martes, 31 de diciembre de 2013

¡Oh, qué suerte más grande! ¿Pero no les dará vergüenza cerrar el año rapiñero con esos beneficios que han causado la ruina de tantas familias?


Wall Street cierra 2013 con los mejores datos de las últimas dos décadas

Sandro Pozzi Nueva York 
El índice S&P 500, que incluye a las compañías más grandes del parqué, se anota el mejor retorno anual desde 1997

La Bolsa española sube un 21% tras tres años de caídas

David Fernández Madrid 
Los mercados de la periferia europea recuperan el favor de los grandes fondos
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Esta noticia recuerda un chiste antiguo:

Unas monjitas van a Suiza a colocar el dinero de las limosnas en un banco para que rente mucho más y no pague impuestos. Cuando cruzan la aduana declaran que sólo llevan su libro de oraciones y unas galletitas en el equipaje de mano, pero en el control final del aeropuerto ante las señales de un sensor les hacen abrir las maletas donde llevaban unos cuantos millones camuflados y el policía del control dice:

-¿Pero esto qué es, hermanas?

Y las dos  arrodillándose a la vez gritan a coro:

-¡Milagro, milagro!

Pues, lo mismo dice Wall Street, sin cortarse un pelo ante el botín mundial de su "replegá" pastificia. Lo que a ellos les renta tanto les falta a millones de personas simplemente para vivir bajo mínimos. Y eso ya ni es noticia, ante el rutilante último cotillón del año en la cueva de Alí Babá. 
¿No podrían llévarselos temporalmente a otra galaxia? Por lo menos hasta que esto se vaya arreglando sin su colaboración rebañadora y el mundo levante cabeza sin que sus pezuñas, sus colmillos afilados y sus garras se lo impidan...

No hay comentarios: