jueves, 9 de noviembre de 2017

Firmas contra los paraísos fiscales


Gordon Brown Ex Primer Ministro de Reino Unido con Avaaz Cancelar suscripcion

18:06 (hace 2 horas)


Queridos amigos y amigas,

Hace ocho años, cuando era Primer Ministro del Reino Unido y presidente del G20, intenté poner fin a la injusticia de los paraísos fiscales. Sin embargo, tal y como la filtración de los “papeles del paraíso” demuestra, a día de hoy, trillones se siguen desviando a los lugares más oscuros de la economía mundial a fin de evadir impuestos.

Es una de las injusticias más grandes de nuestro tiempo, que permite a los ricos mantenerse al margen mientras todos los demás pagamos por un sistema de sanidad y de educación y por proteger a los más vulnerables.

Pero hoy tenemos una oportunidad de ponerle freno -- mediante un acuerdo internacional que ilegalice los paraísos fiscales e imponga sanciones y penas de prisión a los evasores de impuestos. Y el G20, con los líderes de las principales economías del mundo, puede conseguirlo.

Únete a mí, y firma esta carta abierta a Mauricio Macri, el presidente de Argentina y del G20 -- si conseguimos un millón de firmas, se las entregaré personalmente, para pedirle a él y a los otros líderes del G20 que actúen de manera urgente para terminar el trabajo que empezamos en 2009. Súmate con un clic:

Suma tu nombre

Al presidente Mauricio Macri y a todos los líderes del G20:

La desigualdad mundial ha alcanzado un nivel aberrante -- 8 personas poseen la misma riqueza que la mitad de la población del planeta.

Y la brecha sigue creciendo, en parte, gracias al oscuro mundo de los paraísos fiscales, que permite que trillones se desvíen de nuestras economías. En estos momentos, los ricos se enriquecen y los demás pagamos.

Hace ocho años, el G20 se comprometió a acabar con estas prácticas. Es hora de cumplir. Les exigimos que actúen de inmediato para acabar con los paraísos fiscales y garantizar que quienes los mantienen y los explotan rindan cuentas.

No se debería permitir a nadie eludir su deber como contribuyente para el bien común. Y es su responsabilidad que así sea. Como ciudadanos de todo el mundo, exigimos acción.

Cordialmente,

Recent signers -- Add my name


Suma tu nombre

Firma ahora con un clic


El G20 es la institución adecuada para afrontar este asunto-- ya acumula verdaderos progresos a la hora de hostigar a los paraísos fiscales. Ahora que todo el planeta vuelve a hablar de la reciente filtración de evasores, los papeles de paraíso representan la oportunidad que estábamos esperando para exigir su clausura.

G20: ¡cierren los paraísos fiscales!

Como alguien que ha sido blanco de las campañas de Avaaz cuando era Primer Ministro, puedo asegurar que marcan una poderosa diferencia. Este movimiento está impulsando el idealismo del mundo. Y este escándalo es una oportunidad para enfrentarnos a uno de los retos más grandes a los que hemos hecho frente -- no la desperdiciemos.

Con esperanza y determinación,
Gordon Brown, con el equipo de Avaaz

Más Información:

Paradise Papers: Los trucos fiscales de las grandes fortunas (El Confidencial):
https://www.elconfidencial.com/economia/paradise-papers/especial/

¿Qué son los 'papeles del Paraíso'? 5 claves (El Periódico)
http://www.elperiodico.com/es/internacional/20171106/papeles-paraiso-6404822

Ocho personas poseen la misma riqueza que la mitad más pobre de la humanidad (Oxfam)
https://www.oxfam.org/es/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2017-01-16/ocho-personas-poseen-la-misma-riqueza-que-la-mitad-mas

No hay comentarios: