miércoles, 15 de noviembre de 2017

Mientras el pp nos distrae y trata de alienaros, la vida sigue

Allí, todo el mundo sabe quién es Madleen Kullab. La única mujer pescadora de la Franja sale cada día a buscar la pesca y el sustento para su familia.
 
Fuera de Gaza nadie la conoce, pero allí, todo el mundo sabe quién es Madleen Kullab. La única mujer pescadora de la Franja sale cada día a buscar la pesca y el sustento para su familia. A ella le motiva un profundo amor al mar y al oficio, sin embargo, es consciente de que salir a pescar es cada vez más peligroso. 
Con una drástica reducción de la zona de pesca permitida a los pescadores palestinos, cuando la marina israelí considera que una barca ha cruzado los límites, dispara sin consideración. Este férreo control acaba muchas veces en detención, en lesiones e incluso en la muerte. 
Madleen conoce muy bien las consecuencias de este bloqueo israelí de Gaza también a través del mar. En una zona de pesca cada vez más minúscula, las posibilidades de encontrar pescado cada vez son menores. Los pescadores cuentan con recursos más escasos y apenas hay pescado para abastecer los mercados locales. 
“El mar es mi vida, mi trabajo, mi afición, y el lugar donde puedo encontrarme a mí misma”. Madleen no sabe qué pasará si la situación sigue igual, si el control israelí algún día les impedirá incluso salir al mar. 5 millones de personas dependen cada día de UNRWA. Estar a su lado solo es posible a personas como tu, hazte socia de UNRWA y ayúdanos a seguir trabajando con y por la población palestina >>>
QUIERO HACERME SOCIA

No hay comentarios: