martes, 17 de diciembre de 2013

La troika ¿en la parra o en el enjuague?

La troika pide a España seguir "vigilando de cerca" a la banca.

 ______________________________________________________________________

Esta troika o está en Babia o está de broma. ¿Cómo es posible que aún no se haya coscado de que la banca que hay que vigilar es el mismo consorcio emppresarial que gobierna España? Por eso toda la atención que ese enjuague legalizado con mentiras electorales, debería poner en controlarse a sí mismo, la pone en controlar a los ciudadanos para que dejen tranquila a la banca y se siga poniendo las botas a costa, precisamente, de aplastar a los ciudadanos y esquilmarlos; especialmente a la clase media que es la única que paga sí o sí, los platos rotos y el crimen social del machacamiento cotidiano a las capas más desasistidas de la sociedad, reduciéndolas a la miseria, al hambre, al frío y al desalojo. Al estado mendicante. Pero a la troika le importa un comino lo que sufran los demás, ella sólo quiere salvaguardar la pasta, lo demás no existe para ella, si no es para exprimirlo, igual que el pp. Por eso se llevan tan bien. Ella, la troika, dice "recortad" de donde sea, pero recortad. Y el pp dice, pues ya que no especificáis  donde recortar, amnistiaremos a los chorizos del forring office y acogotaremos a los pringaos que pagan el pato, convertidos a su vez en el foie gras del propio pato pagado. Una jugarreta magnífica que hará de España el pantano de mierda económica más rentable...para la banca. Primero, se arruina todo. Se convence a los 'paganinis' de que eso se ha arruinado porque es público, y lo mejor es venderlo para convertirlo en privado. Como está devaluado y hecho cisco, gracias al tesón demoledor de los neocones, se vende a precio de risa a los millonarios y mafias extranjeros, que por la transacción del chollo llenarán a chorros de dólares/euros, los bolsillos de ....¡La banca! y por supuesto el pp lo tiene como Luis XIV : La banque c'est moi! Ossshea, que negocio redondo y todo un recórd, y parafraseando a Winston Churchill, nunca tan pocos y en tan poco tiempo han arruinado a tantos tontos. Y nunca tantos tontos 'debieron' tanto dinero a tan pocos pícaros y delincuentes sociópata-económicos. 

Cuando yo era chica y jovenzuela, se llevaba mucho "el director espiritual", un coach con sotana y más gramática parda meapilas que sabiduría, que aconsejaba cómo afrontar los escollos de la existencia desde un prisma moral, más o menos, y beato-religioso, a tutiplén. Ahora que la conciencia social del poder se ha ahogado, como Narciso, en su propio charco podrido, precisamente a base de tanto consejito y obediencia borreguil, hay que recurrir a que una troika foránea sea la "consejera" amoral ante los avatares de la apolítica contrapolítica. Ergo, de lo que soportamos con más indignación y menos resignación cada día.

Ay, troika, troika... no se sabe qué proporción exacta tienes de cegata, de gilimoñas y de cómplice en este marronaco que los españoles se están comiendo cada día, a falta de menús más nutritivos y menos perjudiciales. Sólo sabemos que no eres trigo limpio y que no te preocupa lo más mínimo algo que trascienda más allá del crecimiento entrópico e insostenible, como el bien común, por ejemplo. O sea, que estás para muy pocos trotes futuribles y, si queremos un mundo más llevadero hay que empezar ya mismo a pasar de tus consejos, inspecciones y agobios de atrezzo. La troika al hoyo y el libre, al bollo, antes de que sea demasiado tarde para decir ¡ya basta de mangar pasta, bancorruptos!

No hay comentarios: