sábado, 20 de julio de 2013

La Constitución debe hilar más fino; la militancia activa es un handicap grave, a la hora de la imparcialidad

Por esta vez, y ojalá sirva de precedente, la Constitución no puede ser más clara respecto al chanchullo que pretende hacer compatible la militancia activa en un partido político, con el oficio de los magistrados del alto tribunal. Pero le falta aclarar matices. Cuando se hace pública y activa una militancia en un cargo tan delicado como el de presidir un alto tribunal, la cosa cambia mucho. Y sobre todo cuando el partido al que pertenece ese presidente está hasta el cuello en toda la inmundicia. Es inevitable la parcialidad porque hay lazos de amistad y sentimientos de por medio. Vínculos que eliminan el claro juicio y la visión independiente. Lo mismo que un juez no puede juzgar a su familia o a sus amigos. O un psicólogo no puede ser terapeuta de sus familiares o de las personas que frecuenta y trata. Es imposible la imparcialidad cuando hay relación de trato y vínculos ideológicos o de corporativismo funcional.



La incompatibilidad se aprobó ya sin enmiendas en la Constitución

La votación del apartado de la ley fundamental fue unánime

Madrid 19 JUL 2013 - 21:46 CET

El actual artículo 159 de la Constitución es el primero del Título IX, Del Tribunal Constitucional. En su apartado 4 es donde prohíbe que los magistrados del alto tribunal ejerzan funciones directivas en partidos políticos, pero no indica nada sobre la posible militancia. En el anteproyecto del texto constitucional de 5 de enero de 1978 aparecía ya una formulación muy similar: “La condición de miembro del Tribunal Constitucional es incompatible con todo mandato representativo, cargo político o administrativo, función judicial y fiscal, ejercicio de la carrera forense, desempeño de cargo directivo de un partido político o empleo al servicio del mismo, y, en general, tendrán las incompatibilidades propias de los miembros del poder judicial. Serán asimismo independientes e inamovibles durante el ejercicio de su mandato”. Era, en ese momento, el apartado cuarto del artículo 150.
Este apartado no sufrió variaciones en su núcleo esencial sobre la relación de los magistrados con los partidos políticos. Tampoco se presentaron enmiendas al mismo en el Congreso, según consta en el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Libertades Públicas sobre el anteproyecto de Constitución de fecha 16 de junio de 1978.
Tras la aprobación definitiva del texto, la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional de 1979 recogió en su artículo 19 la misma prohibición de ejercer funciones directivas en partidos en un esquema muy parecido. Las modificaciones de esta norma no han incluido ningún debate sobre la posible militancia política de los magistrados del alto tribunal.



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Nuestra pobre Constitución es ya más que insuficiente como guía institucional y democrática, en estos tiempos, en los que  el poder ha corrompido hasta el papel y la tinta espiritual, legal y conceptual, con que los españoles escribimos y firmamos con nuestro voto la validación de la Carta Magna.Que a estas alturas de la indecencia se nos ha quedado en nada. Hecha un guiñapo  garabateado y a medio borrar por los goterones de mugre que resbalan sobre ella continuamente.

La Constitución en su inocencia consensuada por unos "padres de la Patria" dictatorial y acostumbrados a lo peor, no se podía imaginar la que se nos vendría encima con el paso de los años y el derivar de la misma dictadura inoculada por goteo y a lo bestia en las venas del pp y en la ignorancia democrática del resto de españoles, que aspiraban a un nunca mais en las mismas tesituras de un  pasado que moría sin remedio; o al menos eso se figuraron en aquellos días alucinantes de Papá Noel y los Rayes Magos en viaje de recreo por el reino de Jauja, entre un CDS a toda vela tan democrática que escandalizaba hasta a su propia parroquia, un Partido Comunista irreconocible bajo la peluca de Santiago Carrillo, un PSOE a estrenar y una Alianza Popular recogiendo velas a toda idem, para que todo pareciese lo que no era ni nunca sería en serio: una democarcia real, tangible y practicable. Como el tiempo y las penosas circunstancias están demostrando sin parar. 

Si el CDS sólo fue un breve parpadeo en dos tiempos, mismamente un abrir y cerrar de ojos, en la historia del fin de lo horrible y el principio de la esperanza; si el PC ya se nos ha quedado en el consomé de  un Foro Cívico en extracto, que aparca en Marinaleda y debe pagar la hora del parking a precio de cárcel; si el PSOE -hasta ahora- es como un diputado en Cortes de los de antes, que decían "sí" a cualquier cosa porque no les quedaba otra y porque no se imaginaban siquiera que esa "otra" pudiese existir en algún sitio; y si la vieja y  acartonada Alianza Popular ha conseguido  sin pudor alguno el primer puesto en el ranking del trinque como la factoría charcutera más increíble del final del siglo XX y primer trecenio del XXI, transmutada en pp; si además añadimos la huelga de celo con que la monarquía o más bien, pillarquia, se ha tomado más que en serio su irresponsabilidad constituyente e institucional por la "gracia de dios", el dios que guía las neuronas de Rajoy para gobernar, eso quiere decir que la Constitución no puede con su alma. Pobrecica nuestra. Está hecha unos zorros. Que se nos ha quedado sola, arrugá como las papas de la Gomera, fané y escangayada, en plan tanguista, (que lo mismo sirve para el tango que para el tangue, como sustantivación del verbo tangar). 

 La sufridora e impotente Constitución ha derivado en refugio y apuntalamiento certificado de todo desbarajuste que se haga invocando su nombre y el número de cada artículo, más in articulis mortibus que nunca.Lo mismo le va a la pobre Justy, antes conocida como Poder Judicial, y ahora en sus horas más bajas y undergrounds, haciendo la calle, de esquina en esquina, con el bolsito, el pintalabios procesal, el rimmel penal y el olor a patchouli leguleyo y obediente que impregna el raso cada vez más negro de su toga y los encajes cortesanos de sus puñetas, más puñeteras que nunca. 
Pobre Justy y pobre Doña Constituta, de cuya rima nominal en pareado más vale no acordarse, aunque la evidencia sea tan cruel como descarnada y lo merezca. Menudo par de almas gemelas, perdidas por el casco antiguo y el barrio chino  en la Capital del reino de nunca jamás...(jamás veréis ni cataréis una democracia, como mandan los derechos y deberes cívicos, las libertades verdaderas y la decencia más elemental, dicen que dice entre líneas invisibles pero palpables, la verdadera letra de la ilustre carta de marras, cada vez más idéntica a La ilustre fregona cervantina como se barrunta en el caso Aguirre o la moppa de dios).

Constituta no da para más. Está hecha cisco. Le crecen enanos en el circo parlamentario y se le recortan los gigantes  Sansón fashion a la medida de la UE. Las fieras sin domador se han escapado de las jaulas y pululan de plasma en plasma por el recinto del destarife. Se cepillan a cualquier señoría, sea con toga o con escaño, que intente meterlas en cintura y enjaularlas de nuevo. No le hacen ascos a nada. Su desesperación les ha quitado los remilgos de un plumazo. Su omnivoracidad es insaciable. Y su descodificación del lenguaje sólo es traducible al rugido en plan garganta profunda o a la coz de la voz cuando ruge amenazas y conjuras alucinadas desde el puente de las flores. La fiera jefe de la manada se esconde, porque su fiereza no está muy clara y tiene miedo de acabar entre los barrotes de la jaula más grande. Las fieras de menor cuantía la rodean, no se sabe si para protegerla o para secuestrarla y que no escape y las deje en medio de la pista abandonadas a su suerte, como ha hecho con una de las fieras en serie "B", sin saber qué hacer ni donde esconder sus sobre-cogidos disgustos cirqueros.

En esta demencia de bodevil ha terminado y se ha consumido el ciclo bufo de una democracia improvisada, miserable y cutre. Un régimen que nadie se cree, pero cuyas vergüenzas al aire todos soportan como una maldición de plaga bíblica, esperando que pase, aunque el Mar Rojo nunca se abra ni se trague al Faraón, que morirá en su cama, como siempre, de cualquier atracón de couscous, de estofado de elefante o de fogosidad senil desmadrada tras cualquier mozuela a la que le triplique o cuadruplique el calendario vital. Una escenografía que parece diseñada por el mejor Buñuel. Y una verdadera tragedia social, donde los actores no tienen más director que la nada y el miedo a que la nada pueda convertirse en algo mejor.

Mientras los escombros de la España ilusodemocrática van cayendo a cámara lenta, los militantes del pp van convirtiendo las hojas muertas de la Constituta y de la Justy, sus agendas laborales, en toneladas de rollos de papel...higiénico. No están dispuestos a que China ni Taiwan ni Corea ni la India les quiten el privilegio de ser los primeros productores, consumidores y exportadores de ese producto mucho más español que la paella, el gazpacho, el pisto y las gachas manchegas, la queimada, las migas con torreznos o los pestiños: la ley y la norma cívica, convertidas en el antídotodo de la catarsis. O sea, en la mejor herramienta para limpiar esa zona anatómica donde la espalda pierde la elegancia de su nombre y el organismo se libera de sus desperdicios metabólicos. Limpiar de mierda corrompida el culo social es el mejor destino de la ley y del derecho. Así debería ser por lo menos. Pero no en España, donde se prefiere vender en el mercado del enjuague, ese papel higiénico tan bien elaborado. Con una materia prima de semejante pedigrí.


Margallo: “Rajoy comparecerá para tranquilizar a la nación”

Miguel González Palma de Mallorca 526
El ministro de Asuntos Exteriores no ha precisado si el presidente del Gobierno dará cuentas en el Congreso o ante la prensa, ni cuándo lo hará. "Cuando lo considere oportuno", ha asegurado.

Margallo dice que Rajoy ha perdido "incalculable" dinero por "entregar su vida" a España

El ministro de Exteriores asegura que el jefe del Ejecutivo comparecerá cuando quiera y como quiera
Margallo destaca que con este Gobierno "se han acabado los fiscales o policías a la carta"
 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No te molestes, Margallo. Que la nación no necesita tranquilizarse más todavía. Que la nación quiere dinamismo, cuentas claras, transparencia real y  liberarse cuanto antes del marron glacé que le ha caído encima a partir de las urnas-trapisonda. Quiere sólo una declaración en serie "D". Una sola. De dimisión, obviamente. O sea, que si Rajoy no va a comparecer para anunciar lo que todos desean: su dimisión, pues no vale para nada que comparezca. Puede seguir de vacaciones en el Pazo de Meirás y no voverás, a ser posible. Que está mucho más acorde con su idea de gobierno que con lo que los españoles quieren y necesitan. Que se olvide para siempre de la Moncloa y sus alrededores y se ocupe de su niña ancestral, que debe estar que trina, con la escuela tal y como (no) anda, sus padres en el paro y la casa a punto de desahucio...Bueno, ésa es la niña que ven los españoles, seguramente la que ve el Presidente es la niña ppera; que no es una niña, sino una Barbie a pilas con el kit de siempre: la linterna de gürtel, el cabás de la prevaricación, el espejito del cohecho, las toallitas refrescantes del supremo compatible y el barcekini dentro  del sobre-sorpresa, junto el blesafús de efecto difusor, con olor a chistorra y a longaniza pascuera. Una niña a pilas, sí. Como el gobierno. A pilas, también. Teledirigido por el fantasma del caudillo, que ha pillado un alzehimer del quince como mando a distancia y ya no se acuerda donde dejó el fajín de lash bajadash de impueshtosh combinado en transversal con la banda de la creación de empleo. O sea del paro rampante en ascensión permanente combinado con la más baja cotización del IRPF de la vergüenza que jamás hemos conocido. De verdad, Margallo, por la nación ni te molestes. Sigue como hasta ahora. Ignorándola. Que convertir el quesejodan  habitual en tranquilidad ya no se lo cree nadie y nos da la risa floja, de verdad.

Bueno,en cuanto al incalculable capital al que Rajoy ha renunciado "para entregar su vida a España", hay que puntualizar algunas cosas:

1) Si a Rajoy le dio por ahí la vena de ir a un entierro donde nunca le ofrecieron una vela, es cosa suya. España en bloque nunca le pidió semejante cosa a nadie ni le ha suplicado a nungún político que se dedique a militar en un partido determinado lleno de sobres durante dos o tres décadas y corrupto a tope desde sus inicios. Cada uno emplea su libre albedrío como quiere. Si Rajoy tiene delirios megalómanos como Aznar y oye voces que le piden cosas como ésa, lo que debería hacer es ir al psiquiatra cuanto antes. Y dimitir porque pensando tal cosa absolutamente fuera de tiesto demuestra que su equilibrio mental y emotivo, no sólo no está a la altura de su responsabilidad, sino aque además está de pena y no le permite gobernar nada.

2) Pues para ser tan desprendido y generoso como pretende el Presidente, no se explica para nada que siendo ministro con Aznar modificase la ley para seguir cobrando y menteniendo la plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola; algo completamente incompatible por ley antes de que él le diese la vuelta a la tortilla a favor ad propiam personam.

3) Sí es cierto que, según informaciones y papeles publicados en la prensa, cobra la mitad del sueldo de registrador, a medias con su suplente. Algo injusto e inmoral de cabo a rabo, porque no da ni hachazo en aquel trabajo del registro y cobra derecho de pernada al que le sustituye y curra en el oficio, es injusto, ilegítimo e ilícito moralmente, pero "legal" según las leyes manipuladas que el pp se saca de la manga cada dos por tres para medrar con todo lo que pilla por banda.

4) Es una vergüenza chulesca y antidemocrática absolutamente, una ofensa a los ciudadanos y a la dignidad de sus derechos cívicos, decir que ante la urgencia y necesidad de aclaraciones o dimisión, por hechos gravísimos, un Presidente de un país democrático, que para colmo ha llegado al poder por medio de promesas falsas y calumnias al gobierno anterior (el caso Blanco lo demuestra) pueda "comparecer cuando quiera y como quiera",como si estuviésemos en Somalia o en Burkina Fasso. En la baja Edad Media. O en pleno franquismo bajo palio.
Margallo, majo, ¿tú de qué vas? ¿Así piensas vender la marca España? ¿Cón ese tipo de talante? Los extranjeros que lean estas declaraciones tuyas, alucinarán y te ningunearán, como están haciendo con España desde que vuestra inteligencia la gobierna: a la mierda la Repsol en Argentina, a la porra en Bolivia los negocios españoles y a devolver las ayudas europeas a los astilleros...como va seguir sucediendo, según la UE vaya descubriendo en qué se han ido disolviendo y esfumando los fondos de cohesión europeos en las comunidades donde habéis anidado cual bandada de buitres depredadores.

5) ¿Se han acabado los fiscales y policías a la carta...? ¿a la carta de quién?, quieres decir a la Carta Magna, ¿verdad? Ahora los fiscales se dedican a tapar chanchullos de infantas manilargas y de sus maridos de moral ausente. Se dedican también a denunciar a los jueces que procesan chorizos como Blesa; a paralizar procesos sopechosos de enjuague mayestático o ppero, a proteger a los bancos en sus manejos turbios contra los ciudadanos. A no acusar jamás a la banca de ladrona, sino a poteger a los desahuciantes. Y los polis se van, cumpliendo órdenes, de Cifuentes o Sánchez de León, a reventar manifestaciones como infiltrados disfrazados de 15M, que ya lo vimos en vivo y directo y condecorados por apalear y dejar tuerta a la gente a pelotazos de goma y a apalear niños de instituto y viandantes sin implicación alguna en sentadas callejaras.
Menos mal que también hay policías decentes que saben de donde sale el dinero que cobran, que son buena gente y nos protegen de vosotros, como pasó el año pasado en Valencia, cuando la policía municipal  y los bomberos de la Generalitat desmontaron la conjura petardista de Rita Barberá para herir y matar a golpe de mascletá a los manifestantes pacíficos y civilizados del 15M en su primer aniversario. Había preparado una masacre tipo la del metro de Jesús, el 3 de Julio del 2006.

Con este tipo de defensores de Rajoy, como Margallo, su porvenir como presidente está cada vez más negro. Hay fidelidelidades que más parecen puñaladas a traición, y no solamente contra Rajoy al que, sabiendo todos lo que hay, dejan como un monigote sin fuste, que permite lavados de cara infumables y maquillajes grotescos, donde debería dar la cara y la decencia si la hubiere, que no es el caso, sino que además cada vez dejan más en bolas la verdadera calaña del pp. Ya han llegado a la cumbre ¿para qué disimular que se respeta a la ciudadanía en la que no se ve nada más que un rebaño de siervos de la gleba y de gilipollas que les votan mientras les asfixian?


Margallo, déjalo, porfa. No insistas más que es peor; porque no sólo es inútil sino perjudicial para el propio contubernio ppero y para el carnaval presidencial y su multimáscara. Mira que sois torpes... y malos, sí, pero torpes también. Y mucho. La verdad es que nunca los grandes hombres y mujeres son malas personas ni tontas, ni prepotentes, ni vanidosas ni narcisas; y que los malos de las historias son realmente los más tontos, los que acaban hundidos en lo mismo que han ido zapando. La misma mierda que generan acaba por aplastarlos. Pero eso su estúpida soberbia no les permite verlo. Sus egos llenan su horizonte visual y ya no cabe ver nada más. Es la misma vida y su fluir, la ley de causa y efecto, el equilibrio de la balanza cósmica lo que mueve cada efecto mariposa, cada salto cuántico y saca a la luz los sótanos infectos del mal. Como está pasando ahora con el pp. Y lo que te rondaré, Margallo.

Puedes ahorrarte el esfuerzo retórico. ¿Para qué insistir en un imposible que nadie se cree ya? Además díle a don Plasmariano Mevoy, que no vuelva de donde esté, que una retirada a tiempo es una victoria, que tal y como pintan los naipes de la partida y las cartas del tarot, puede ser mucho peor sostenella sin enmendalla y seguir derrapando en el desbarre con el mismo pasoboble en "A" y en "B".
 Y que como es imposible la enmienda, porque puede ser mucho peor el remedio que la enfermedad y añadir más volumen al merder actual, o sea, que de persistir en la suerte, va a seguir saliendo cieno puro del pp a más presión y espesor, pues que no insista y ponga tierra de por medio con una buena dimisión; que el que le sustituya ya se apañará como diosh le dé a entender y como pueda con la mascarilla, los zancos, el cacaclean , los guantes, las mangueras, las botas de caña alta y goma bien resistente, el traje impermeable y el camión cisterna múltiple de la basura.
Lo dicho, que ya se apañará el siguiente, pero que de momento él, Mariano, no vuelva si no es para decirnos que se va sin posibilidad de retonno. Que en la barbacoa de chorizos, anteayer por la tarde en la puerta de la santa sede o de la panta pede del ppartido, no se pudo aprovechar ni uno solo para torrarlo en la merienda-cena. Olían a demonios y al partirlos estaban podridos. Gusanos a miles. No es cosa de intoxicarse con el reflujo choricero-audiovisual, además de soportar el muermo. Ya vale, por fa. Tonterías las justas. Con una buena dimisón nos conformamos.

No hay comentarios: