miércoles, 16 de enero de 2019

El independentismo no solo no es delito sino un signo reafirmativo del derecho a la propia responsabilidad y autonomía colectiva compartida frente a cualquier poder forzado y violento que suprima derechos y libertades a favor de determinados poderes y negocios políticos, en un estado convertido en empresa evasora de capitales, empezando por el rey emérito y acabando en Villarejo. No es la cárcel por diversidad de ideas lo que resuelve la barbarie que la empeora, además, sino la reforma de las leyes y el cambio cualitativo necesario en la inteligencia colectiva y personal. O sea, en la educación de unos pueblos anclados en el Pleistoceno del desarrollo evolutivo, y que para más inri, se creen demócratas de toda la vida. Eejmplo vergonzante: roba la familia Pujol, se les investiga, se les juzga y se les condena. Comete el mismo delito un jefe de estado y su familia, paga el yerno teledirigido por el suegro, al que se concede una impunidad absoluta - nada menos que escrita en la Constitución y que se le amplía, porque sí,-hasta cuando cesa en sus funciones irreales-. Todo el que disiente políticamente y lo dice, a la cárcel ¿Justicia, derechos, democracia, igualdad, respeto y escucha? ¡Venga ya! En realidad, Forcadell y los presos políticos no son los únicos que disienten: todos las y los que no han perdido el oremus aun, quieren/queremos independizarnos de esa cloaca estatal, xd! República federal de los pueblos celtibéricos,ya, porfa, que esto es impresentable e insostenible se mire como se mire; desde Zafra a Solsona, de Cercedilla a Reinosa, desde Padrón a Cartagena, de Valdepeñas a Bilbao, de Tenerife a Menorca o de Jerez a Barbastro, del coro al caño...Estamos hasta más allá de la coronilla geopolítica y racional-emotiva. Esto solo lo arregla una buena república como dios nunca se entretendría en mandar, que ya nos considera adultas y capaces para decidir por nuestra cuenta. Aunque la casta no lo admita, todas somos Forcadell, Junqueras y los Jordis (lo de Puigdemont ya es harina de otro costal)


Forcadell: "Anhelar del independentismo no es delito"

La expresidenta del Parlament asegura en su escrito de defensa que no no hubo ningún "alzamiento violento" en Catalunya

J. G. Albalat / Xabier Barrena / Ángeles Vázquez
Forcadell: "Anhelar del independentismo no es delito"
JOSÉ LUIS ROCA
 
La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, asegura en su escrito de defensa remitido al Tribunal Supremo que los hechos de que se le acusa es “producto de una tergiversación” de lo acontecido en Catalunya, en los que se introducen de “manera reiterada” aspectos “falsos” en una presentación “temerariamente tendenciosa”. La que fuera máxima representante de la cámara catalana sostiene que no cometió el delito de rebelión pues no se produjo ningún “alzamiento violento y público” y precisa que “anhelar la independencia no es delito”.
En un escrito de 112 folios, la abogada de Forcadell, Olga Arderiu, va desgranando cada una de las actuaciones que realizó su representada y hace un repaso de lo sucedido en Catalunya desde el 2012, “evidenciando así que el objeto del enjuiciamiento no corresponde a unos hechos concretos, sino a una postura política, soberanismo e independentismo”, defendidos desde “sectores políticos y sociales de muy diferente índole”. La exconsellera Dolors Bassa también niega en su escrito que haya cometido delito alguno.

No hay comentarios: