lunes, 29 de julio de 2013

Se veía venir

Lógico. Ahorrar en trazado de vías sale muy bien de precio, aunque el precio se cobre en vidas humanas. Pasar de una vía de alta velocidad a otra normal, sin que el sistema de seguridad se ponga al día, también debe ser un recorte importante y muy beneficioso para ahorrar pasta en trueque con vidas. También salió muy barato el alquiler del avión Yakolev en tiempos de Aznar y la no renovación del trazado, vallas de protección y trenes obsoletos por incuria bajo el mandato de Camps y la sordera y ceguera ante las reclamaciones de los trabajadores que llevaban años anunciando el accidente del 3 de julio del 2006. Curiosamente ,y como siempre, el primer blanco de la diana es el conductor. El que no puede defenserse con leyes a su favor ni abogados de luxe que cobren la intemerata en pasta o en favores. Es totalmente el imperio del "quesejodan" made in pp quintaesenciado.
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El sistema de seguridad ERTMS del tren a Santiago costó 164 millones y no se utiliza


Adif reconoce que el Ertms no se usa en ningún punto del trayecto entre Ourense y la capital gallega, a pesar de que cinco de los seis trenes diarios que circulan por la línea pueden alcanzar velocidades de 250 km/h. Thales, Dimetronic y Cobra entregaron el sistema en 2011, aunque el proyecto dejaba fuera los últimos 7,5 kilómetros hasta Santiago, tramo donde se produjo el siniestro del Alvia.


El tramo del accidente tenía el sistema de seguridad analógico de hace medio siglo

En toda la red no hay otro punto que obligue a bajar la velocidad de 200 a 80 km/h en cuatro kilómetros con la única ayuda del Asfa Analógico que data de los años 60.

El juez prevé tomar declaración al maquinista del tren a lo largo de esta tarde

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