jueves, 18 de julio de 2013

La barbacoa no es la de Georgie Dann, esta vez es la de los chorizos pperos. Toda España ha quedado esta tarde ante las charcuterías del pp. Ha sido espléndido. En Valencia los yay@sflauta han apadrinado y amadrinado el evento con asistencia de todas las edades. Conmovedor.

Unas 300 personas están cortando el tráfico en Gran Vía, a la altura de la calle Montera, donde hay una gran cantidad de vehículos detenidos. No se ve ningún agente de policía por la zona. Informa Gabriele Ferluga.
Menos de 1 minuto
Barbacoa destituyente. Aunque un pequeño grupo de manifestantes ha llegado a la Puerta del Sol con la intención de continuar con la movilización aquí, el grueso de la protesta parece haberse diluido en la plaza de Alonso Martínez.
Hace 6 minutos
Más de dos mil personas se manifestaron en la sede del PP. Un manifestante porta en su mano una ristra de chorizos, en protesta por la corrupción en el PP. Al fondo, se ve a los policías con los furgones (FOTO: Andrés Kudacki, AP)
Foto del mensaje
Hace 17 minutos
Manifestación en Génova. Los manifestantes frente a la sede del PP no pierden el sentido del humor. (FOTO: Cristóbal Manuel, EFE)
Foto del mensaje
Hace 21 minutos
fwd @el_pais: Fotos de la manifestación en la Sede nacional del PP. Manifestantes en Génova portan pancartas en las que se lee no (FOTO: Cristóbal Manuel, EFE)
Foto del mensaje
Hace 24 minutos
Barbacoa destituyente. Los manifestantes marchan hacia Sol. Algunos hablan sobre la escasa movilización y reclaman "mayor compromiso". En el interior la sede del PP únicamente hay luz en la primera planta. Varios trabajadores del partido charlan en el vestíbulo del edificio.
Hace 42 minutos
Hay unas dos mil personas concentradas frente a la sede del PP en Génova, y una buena parte de ellos se dirige hacia Sol, donde previsiblemente continuarán con la protesta, informa Gabriele Ferluga.
Hace 44 minutos
Barbacoa destituyente. El grupo de unas 200 personas que se manifestaba en la esquina de Génova con Monte Esquinza se concentra ahora en la esquina de la calle de Zurbano.
Hace 54 minutos
Protestas ante la sede del PP en Valencia. Centenares de manifestantes se han congregado frente a la sede del Partido Popular en Valencia, en la calle Quart, y han exhibido varios chorizos y una guillotina para exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EP
Hace 55 minutos
Se está formando una columna de personas que se aleja de Alonso Martínez.
Hace 56 minutos
Barbacoa destituyente. Ningún chorizo de momento, pero mucho papel higiénico. Lo han tirado los manifestantes hacia la valla y la policía en calle Génova, cerca de la sede nacional del PP
Hace 1 hora
Barbacoa destituyente. En primera línea de la protesta, una treintena de jubilados que invirtieron sus ahorros en preferentes de Bankia. Portan carteles en los que puede leerse "Por falso y ladrón, PP dimisión".
Hace 1 hora
Barbacoa destituyente. El número de concentrados asciende ya a más de un millar de personas. Las fuertes medidas de seguridad en la calle de Génova impiden a los manifestantes acercarse a la sede popular.
Hace 1 hora
Barbacoa destituyente. La afluencia de manifestantes es mayor en la plaza de Alonso Martínez. Los gritos de "nuestro dinero lo tiene el tesorero" y "Rajoy dimisión" son constantes.
Hace 1 hora
Barbacoa destituyente. Una veintena de furgones de la policía protegen los 700 metros de la calle de Génova entre la calle de Monte Esquinza y la plaza de Alonso Martínez.
Hace 1 hora
Barbacoa destituyente. Los concentrados entonan cánticos de "dimisión", "delincuentes" y "elecciones ya" mientras señalan hacia la sede del Partido Popular en Madrid.
Hace 1 hora
Desconcierto entre la prensa que cubre la protesta ante la sede del PP. La policía deja pasar a los periodistas y cámaras para acercarse a los manifestantes "sólo de dos en dos". Informa Gabriele Ferluga
Hace 1 hora
Barbacoa destituyente. Unas 200 personas se manifiestan en estos momentos ante la sede del PP en la madrileña calle de Génova.
Hace 2 horas
Comienza la "barbacoa destituyente" frente a la sede del PP de Madrid en protesta por la corrupción política. Síguelo aquí: http://cort.as/4nFy
Hace 2 horas
Barbacoa destituyente. La policía ha cortado el tráfico en la calle Génova, desde la plaza de Alonso Martínez hasta Colón. Alrededor de un centenar de manifestantes se concentran en los alrededores de la estación de Metro de Alonso Martínez.
 

2.000 manifestantes protestan contra la corrupción en Barcelona

La marcha ha comenzado en la Delegación del Gobierno y ha terminado en la sede de Convergència Democràtica


Manifestantes ante la Delegación del Gobierno, en Barcelona. / Massimiliano Minocri

Chorizos y sobres contra la corrupción frente a las sedes del PP en toda España

Las recientes revelaciones de Bárcenas, en las que acusa a Rajoy y a Cospedal de cobrar en negro, han motivado movilizaciones en 50 ciudades
"Rajoy y Cospedal, a Soto del Real" o "¡Gobierno Dimisión!" han sido algunos de los mensajes más repetidos por los manifestantes
La manifestación de Madrid se ha dispersado ya de noche por diferentes calles del centro y ha terminado en cargas.


No hay comentarios: