sábado, 13 de julio de 2013

Floweriano, Pons-io Pilatos, y el mantra habitual, "hasta la saciedad"

Floriano: “Quieren deslegitimar al Gobierno, no explicaciones”

160
El vicesecretario de Organización afirma que Rajoy ya se refirió a este caso "hasta la saciedad".

 "El PP no es Bárcenas, es Miguel Ángel Blanco". Esteban González Pons señaló ayer que en el día de la muerte de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, Luis Bárcenas "ya estaba acumulando una fortuna que tiene que explicar". Y añadió: "El PP no es Bárcenas, es Miguel Ángel Blanco".
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Hay portavoces, o porta ecos, mejor dicho, que son una penitencia. Para los que los bofetones de la realidad en plena cara no tienen la menor importancia. Otra ronda del mismo vino peleón, mientras el plasmarianismo se va remendando y recomponiendo como  puede, que cada vez es menos y peor. 
Y dále don Florindongo y don Ponsistor, por ustedes que no quede. Qué hombres. Qué plastas desoperativas, poddió. Y qué falta de seso. De líneas pensaderas y entenditrices. 

No sé qué tiene el portavocerío popular, pero es que da pena. Es como un bochonno congénito que nunca se agota. Cuando te crees que ya está todo transparente y diáfano, que el cerrilismo se ha consumido en el silencio de la prudencia, tras el último rebufo de Cospedal, que la inteligencia y la sensatez puede, tal vez, quizás...estar echando algún sorprendente brote que otro, hipotético, condicional y potencial, atiza Witiza, otra vez él; ellos. Pons y Floriano son como una alegoría. Como un pasodoble tal que "Ppíto el chocolatero". La metáfora ansiosa valenciana del Puente de las Flores, que se reponen cada quince días, que se mantienen frescas a base de pasta municipal por orden del ayuntamiento barberil (de Barberá, of course) y que a pesar de la crisis, ahí sigue resistiendo el pons, adornado por el floriano multicolor y multiusos, cueste lo que cueste. Un espectáculo de la valencianidad más fallera y petardista que se pueda imaginar. 

Pons tira de muerto ilustre, Miguel Ángel Blanco, q.e.p.d, por terrorismo como Franco tiraba de  Isabel Y Fernando para justificar su carisma hereditario o de José Antonio Primo de Rivera, para avalar la falta de ideas y bases medianamente entendibles en su despropósito dictatorial. Cuando no se tiene ni un motivo decente, presentable y actual, que ofrecer, se tira de muerto digno y sacrificado. Y eso no avergüenza a nadie, al contrario, parece ensanchar la cretinez egocéntrica, vanidoso y aprovechada, del partido en proceso de licuefacción, sin programa, sin rumbo y muerto de miedo y de podredumbre.

Por respeto y elegancia espiritual, Pons debería dejar en paz a los muertos, sean del partido que sean. No es cuestión ahora de tirar de muertos de otros partidos por la misma causa en la cucaña infantilona y estúpida del "ytúmásh". Sobre todo cuando la guerra de Aznar nos produjo 191 muertos y 1858 heridos, en Atocha, por un terrorismo que nos quedaba lejísimos. Y a ninguno de ellos se le destacó la ideología. Como a los 42 muertos y 47 heridos por terrorismo gubernativo y negligente en el metro de Valencia. El terrorismo también funciona desde "arriba" cuando los irresponsables que gobiernan invierten los fondos que deberían adecentar las infraestructuras, en golferías como mantener chanchullos y comanditas gürteleras, etc... Y ellos, todos los muertos por causa de un poder o de otro, son nuestros. De todos los españoles y de toda la humanidad. Y el dolor solidario no tiene siglas ni colores ni banderas. 
Pero el pp tiene un aire de dictadura absoluta hortera intelectiva que atufa. Una zafiedad paralela a su minusvalía ética y política. En Valencia, cuando las manifestaciones gritaban contra el gobierno autonómico o la ley imputaba a Camps, el pp se indignaba y gritaba diciendo que el Gobierno Central odiaba a Valencia y a los valencianos y por eso iba a juicio su president "honorable". Así son. Tomando la parte por el todo. El rábano por las hojas, la institución por la persona. El culo por las témporas. Así son.

La frase remate de Flowerman, viene a culminar el lance metepatas y  torrrrrrppe de su compi de entuerto: "Quieren desligitimar al Gobierno; no explicaciones". Pero ¿qué o quién puede desligitimar ya al pp más y mejor que él mismo? Por favor, qué fuerte. Han robado desde hace decenios, se lo han montado hasta legalmente, a cambio de esos sobresueldos y millones apropiados indebidamente han malbaratado los fondos públicos desde los 90 hasta hoy mismo ofreciendo a los compradores empresariales todo lo público como si fuese su cortijo. Se han adosado a tramas indecentes como Gürtel o a indeseables como Bárcenas, como el narco del barco, o a inútiles peligrosos como el ruinoso Rato. No han dado ni una sola explicación jamás de nada. Y ahora, ¿quién podría añadir más basura y más mugre? Solo ellos mismos poniendo magistrados a su imagen y semejanza en el Tribunal Constitucional, o en el Poder Judicial, del que se han apropiado como si fuera el bedel de Génova manor (suciars). 

Debería ser durísimo ser portavoces de semejante pantano de miseria moral y cívica, tener que justificar lo de imposible justificación, tener que dar la cara visible de una corrupción infinita e ilimitada. Tener que ser el puente de las flores en medio de un muladar, de un estercolero infecto. Pero no. El pp no pasa por esos tragos de conciencia. Obviamente carece de ella. Nadie les ha presentado a esa señora, como a Ehperanza Aguirre, siendo ministra de "cultura", nadie le había presentado a la Premio Nobel de Literatura Sara Mago. 
Para ellos lo malo siempre viene de los otros, jamás de ellos mismos. Y para demostrarlo pueden llegar a cometer las mayores maldades, pero enguantadas en su concepto folclórico de moralidad social y política. Y hasta religiosa. The sound of the silence. La callada por respuesta cuando lo que hay que decir no encuentra palabras en el diccionario de la RAE para poder expresarse. Realmente debe ser así. No es por escaquearse, es porque no hay palabras en nuestro idioma que puedan dar un matiz medianamente adecuado y correcto a lo indecible. Incuantificable. A lo que desborda por todas partes. Como en una riada o en un alud, los arrastrados por aguas, fango y nieve, son los únicos que no pueden describir ni calcular las dimensiones de la hecatombe. ¿Cómo podrían hacerlo si están aplastados por la monstruosidad que  les desborda?

Seguramente no es por mala voluntad ni por delincuencia voluntaria. Es por torpeza bloqueante. Es que no hay recursos para afrontar algo tan horrible. Y en vez de pedir ayuda, para que desde "fuera" les rescaten del desastre con un cuestionario que les ayude a salir del caos y a ordenar el pensamiento y la gestión, eligen, como Numancia, quemarse dentro de su círculo, porque su pánico es más fuerte que su racionalidad y no hay lucidez disponible para asumir el estado en que se encuentran, no sólo su derrotado sueño de omnipotencia, sino ellos mismos como reos de lesa patria, de lesa sociedad, de lesa honradez y de apaleada y derrotada justicia.

El pp es una ruina completa. Y España sufrirá la intemerata hasta que el pp lo comprenda. O hasta que el propio Parlamento e Instituciones y ciudadanos de común acuerdo, como Portugal en la revolución de los claveles, le planten cara y le obliguen a asumir responsabilidades. Todas las que implica ganar por mayoría absoluta a base de engaños, trampas, corrupción a mansalva y delitos tomados como pericia y virtud gestora. No queda otra solución. Ni hacen falta explicaciones para lo que ya se explica por sí solo. Este gobierno es todo, menos legítimo ni lícito. Como lo es toda inmundicia por mucho que se "legalice". El tirano y demente Calígula "legalizó" y coronó emperador a Incitator , su caballo favorito, que evidentemente nunca pudo sentarse en el trono ni gobernar nada. Se puede también legalizar la mierda. Y no por eso va a dejar de ser lo que es.

No hay comentarios: