miércoles, 15 de noviembre de 2017

La voz de IU pide cuentas en Justicia

IU quiere que Catalá explique al Congreso si ha recibido presiones del PP para "asegurar" el ascenso de fiscales

Izquierda Unida (IU) quiere que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, explique en el Congreso si ha mediado o ha recibido presiones de destacados miembros del PP para "asegurar" un mejor destino de miembros de la carrera fiscal.



IU quiere que Catalá explique al Congreso si ha recibido presiones del PP para "asegurar" el ascenso de fiscales
El portavoz de Justicia de IU, Ricardo Sixto, pide cuentas a Catalá después de que se hayan conocido unas grabaciones, incorporadas al caso de los 'Papeles de Bárcenas', en la que dirigentes del PP plantean mediar para influir en determinados nombramientos judiciales.
En concreto, se trata del expresidente madrileño Ignacio González, investigado en la conocida como 'Operación Lezo', y el exministro de Trabajo Eduardo Zaplana, quienes en una conversación que se ha conocido ahora muestran un "reiterado" interés por mantener a importantes cargos de la carrera judicial en "puestos clave" de distintas instancias judiciales.


Una conversación en la que los protagonistas citan a Catalá en algún momento de su charla. De ahí que la federación de izquierdas, adscrita a Unidos Podemos, pretenda que el titular de Justicia dé cumplida cuenta en sede parlamentaria de cuál su responsabilidad a este respecto.

No hay comentarios: