lunes, 9 de diciembre de 2013

El mejor chiste del año en el club de la chapuza


Rajoy, en un balcón de La Moncloa. / RICARDO GUTIÉRREZ

“El Estado de bienestar es un logro irrenunciable en España y en la UE”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (Santiago de Compostela, 1955), sostiene en una entrevista con EL PAÍS y otros cinco periódicos que forman el proyecto 'Europa' que “lo peor ya pasó y ahora toca crecimiento e integración”.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Pero qué sentido del humor tiene este hombre, poddió. Hoy nos aparece como una felicitación de Navidad. Hecho un pincel con corona y todo. Tal que un retablo del gótico flamenco, bordeado en pan de oro y envejecido con betún de Judea, que da mucho postín restaurador. Y para pitorrearse solemnemente de todos, va y nos cuenta el mejor chiste de su repertorio, aquel que diu... lo del logro irrenunciable del Estado de bienestar...será para el pp, claro, que nunca había estado tan bien como ahora. Forrandose a calzón quitado, amos y señores de todas las fiscalías habidas y por haber, que donde un juez incordia picajosamente y amenaza con destapar el enjuague general -bueno, que ya debe andar por capitán general-, salta el fiscal automático y asunto acabado. Y tanto, bienestar absoluto, rediez!
En la antigua Roma los héores de guerra se coronaban con laurel, en la Hispania ulterior actual, en cuanto te descuidas, cualquier Rajoy del montón se te corona con lucecitas halógenas en plan 'fotoshock', y en vez de pasear subido en la biga de la victoria, como el arranque de Mariano es más bien tirando a sedentario, ahí está, esperando a que la tuna venga a rondarle en el balcón moncloví, que sale mucho más barato, es mucho más llevadero y menos pomposo que ir en plan Ben-Hur; sin comparación. Vamos, que hay que ver como evoca la escena de Julieta asomada al jardín mientras Romeo escalaba la tapia y Shakespeare copiaba la escena como Dios le daba a entender. Sólo que esta Julieta en vez de largas trenzas se apaña con una barba y el tinte caoba de eso que nunca se sabe si es peluquín o crines naturales.

O sea, que el proyecto 'Europa' ya sabemos de qué pie cojea. La fabricación del consentimiento es que no para. Y ante el tortazo encuestador que el pp acaba de llevarse, sin que el recuento en la Moraleja, Puerta de Hierro, Serrano y aledaños hayan podido evitarlo, se ha apresurado a recolocar el andamiaje del trampantojo. "Ay, madre, que a este paso el plumero ya está en el primer plano de la actualidad, y no vamos  a llegar a 2015 y vamos a perder una de dividendos, multiplicandos y enjuagues al por mayor, que ya, ya...", "Pues mira, cogéis a Mariano y lo bajáis de la hamaca como sea, le espabiláis un poco, le dais cuerda, le revisáis las pilas y lo colocáis contra una barandilla bien sujeto con hilo de naylon en varias vueltas para que se vaya sosteniendo mientras se pone en marcha la grabación". "Lo malo va a ser que se enteren Josemari y Ehpe y luego lo cuente Pedrojota en antena tres o en la cuatro o en telecinco, en cualquier descuido de Sálvame. O mismamente como primicia en la primera página de El Mundo". "No, no se atreverán a tanto..." "Huy, que no!, pues están calentitos, ¿sabes?. Están perdiendo la paciencia y los nervios al mismo tiempo que en infolibre está saliendo todo el curriculum más lumpen de Aznar" "Pues no se hable más y al tajo. ¿Le sacudimos la hamaca desde la base o sacudimos las ramas del castaño y el roble para que no le pille de sopetón la maniobra?" "Yo creo que será más delicado que para despertarle alguien sople la gaita que tiene en el despacho, debajo de la mesa, por morriña, simplemente, y para soplar cada vez que sale una visita incómoda" "Hale, vamos, mejor ahora que luego""Sí, porque un 15-M perroflauta se merece un presidente soplagaita, carallo!" "Ahí l'has dao, Álvaro Jacobo"







Peridis

 

 

Forges

 

 

El Roto

 

 

Bellezas silvestres

No hay comentarios: