viernes, 24 de noviembre de 2017

Hay más vida fuera de los pprogramas garrulos que dentro de ellos


Me acabo de dar cuenta de que mi límite para el estupor se agranda cada día un poco más. Y todo gracias al ocurrente gobienno de la Marca Ejpaña que nos alegra el día según amanece cada mañanita. Y según me declaro estupidificada voy ampliando y profundizando mi conocimiento de un medio ppolítico  inenarrable , en este master involuntario que recibimos todos y todas, con impecable puntualidad machacadora de inteligencias y promotora de insensateces mayúsculas al por mayor.

Con detalles tan elocuentes como éste, el pp viene a confirmar lo que millones de españoles ya llevan sospechando desde hace tiempo y mejunjes adheridos: que Unidos Podemos les obsesiona patológicamente y que por algo será, el pp no es tan sutil como para imaginarse coshash ni presentir nada sin motivos muy evidentes, así que lo más seguro es que las encuestas que nos cuelan cada dos por tres sobre la intención de voto en las urnas sean un camelo in vitro y que la campaña mediática despellejando sin tregua a Unidos Podemos esté yendo de pena e incluso esté produciendo resultados opuestos a las previsiones reaseguradoras del ppoderío. Lo llevo intuyendo desde hace meses, pero las consecutivas astrakanadas y pérdida de papeles del pp lo están confirmando constantemente a todo trapo. Han perdido los nervios, los estribos y hasta las lentes bifocales y el sentido del ridículo que en ellos era una cualidad muy valorada; hay muchos síntomas de alarma: la presbicia se les ha vuelto astígmata lunes,  miércoles y viernes en los meses pares y la miopía se ha les ha mutado en hipermétrope los martes, jueves y sábados de los meses nones. Así estamos. Ahora, tras la desinvitación de Unidos Podemos a la celebración maravillosa de la no menos maravillosa constitución, estoy segura de que algo muy gordo angustia, constriñe y encocora a nuestro ppartido angular, baluarte de los valores intocables con los que se salvaguardan las sacrosantas ataduras del ectoplásmico señor de Meirás, q.e.d. Para mí que las cuerdas de atar la inteligencia colectiva, las voluntades acojonadas y los cerebros en lejía y jabón lagarto, se han desgastado con el remojo permanente, con tanto apretarlas y estirarlas, sin tener en cuenta que por mucho que aten y anuden, cuarenta años desgastan mucho más de lo que imaginaron en su momento las mentes de Fraga y del Opus Dei asesorando al patriarca en pleno otoño veintenoviembrero, cada vez más plagado de grandes ausentes y de presentes muy poco ad hoc, la verdad sea dicha. 

A ver, ¿cómo habrán sido las reacciones de la plebe ante el desfile por los juzgados de toda la cosa suya pepera, hasta considerar y definir al propio pp como un partido delincuente, al por mayor y en detall, y cómo se le está quedando el cuerpo al personal votante, tras el sublime recital de la poli de Madrid experta en todas la fobias nazis y fachas habidas y por haber, con el añadido coincidente  de las furias de Montoro contra el mismo Ayuntamiento y la misma alcaldesa, y para postre el patético show de Cospedal y su ligueteo en plan la TIA Mortadelo-Filemón/Trece Rue del PPercebe- tan impúdico como necio y esperpéntico con el ex-telón de acero de pacotilla y dejando por los suelos ministerio, ministra y jefatura de gobierno en manos tan destarifadas como torpes y desastrosas? Una se pregunta de qué le servirá al pp condecorar tantísimas santas patronas desagradecidas y al mogollón para acabar en esas tesituras vergonzantes, tantos ángeles de la guarda  en la inopia que no vigilan nada, como el Marcelo de marras que dejó a Fernández Díaz en purititos cueros en medio de sus infalibles cloacas y tantas vírgenes perezosas y negligentes no merecedoras del enmedallaje, que tendrían que actuar de urgencias las 24 horas y  no hay manera, un sacropasotismo total. A lo mejor es que el cielo ya no da para más porque lo tienen agotaíto perdío con tanta liturgia del quid pro quo. O, peor aún: a ver si eso a lo que le rezan no es el cielo sino el cottolengo interestelar.
Por esa causa, seguro, el pp debe tener una crisis de fe galopante y una pérdida total de todos los oremus conocidos y por conocer. Y eso que todavía no ha terminado el año de las sorpresas. Queda ese 21D y con el gafe rajoyano ya veremos la que se monta, y no porque haya violencia alguna que tal vez ellos mismo animen como de costumbre para poder justificar sus represiones como han hecho tantas veces en las manis, sino por el propio enmarañamiento gubernamental, legal comme ci, comme ça, peché-peché, postinstitucional y desconstituyente.

Yo que Unidos Podemos no me preocuparía lo más mínimo por esa grosería del ninguneo invitacional, por varias razones: 

a) Es un verdadero halago ético que una postjerarquía de sociópatas y delicuentes imputados profesionales de la política, convictos y condenados a la trena por ladrones, íntimos de un gobierno impresentable que se ufana de no invitarles a sus akelarres, esa supuesta humillación es más que un castigo a Cenicienta -por parte de la familia ppadrastril advenediza, tramposa y sin honor-, la confirmación del miedo instintivo que las tinieblas corruptas le tienen a la claridad de la salud política y social. Al contraste que quedaría patente entre la mierda y el jabón, entre el pestazo a rancio y a podrido y el perfume a lavanda y al jardín ecológico del tiempo nuevo del cambio, que por mucho que retrasen no pueden ni podrán evitar. Es más, cuanto más tarde caigan, más imposible será que vuelvan. 
Es un premio más que un castigo. Una medalla al mérito de la decencia, que el pueblo reconoce y seguirá reconociendo según pasen los días y los meses. 

b) En su trastorno enloquecido, el pp ni siquiera ha caído en la cuenta de que al prescindir de la tercera fuerza política del estado en un evento oficial que es de todos aunque se disienta en ciertos matices, está actuando como en una dictadura y ninguneando a millones de españoles que son de izquierda y por contagio a muchos más de derecha moderada que les juzgarán y pasarán de ellos como votantes civilizados y menos fachas que  creen en la democracia y en el respeto a sus instituciones.  

c) Y más a favor de no hacerles ni caso: aún falta un año para que se cumpla el castigo sui generis. Ya veremos quienes serán para entonces los gobernantes y quienes hacen la fiesta y qué Constitución se va a conmemorar. La vida da muchas vueltas y a lo mejor resulta que todo sale al revés de como lo han pprogramado. Nadie se imaginaba hace cuatro días que pudiera desaparecer de sopetón el Fiscal General del Estado, ¿verdad? Nadie puede asegurar que no haya grandes sorpresas de repente que obliguen a cambiar cosas importantísimas sin dilación posible. Ni que Unidos Podemos no deje de ser la oposición para gobernar en coalición con otras fuerzas democráticas y decentes. Hay muchas piezas por mover que aún no se han puesto en marcha y lo harán en su momento, a pesar hasta del Ibex35. 

d) Lo mejor es vivir el presente que requiere toda la atención a la gravedad del sufrimiento social, tener la madurez política que el gobierno no tiene y dar a la ciudadanía el ejemplo soberano de dignidad y decencia coherente de que es mucho más fácil ser caciques inútiles que servidores políticos del bien común sin estar en los juzgados, en la cárcel y jugando al TBO con los hackers de Letonia tomándolos por el Mosad o la CIA, mientras dejan a España en la ruina con la negligencia y la corrupción convertidas en gobierno cortijero que ha instigado y provocado y envenenado el problema catalán y esperemos que se tire del hilo del imán de Ripoll, que aun está enmarañado... 
Carmena  es un ejemplo extraordinario de hacer política de primera en las peores condiciones sin entrar al trapo ni perder los papeles a ese nivel. La dignidad de UP no depende de estar invitados o no, a los saraos constitucionales de un funeral por la vieja decadencia ya constitucionalmente en las últimas, sino del trabajo limpio y justo que se está haciendo en los lugares donde gobierna el cambio y de su actitud transparente y plural, que para la mentalidad en bloque totalitaria es  inentendible. Para ellos los debates y diferencias en las asambleas y en las opiniones son signo de debilidad y no de salud democrática. No saben dialogar, Catalunya es la prueba. Venden en su prensa los debates de Podemos como división irreconciliable, no como la democracia interna que ellos no conocen y vivirían como una guerra y la libertad de expresión en público como un desmadre. A saber qué solución habrían aplicado en un tema como el de Fachín...en el caso de que en el pp hubiese conciencia para plantearse la diversidad y no la obediencia ciega al pastor del rebaño. 

No hay que hacer un drama, sino rentabilizar el caso para beneficio de los pueblos ibéricos y del crecimiento de la conciencia colectiva. En caso de estar discriminados en esa fiesta, se pueden hacer en la calle cosas geniales, como crear entre todos una ILP con el borrador de un modelo alternativo de Constitución en cuya estructura participasen las asambleas populares convocadas por Unidos Podemos y todas las fuerzas políticas territoriales. ¿Os imagináis un brote re-constituyente de 15M para ir avanzando en ese sentido y poder presentar en el Congreso esa ILP? ¿Os imagináis la propuesta de un modelo de Constitución elaborado por conciencias, mentes y voluntades como las de Pérez Royo, Vicenç Navarro, P.Tapias, García Montero, Baltasar Garzón, Julio Anguita, Manuela Carmena, Victoria Camps, Ángel Gabilondo, Mayor Zaragoza, Adela Cortina, las abogados de LegalSol, médicos e investigadoras como Teresa Forcades, pensadores comprometidos como Arcadi Oliveres, Antón Losada, Jorge Riechmann, Joaquín Araujo, y tanta buena gente curtida, políticamente sana y capaz de cooperar sin enredos ni juegos sucios que degradan la política, la sociedad, la economía y la convivencia? Ahora mismo hay una iniciativa catalana de base y ámbito estatal que ya ha agrupado a más de 700 personas y se llama Adiós/Adèu 78, hola15M que va en esa dirección. Unidos Podemos sería el brazo parlamentario de todo ese movimiento de ámbito estatal que recoge el impulso de años de activismo creciente y de conciencia renovadora, cuyo precedente viene de las acampadas del 0'7 en 1994. Hay unas raíces sociales profundas y fuertes que ahora están en condiciones de convertirse en un bosque frondoso y riquísimo en especies regeneradas.

No vale la pena desperdiciar energía enfrentándose al pp por asuntos de estofa tan insignificante como es preparar la conmemoración de un viejo fiasco degradado por sus propios inventores, una mascarada que para el pueblo plurinacional, desde el principio, -se ha ido demostrando por sí mismo con las reformas ad hoc de la consti y sin consultar al pueblo soberano de pacotilla- cada vez que les ha venido bien, sólo significa un apaño de la casta que se utilizó para lavar la cara al régimen  franquista y ajustarle las costuras al mismo traje de siempre, añadiendo adornos y tapa-costuras de lo más aparente y rimbombante, pero ni chicha ni limoná a la hora de la verdad: el mismo tejido maricastaña fashion, idénticos corte y confección con los mismos patrones y ejecutado en el mismo taller, eso sí, con caras distintas para disimular.
Ya hemos tocado fondo a tutiplén con el invento, hemos derrochado paciencia a toneladas y la cosa no sólo no ha cambiado a mejor, es que se le ha desgastado el barniz make-up con los años y los 'arreglos' han acabado de dejar al aire el trampantojo en vez de reparar los estragos del tiempo. Es lo que tienen las chapuzas que se toman por obras de Vitrubio o de Le Corbusier, cuando no se distingue el tocino de la velocidad. Lo de Catalunya es la consecuencia  directa del entuerto general y pronto lo serán Euskadi, Galicia y Andalucía, debido al analfabetismo arquitectónico y al swing ppolítico de Paco 'el pocero' y de los Marjalizas engranados.
Valencia está en el punto de mira del gobierno central que ya ha sacado a la calle al retén de su quinta columna facha y amenaza con castigar los presupuestos. Andalucía está hasta la peineta de un psoe coleguita de c's. El AVE de Murcia está poniendo también a la vista el mar de fondo de aquella región, Extremadura se planta en Madrid y pide que los trenes del siglo XIX se cambien por los de XXI. Galicia ha ardido por los cuatro costados del chapapote ppolítico, todos están que muerden con los privilegios económicos de Euskadi...en fin que el pp está acorralado por sí mismo y recurre a su guardia pretoriana: los comandos G de las policías ultras a su servicio. Y el resumen glorioso de su embanderamiento se reduce a chanchullos desvergonzados, polichats impresentables y garrotazos a diestro  y siniestro, literalmente.

 Hay que mantener fuerte el cordón sanitario y no entrar en sus provocaciones y fuegos artificiales, torticeras maniobras de distracción para entretener a sus pretendidas víctimas con tontunas que sólo los humillan a ellos, mientras se van agarrando a las paredes del abismo para no despeñarse y hacer que la caída por su pproppio peso parezca un accidente causado, of course, por el socorridísimo "ppoppulismo" venezolano. Pero en realidad sus juegos del hambre son miserables rifirrafes egocéntricos en los que son campeones mundiales en tirar piedras esconder la mano y acusar a los demás de sus pedradas.
No merecen que se les dedique ni un miligramo, ni un milímetro, ni la infinitésima parte de un cero de energía en responderles en el mismo plano, por el contrario, hay que apartarse de su circo para poder edificar desde la base el proyecto estatal que nos debemos como comunidad social y política.
Esperemos que Unidos Podemos no defraude a la ciudadanía entrando al trapo de miserias tan repulsivas, ni les conceda el poder que no tienen si no se les da. No ofende quien quiere sino quien puede porque se le permite ese poder. Contra el vicio de humillar está la virtud de no hacer ni caso y ponerse a construir lo necesario.




No hay comentarios: