lunes, 30 de diciembre de 2013

Con nuestros impuestos

Wert premia con 30.000 euros a un torero

Mientras la cultura y las artes se tragan la cicuta de la austeridad, el Ministerio de Cultura es cada vez más generoso con una industria que cuenta con el rechazo de la mayoría de los españoles. (eldiario.es)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario:

Primera cuestión: Con esos 30.000 euros (5.000.000 de nuestras antiguas pesetas) regalados a un torero por el Ministerio de Cultura(¿?) ¿cuántos niños  y niñas podrían comer en un colegio público? ¿Cuántas niñas y niños se habrían podido comprar los libros de texto y el material escolar? ¿Cuántas becas se podrían conceder a los estudiantes? ¿Cuántas escuelas públicas se podrían pagar la calefacción o el adecentamiento del patio o del barracón o el sueldo de algunos maestros necesarios? ¿Cón qué derecho irresponsable y con el permiso de qué ciudadanía se utilizan nuestros impuestos para premiar a un matarife con el dinero del presupuesto educativo? ¿Es lógico, legítimo, lícito y humanitario, derrochar en tauromaquia un dineral mientras hay millones de españoles que deben elegir entre la cena, la comida y el desayuno, entre el pan, el jarabe para la tos o la luz y el gas? ¿Hasta dónde piensa llegar Rajoy en su mundo de burbujas? ¿No hay en su partido nadie que le dé un toque y le haga sonrojarse y corregirse?

Segunda cuestión: ¿Cómo es posible que la Justicia(¿?) de este desgraciado país se plantee mandar a la cárcel por prevaricación  a otro juez más que intenta que la Justicia se cumpla mientras se deja libre y suelto a un ministro como Wert? ¿Un juez merece cárcel por investigar a un ingeniero del fraude y explicar más que prudentemente lo que está cociéndose en Blesilandia? ¿Y qué se merecen los fiscales y magistrados que manipulan leyes a su antojo para favorecer delincuentes, proteger la egregia charcutería de la casa (i)real, gobiernos corruptos y desterrar jueces al exilio del Derecho? Esperamos que a no tardar el Gobierno y el Parlamento de la UE y los tribunales internacionales de justicia (Estrasburgo, La Haya y Naciones Unidas) sepan qué pasa en España y  qué clase se terrorismo administrativo y financiero está sometido el pueblo, qué panda de ineptos y amorales nos machaca con el "permiso" de la mentira electoral más ciníca de nuestra historia actual. Y sobre todo esperemos que la indignación cuaje en hechos prácticos e inteligentes que nos permitan modificar para siempre este sistema desvergonzado de gobernar un Estado de penuria social, provocada por los mismos que gobiernan y/o apoyan esa hecatombe con "sobres", como nunca hemos vivido desde el fin de la dictadura franquista.

 
 El TSJM valora pedir pena de cárcel contra Elpidio Silva por la publicación de los correos de Blesa
El magistrado Jesús Gavilán dicta una providencia para que la Fiscalía informe si se puede responsabilizar a Silva por la publicación de los correos del expresidente de Caja Madrid.

La Audiencia devuelve al juez Silva la investigación contra Blesa por la compra del banco de Florida

La decisión tan solo resuelve el conflicto suscitado entre dos juzgados. Silva está imputado por prevaricación en la instrucción de la causa contra Blesa.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Y mientras tanto en el Reino de Pijoland...



El País Madrid
El Monarca aparece en la revista '¡Hola!' sin muletas y vestido de forma informal cinco días antes de su 76 cumpleaños.....




... acompañados por el jocoso pitorreo de sus mismos "aliados inter-nacionales" al compás de la marcha real g(r)anadera, todos fueron felices, comieron perdices, cazaron elefantes en extinción, se operaron hasta los dientes postizos y las uñas de porcela-nosa, eso sí, a cuenta del Estado que les explotaba -¡qué abusón, porfa!- con perverso cinismo; volvieron a comer perdices, ligaron con Corinnas polivalentes ambientales haciendo tremendos sacrificios y de tripas corazón, y todo por la Patria, para que luego las lenguas viperinas se pasen de rosca... Para entonces las perdices ya se habían convertido en gaviotas por ósmosis, y, sobre todo, desde ese momento de esplendor gaviotero se preocuparon como nadie de que la justicia fuese igual para todos, menos para ellos, que eran muy sufridos y no les importaba nada de nada ser la excepción marginal, la oveja negra en el redil de Roucopolis...qué discreta humildad, ¿a que sí? Es que no merecemos tanto...ni tan poco...ni tan chungo...rediela!

(Fragmento de "El precario diario sur-realista de una roja feísima" de Eduwigis Kuthrelberg (traducción  por Edurne Txamakuko) Mugrecilla Editores S.A. C/ Sardinasfreskues s/n. Portugalete. (Ex)Spain 2013)

 P.D.
Si esta chirigota satírico-humorística hiere alguna sensiblidad, se siente, se lamenta y se comprende, pero eso no  cambia la realidad por más que se quejen las sensibilidades hipersensibles. Si se pretende merecer el respeto de los representados, lo menos que pueden hacer los representantes es merecérselo por lo que hacen, no por lo que pacen, figuran, exhiben, controlan, mangan y chupan del bote y por lo que prometen y no sólo incumplen, sino que además vuelven del revés con más cara que espalda. De momento no parecen muy proclives a merecer ninguna consideración superior al resultado de sus actos y decisiones cada vez más marcianas y fuera de tiesto. No son "mentes sencillas" como calificaba Peces-Barba a Bush jr. y a su compinches del enjuague de Madeira, sino mentes de mercadillo de los lunes al estilo de Jack el destripador mezclado con el charme Corín Tellado, Mortadelo y Filemón, el Sacamantecas y Aquí no hay quién viva. Mentes patológicas en su insuficiencia y cínicas pirañas en su conducta, con el IVA de un pedrigrí consuetudinario incrustado en las neuronas. Demassssiè...! Darle al ganado profiteroles es un desperdicio, si sólo alcanza a  degustar hierbas y alfalfa. Cada 'virtud' con su menú(d). Y cada vicio con su estropicio. Y al que diohs she lash da, shan Rouco she lash maravilla con agua bendita y botafumeiro. Y como dicen Los Luthiers: este seto es dos, o sea, esto es todo.


El Roto

Forges

No hay comentarios: