miércoles, 31 de julio de 2013

La demagogia del chantaje preventivo-amenazante




El vicesecretario de estudio y programa del PP, Estaban González Pons.

GONZÁLEZ PONS AFIRMA HOY: "LOS ESPAÑOLES NO PUEDEN PERMITIR QUE SE ESTROPEE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA POR "LÍOS POLÍTICOS" . Pero no os molestéis en buscar el artículo de Público donde lo he leído porque "misteriosamente" ha desaparecido del periódico y de la red. El hackerismo ppero denota un estado de nervios al borde del colappso. Si tuviesen la seguridad de una conciencia limpia y tranquila no andarían en esas ridiculeces que sólo son hijas del ppánico a una somanta democrática en el congreso y en la calle. La que se merecen.

CONVOCATORIA PARA MAÑANA DÍA 1. CACEROLADA A LAS 19'00 ANTE LA SEDE DEL PP  DENUNCIADO EL CUENTO CHINO DE RAJOY COMO PUBLICIDAD DE LA PETERDADA POPULAR. SI TIENES CONCIENCIA Y ÉTICA, NO FALTARÁS

3 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  
Acta GTDOC + extraord 24_07_2013.pdfActa GTDOC + extraord 24_07_2013.pdf
42 kb   Ver   Descargar  
final 1Agost cast-val.odtfinal 1Agost cast-val.odt
19 kb   Descargar  
final 1Agost cast-val.pdffinal 1Agost cast-val.pdf
249 kb   Ver   Descargar  



El circo parlamentario está preparado. Los gladiadores afilan las armas de metal y se entrenan en los golpes de maza y en el lanzamiento de las redes embrolladoras. Las fieras rugen en los subterráneos del embrollo infinito. Los tigres, panteras y leones, los lobos y los osos pardos se relamen oliendo el miedo y porque llevan varios días a dieta para que el hambre sea insoportable. La víctima tiembla aterrorizada en su celda de castigo esperando su condena definitiva. Se llama España y está hecha polvo. Pero no se resigna a su suerte y espera un milagro, como en Quo vadis? Espera que el gigante Ursus de la decencia, de la honestidad y del valor, de la verdadera legalidad legítima y lícita, la salve de las fieras y que su gesto conmueva a los ocupantes de las gradas-escaños y que por fin el Nerón de turno quede como lo que es, y con una dimisión en bloque de los gobernantes que juegan con el panem et circenses exponiéndola cada día a más peligros mientras mienten como bellacos cantando milongas en el latín cada vez más vulgar y chanchullero de la injusticia y de la corruppción que ya no distinguen de la normalidad que invocan y convocan como si no pasara nada, en medio del desguace social, la derrota ética y la ruina económica.

Hace un rato el tribuno Pons Valentianus, al borde de la desesperación ha gritado en el forum miediaticum su arenga de mentiras ante el populus-que hispanicus: "El Prefecto Marianus Effugius Inconexus mañana mismo hablará de economía, de lo bien que van las cuentas del Impperio. Y el populus-que no va a ser tan idiota como para tirar por la borda de la rebeldía y las dimishionesh forzososhas e impreshcindiblesh y por líos políticos insignificantes, una proshperidad sin límitesh, maravillosha y genial; una recuperación que se acaba de producir en un santiamén. Hispania se ha supperado a sí misma, se ha recupperado de golppe y pporrazo, mire usted, que pprovidencial es una caída libre de gobierno indecente en el centro neurálgico de la cloaca máxima..., qué salppicaduras de pprodigios reppentinos obra el ppánico en medio del lodazal...¿verdad?"

El populus-que se ha quedado boquiabierto y con los oculos a cuadros cubistas. Haciendo chiribitas-chiribitatis. Qué tíos, por Júpiter Tonante, por Marte Cabretaus y por Vulcanus Furibundus! Ahora va a resultar que es la corruppción la que pproduce las salidas de las crisis ippso facto, en vez de ser la causa que las pprovoca...Que todos se equivocaron llamando corruppción al chollo de saeculum-saeculi, que condenaron injustamente a Marius Conditus, a Ruiz Mateus, a Ludovicus Barcenae , a Micaelus Blesarius, a Pacus Correone Gurtelianus y juzgado y visto para sentencia a Ignatius Urdangarinus, que son justamente los héroes más praeclari y laureati de la res pubblica imperialis , que la corruppción es el hada madrina de los españoles, su rueda de la fortuna,su boleto de la primitiva que acierta al ppleno cada finde, el cupponazo de la ONCE que le toca cada viernes...Si ya lo viene diciendo Carolus Fabrinius Castellonensis desde hace anni domini y nadie se lo creía, fijate, qué tontos, qué stultos, que cretini crónici...Tienen la solución delante y no la ven; será porque no quieren verla, porque estar, está. Vaya que sí. Mañana Marianus Effugius Inconexus lo repetirá por activa, pasiva y perifrástica desde su silla gestatoria a pilas en la tribuna tribonorum plebis, que, por cierto, cada vez están más lejos de ella, de la plebe, que, a su vez y a abase de castigos y flagelos, se les está convirtiendo en ciudadanía autoconsciente por puritita supervivencia. Marianus insistirá mientras resiste como Guzmán el Bueno, como Numancia y Sagunto, como Boabdil el Chico, hasta la expulsión, hasta que haya que despegarlo del sillón monclovita a cubos de agua hirviendo y rasqueta en ristre. Mañana volverá a la carga con el discurso de siempre pero adobado con nuevas trolas de birlibirloque ppero. Como es habitual.

Nadie se lo creerá; es lo malo de estar escaldados una vez y otra desde hace por lo menos unos cuatro gobiernos repes de diunviratos alternantes. Es lo que tienen los bajos  impperios underground: cabezas de chorlito, cuerpos del estado fofos,llenos lorzas resbaladizas y pies de lodo apestoso; por eso, como ídolos imppresentables que son, siemppre se acaban cayendo por su ppropio ppeso. Y no los salva ni caritas interpparroquial, ni la Cruz Roja ni los cascos azules de la ONU. Ni la santa compaña. Ni el fantasma de la ópera. Lo sentimos por el Pprefectus Marianus, pero alia iacta est. Y quiera o no, le ha tocado la ppappeleta del ppremio gordo. Lo eshcrito eshcrito eshtá. Barcenas dixit et scripsit, todo lo que la máquina no ha triturado ni se ha borrado de los discos duros del enjuague compulsivo, convulso, simulado, diferido, camuflado de lagarterana. Ni el juez Ruz va a poder borrarlo ni taparlo con el tipex de una ley retruécana sacada del birrete jurídico-penal. A los ciudadanos, también les está tocando el gordo, mientras el as de la oratoria incoherente siga aferrado al sillón de sus entretelas, como define el Maestro Forges el ansiado asiento por el que se vende al propio padre, a la madre, el alma al diablo y lo que haga falta. Lo confirma Rita Barberá en las subastas de Emarsa, en el Noos kamikaze y en los festivales Loewe y Louis Vuitton. Y si ella lo dice por algo será.

 Barberá: "Me persono en el 'caso Nóos' solo para recibir las resoluciones judiciales"

No hay comentarios: