jueves, 24 de enero de 2019

El sentir y el vivir en Palestina cuando se es niño





Represento a más de medio millón de alumnos y alumnas refugiados de palestina.
Hola,
Tengo 14 años y he sido elegido vicepresidente del Parlamento Estudiantil de UNRWA en la franja de Gaza. Represento a más de medio millón de alumnas y alumnos refugiados de Palestina que estudian en las 708 escuelas de UNRWA en Gaza, Cisjordania, incluido Jerusalén este, Siria, Jordania y Líbano. 
Me llamo Hatem Hamdouna.
Estos días estoy en España en representación de los niños y niñas que viven en la gran prisión de Gaza, de la cual la mayoría de ellos no puede salir. Es mi responsabilidad como miembro del parlamento representar sus voces ante el mundo entero y asegurarme de que se les escuche.
Tan solo soy un niño refugiado. No se nada de política. No he elegido vivir las guerras y el bloqueo. Desde que nací, he vivido tres guerras; una cuando tenía cuatro años, otra a los ocho y otra a los diez. Las escenas de guerra y destrucción permanecen en mi cabeza y me persiguen cuando duermo. 
Sin embargo, en los peores momentos, UNRWA ha sido nuestra única esperanza. Las escuelas de UNRWA han sido más que escuelas para nosotros. Durante los conflictos, abrieron sus puertas para convertirse en refugios seguros de emergencia para los residentes de Gaza.
Tenemos ambiciones y sueños como el resto de los niños y niñas del mundo pero nuestras oportunidades son limitadas. Uno de los mayores retos de vivir bajo el bloqueo son los largos y recurrentes cortes de electricidad que pueden durar hasta 20 horas al día. La mayor parte del tiempo tengo que estudiar con muy poca luz y éste no es sólo mi caso, sino el caso de todos los estudiantes de Gaza.
A pesar de estos retos, queremos que el mundo vea nuestra pasión, nuestras habilidades y nuestro deseo de contribuir a nuestra sociedad
La educación que UNRWA nos proporciona es la única esperanza para 526.000 niños y niñas refugiados de Palestina. Estos días estoy en España logrando que nuestra voz sea escuchada, y además, pidiendo más recursos para nuestra educación. Por eso, quiero hoy pedirte que por favor, te hagas socia de UNRWA en el siguiente enlace: https://actua.unrwa.es
 
Necesitamos apoyo para poder disfrutar de nuestro derecho a la educación, prometemos no defraudaros.

QUIERO HACERME SOCIO


mié., 23 ene. 8:36 (hace 1 día)

No hay comentarios: