela para quien se ha cepillado las preferentes de los españoles ahorradores. Total ya puestos, ¿para qué hacerse el estrecho! Pero ha dado en hueso. Y Blesa le ha respondido con su código más decente "Pero, nene, ¿Cres que Caja Madrid es mi cortijo?", "Pues, anda, claro, que lo creo; como si no hubieses dado pie...Y no sólo Caja Madrid,sino Bancaja y todos los bancos que te pasaron el chollo preferente para que hicieses mixtos los fondos de miles de ahorradores. Mi padre no habla por hablar, que está muy al loro"
Pero Blesa no se vende por cualquier cosa, ¿qué se habrá creído el niñato ése, poddió? Que uno tiene su orgullo y ya se encarga personalmente de gestionarse la rapiña sin necesidad de terceras influencias interesadas en cobrarse la cooperación. Nada de favor por favor. ¿Qué interés tiene un favor si no va acompañado de shobrecogimiento en mano larga y negra, para aumentar el patrimonio y asegurar la póliza de riesgo con que subvencionar luego fianzas carceleras cuando cualquier pérfido juez rebelde lo enchirone por hacer tantos favores, que mira Bárcenas como anda? Nada de nada que rascar. Implacable en su "Ética a Trincómaco", Blesa se lo ha dejado meridiano a Aznar jr: "nanay del Paraguay, chaval, callen reproches y hablen euros, osea que  de lo pedido no hay ná ¿te ha quedado claro, bonito? Y vas y se lo transmites a tu señor padre. Que uno tiene sus principios y el que manda, manda. Y tu padre mandó, la cagó y ahora no manda más que en FAES y en los discursos y decisiones brasileñas y basureras de tu señora madre, ¿se me entiende o no, majete? Y para remate pretende que le haga favores sin aclarar de cuánto estaríamos hablando si yo regalo 54 milloncejos del ala... Es el recolmo de la poca moral y del abuso, y de la tontuna, cuando ya no hay poder ni caché, ni glamour y ni pasta de fondos públicos privatizables que avalen una gestión. Díle a tu padre que Jauja ya no existe para él y que ahora el Jaujero Mayor del Reino es Mariano y a él sirvo cual felpudo bien remunerado y atendido en las peores circunstancias, como por ejemplo, el caso preferentes esfumadas...Yo soy muy agradecido cuando me pagan bien. Pero cuando me piden favores por el morro y sin contrapartida, ya te digo, rapaz, que no paso una"

Esperamos ansiosos la entrega de mañana, a ver en qué queda el reto y si Aznarito le explica a Blesa en qué estado quedó la cabellera de Aznar al perder tantos pelos en el lance o si los pelos eran los del bigote y por eso ya ese cepillo de históricas referencias no decora su faz cementosa, endurecida, hierática y... con tantas evocaciones inefables...como ya va siendo habitual en al arte del retrato ppero. Diohmío, diohmío, qué habremos hecho para merecer algo así... a parte de votarles en masa su feligresía y de abstenerse el resto de españoles genéticamente capaces de algo más...Qué via crucis y qué calvario!

No hay comentarios: