martes, 21 de noviembre de 2017

Desde Palestina todo se ve distinto...






En un entorno inhabitable, piénsalo, ¿cómo se acostumbra un niño a celebrar la vida? ¿Qué opciones tienen los niños para jugar, para estudiar, para ser niños?
 
Nos gustaría contarte que ayer, como el resto del mundo, celebramos el Día Universal del Niño. Después de recorrer las calles de Gaza y comprobar lo que evidencian todos los informes, las palabras, la oscuridad, la falta de agua… se nos hace imposible celebrar nada. La Franja de Gaza se está convirtiendo en un lugar donde no se puede vivir.
En un entorno inhabitable, piénsalo, ¿cómo se acostumbra un niño a celebrar la vida?
El 90% del agua del acuífero de Gaza no es apta para consumo sin tratamiento. Un acuífero con agua que no se puede beber y que, calculan, este año podría empezar a agotarse. Con cortes de electricidad constantes, la vida gira en torno a un sol que, ahora que llega el invierno, deja de calentar demasiado pronto. 
Con frío y en la oscuridad, ¿qué opciones tienen los niños para jugar, para estudiar, para ser niños?
Tras más de 10 años de bloqueo y 3 ofensivas militares, nuestro esfuerzo, se centra en ayudarles a superar el trauma frente a una situación que se mantiene. Ayudarles a ver más allá de las piedras del muro, de las rejas de los controles militares, convencerles de que su educación les ayudará algún día a ser libres. 
Estamos empeñados en cambiar esta realidad inhabitable, queremos poder celebrar, de verdad, el Día Universal del Niño con todos los niños palestinos. Por eso seguimos aquí. Por eso,te pedimos que te unas a nuestro esfuerzo >>>

No hay comentarios: