La democracia, un trasto inútil
Venezuela lleva mucho tiempo viviendo con pie y medio fuera de la democracia
A la espera de acontecimientos, que pueden llegar a ser trágicos, ojalá no, hay que preguntarse una vez más sobre la herramienta democrática, sobre sus usos y sus aplicaciones y lamentar que con toda seguridad Venezuela se vaya a convertir en un torpedo de gran poder explosivo en nuestro debate político nacional, que ya está bien cargadito.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Ayer fue imposible ver y escuchar este video de Iñaki en internet. Se ve que las manos negras actúan según conviene a los intereses de los más criticados e inentendibles, que para compensar poseen una verdadera quinta columna en el anonimato de los enredos. Ellos sabrán qué mosca les ha picado o a lo mejor son ellos las moscas que pican donde no toca mientras se desploman, como moscas, of course...
Sánchez besó la lona
Pero ninguno de sus rivales está ahora mismo en condiciones de asestarle un golpe definitivo porque todos están o en boxes, o en la UVI, o en el manicomio
Podemos votó contra el Gobierno y echó abajo la reforma de los alquileres. Su principal socio le infligía la primera derrota parlamentaria y dejaba al desnudo la fragilidad del objetivo del presidente de llegar hasta 2020. Sánchez beso la lona, pero de inmediato hizo lo que mejor sabe: levantarse. Ninguno de sus rivales está ahora mismo en condiciones de asestarle un golpe definitivo porque todos están o en boxes, o en la UVI, o en el manicomio.
En la UVI está Podemos, sometido a exámenes exhaustivos para valorar la profundidad y las trayectorias de la cornada del errejonazo. Y en el manicomio están Junts per Catalunya y Esquerra, en pleno cisma, a cuenta del último movimiento de Puigdemont, que ha hecho algo verdaderamente asombroso: denunciar al president y a la mesa del Parlament, el suyo, por retirarle el voto delegado y pedir el amparo del odiado Tribunal Constitucional español, que siempre ha calificado de ilegítimo. A unos días del juicio, solo los presos mantienen unido al independentismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario