domingo, 12 de noviembre de 2017





PSC

Iceta lamenta que los 'comuns' hayan "escogido la independencia"



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Qué mal acostumbrados estamos a la elección, según la conciencia y por encima de los intereses ad hoc de partidos diversos, que piensan mucho más en el reparto del pastel electoral que en el bien común.
Querido y entrañable Iceta, els comuns no han elegido la independencia sino la coherencia ética y política, a pesar de lo que esa elección pueda significar para el partido de las confluencias y el diálogo. Si hubiesen elegido la independencia estarían como las CUPs o como Esquerra Republicana o como el Pdecat, y jamás habrían exigido a Dante Fachín que se aclarase entre independentismo y en Comú Podem...atendiendo a la petición y descontento de las bases con la deriva indepen que había tomado su representante dimitido por imperativo democrático asambleario;  ya ves lo que ha sucedido:  al contrario, desde el primer momento, els comuns de Catalunya y del resto del estado han demostrado tener una visión mucho más universal, responsable, respetuosa y de izquierdas que el resto de la peña en rifirrafe. No se han casado con nadie ni independentista ni en plan Tiranosaurus Rex, como han hecho los dos partidos de neoderecha y supuesto centro derecha, que apoyáis al pp en su locura por la estabilidad y el castigo 155 terminator,  o sea, c's y ppsoe. En vuestras filas estáis teniendo una verdadera sangría de socialistas catalanes y no catalanes en fuga y no es porque sean independentistas, sino porque están más atentos a la ética y a la conciencia que al partido por muy importante que éste sea. Por eso no es totalmente fiable la estratégica andanada del CIS. Un pre-pucherazo como de costumbre para que todos se convenzan de que ya no vale la pena votar si alia iacta est. ¡Qué estrategias más cuquis...!

A lo mejor os lo deberíais hacer mirar antes de poner como un trapo a la única izquierda potable y coherente de que hoy por hoy dispone el estado ibérico, por lo que precisamente, está siendo atacada y acusada de lo que no hace ni piensa hacer. El pp y el psoe (que cada vez se parecen más en todo), como c's que es la fotocopia del pp, retocada en plan fostohop, necesitan hundir  y erradicar el peligro de una izquierda a la portuguesa, que PPastilandia jamás os perdonaría. Por eso os pone de los nervios sólo pensar en una coalición con ella, donde tuviéseis que competir con la transparencia que exige el pueblo y hacerle caso y escucharlo-, renta básica, fin de los recortes, democracia real, una nueva constitución y unas preguntillas sobre el modelito de estado, stop al latrocinio de las pensiones y a los barracones como escuelas, al maltrato animal y a la violencia de genero por ley y no solo por publicidad en la tele, recorte de privilegios y separación de Poderes del estado-,con la poca costumbre que tenéis de hacer cosas tan extravagantes, ¿verdad?  y lo bien que se está cuando todo se arregla por sí solo entre colegas sin que el puñetero pueblo intervenga, exija explicaciones y acciones, opine ni diga nada y todas las dudas las arregle una gestora como si fuesen los recibos de la contribución, si no es porque el partido necesita de vez en cuando esas voces de mindundis despreciables a la hora de hacer bulto para recuperar Pedros Sánchez in articulo mortis perdidos en el bosque de la torpeza y la discapacidad, como Caperucitos lelos con el lobo diseñando la ruta de las buenas prácticas. 


De verdad, Psoe, que no sé qué pensar, si eres tonto o demasiado listo. En cualquier caso, la historia del presente ya te ha jubilado e incluso tramita tu finiquito con tu cooperación inestimable, deberías darte cuenta. 
Varoufakis, Corbyn, Sanders o Melenchon te pueden dar algunas pistas sobre cómo va esto y cómo no puede ir ni de coña, aunque no creo ni que te pase por la cabeza semejante idea de escucharles, con lo bien ensamblado y acomodado que estás en el sistem in falliure...¿verdad, cariñet?  
 Hace demasiado tiempo, querido psoe,  que elegiste la píldora azul en Matrix. Y eso marca y define el camino andado, las opciones nos formatean la visión y la trayectoria, nos cambian la esencia y las inercias, hasta pueden matarnos la conciencia para siempre, no te digo más, y liarse a producir en serie Susanas, Pedritos, Felipes y Arfonzoh Monipodio fashion a troche y moche.
Hay cosas que ya nunca cambiarán en el viejo equipaje porque aceptar el cambio liberador supone el final de un entramado  en el que se vive de las rentas y la mar de bien. Como exigen las grandes decisiones en los acontecimientos más graves, cuando se llega al límite, sólo caben dos opciones: cambiar por completo la situación que nos ha llevado al borde del precipicio o saltar en él. El psoe ha elegido saltar con el pp. Seguramente por ese salto, mientras van cayendo en el vacío, su visión y su percepción se han alterado y ven todo desfigurado por la velocidad de la caída que consideran todo lo contrario: estabilidad política, aunque ya insostenible en esta antología del disparate.
Si tú, psoe y vosotros Iceta y Sanchez, fuéseis libres en conciencia y no tuviéseis miedo a vuestro propio montaje y fuéseis de izquierdas plurales y democráticas de verdad, habríais asistido sin complejos resabiados a la asamblea de Zaragoza donde quedó más que clara la vocación de la unidad comunitaria de los asistentes y habríais entendido que Els Comuns no son idenpendentistas en absoluto, pero sí tienen la manía democrática de colocar los derechos y las libertades de los seres humanos por encima de una "legalidad" indecorosa y corrompida que no duda en usar la fuerza y la violencia en toda su gama policial y jurídica para poner parches a los desgarrones que ha causado ese gobierno ppero que no estaría gobernando si vosotros los del psoe lo hubiéseis impedido con una moción de censura a tiempo. Los En Comú, como los Podemos y la Unidad Popular, los Verdes, los Bildu, los navarros y Compromís y hasta el Pnv, han sido los paladines del diálogo y en aquella asamblea heroica, acosada por el franquismo residual que se siente agraviado con el calificativo de fascista mucho más que por su bárbara e indecorosa conducta, dio la talla de una izquierda sin fronteras ni banderas, pero capaz de comprender  las razones y sentimientos que legitiman las reivindicaciones de parte de los pueblos, también de la minorías. ¿Acaso tiene sentido apoyar a los palestinos y machacar a muchos catalanes porque no se sienten españoles, estando España mangoneada y abducida por una asociación política para delinquir, como definió la justicia al pp, y sin capacidad ni voluntad para el diálogo? ¿No fue la asamblea de Zaragoza una oportunidad de oro para iniciar el debate entre estado e independentismo? Pero era más interesante ningunearla -como la moción de censura- e incluso ir a hostigarla. El psoe no dijo nada acerca del suceso. No defendió el diálogo porque la iniciativa no era suya, era de la izquierda diversa y viva, no del psoe fiambre. Quedó bien claro donde se perdieron las intenciones demagógicas del  resucitado Sánchez. En el mausoleo de Ferraz. Una vez más.

El tiempo, la historia y los pueblos ibéricos les darán la razón a esos Comuns Unidos por algo mucho más fuerte que la competición electoral: por una conciencia honesta de igualdad, fraternidad y libertad, tarde o temprano, como se la dieron en 2015 y por anticipado entre 1789 y 1799. Y puede que hasta las urnas, también. Quién sabe las vueltas que da el mundo. Lo que está claro es que la rueda del tiempo no retrocede ni se anda con contemplaciones a la carta. Las oportunidades que se desperdician nunca vuelven y suelen pasar factura anticipada desde el futuro. No lo olvides psoe y lee despacito a Janis Varoufakis, que te puede ayudar mucho a desmantelar el cortijo antes de que sea tarde.
Y recuerda Iceta: ser justo y democrático no significa ser independentista o no, sino responsable, ético y cívico. Otro lenguaje para el que la vieja escuela de Suresnes no  tiene diccionario. Pablo Iglesias,el primero, se lo debió llevar con él.

No hay comentarios: