martes, 28 de noviembre de 2017

¿Qué te esperabas, P.S.? Quien con fachas se acuesta en la cuneta amanece. Es que no escarmentáis, carinyets...

Fiasco del PSOE con el Gobierno tras su apoyo al 155

Sánchez se ve obligado a instar a Rajoy a que cumpla su palabra de abrir la reforma constitucional, tras ser aplazada por el PP la puesta en marcha de la Comisión Territorial en el Congreso y no haber sido informado del nombramiento del fiscal del Estado en sustitución del difunto Maza.


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE/Archivo




Si la dirección del PSOE esperaba sacar adelante algunas propuestas políticas que llevaban años reivindicando o mejorar la relación y la comunicación con el Gobierno de Mariano Rajoy tras su apoyo a la aplicación del artículo 155, ha visto en pocas semanas frustrada sus expectativas, porque el Ejecutivo y el PP llevan semanas ninguneando a los socialistas.
Tal vez por ello, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se vio obligado este lunes a dirigirse públicamente al presidente del Gobierno para instarle a que cumpla el compromiso para la creación de una subcomisión parlamentaria que aborde una reforma de la Constitución de 1978. Lo hizo durante un desayuno en el que Sánchez presentaba al candidato del PSC para las elecciones catalanas, Miquel Iceta.
El primer aviso de que el Gobierno sigue ignorando la petición del PSOE fue en la constitución oficial de la Comisión Territorial, donde el secretario general del PP en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, ya avisó de que su partido no acudía a dicha comisión “con la idea de reformar la Constitución”, y que los avances que pudieran darse en este órgano parlamentario no implicaban necesariamente abrir una modificación de la Carta Magna.
El PP avisa de que no acude a la comisión  territorial propuesta por el PSOE “con la idea de reformar la Constitución”
Además, otras voces importantes del PP, como la ministra de Defensa y secretaria general, María Dolores de Cospedal, se han manifestado también en contra de reformar ahora la Constitución, algo a lo que se habría comprometido Mariano Rajoy con Pedro Sánchez durante las negociaciones de la aplicación del artículo 155 en Catalunya.
Pero, además, una semana después y en la primera reunión de la Comisión Territorial, el PSOE también vio frustradas sus intenciones de que los trabajos se pusieran en marcha de inmediato, como pretendían. El PP, con el apoyo incondicional de Ciudadanos, vetó la propuesta socialista y pospuso las primeras comparecencias hasta después de los comicios del 21-D. Hasta entonces, Sánchez se había aburrido de pedir que la comisión debería empezar a funcionar lo antes posible, sin tener en cuenta los comicios catalanes.
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, antes de reunirse el pasado 2 de octubre en el Palacio de La Moncloa para negociar la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya. REUTERS/Rafael Marchante
Los socialistas aún confían en que Rajoy cumpla su palabra y se ponga en marcha la reforma de la Constitución
El último episodio de la actitud del Gobierno y del PP con el PSOE, pese al apoyo que recibió de este partido en la aplicación del polémico artículo, ha sido designar al nuevo fiscal general del Estado sin informar ni consultar a los socialistas que, una vez más, conocieron la noticia por los medios de comunicación.
En el PSOE están más que molestos por todas estas actitudes del Ejecutivo y creen que, de no rectificar, volverá a crearse un clima de desconfianza mutuo entre el Gobierno y el primer partido de la oposición.

Lo peor, el nombramiento del fiscal general

No obstante, los socialistas aún confían en que Rajoy cumpla la palabra dada y, en cuanto finalicen los trabajos de la Comisión Territorial, se ponga en marcha la reforma de la Carta Magna. Sobre el retraso de las comparecencias, fuentes del PSOE insisten en que es “un error”, pero sigue dando más importancia al hecho de que la comisión esté constituida y ya tenga una agenda de trabajo.
No obstante, lo que más ha enfado a los socialistas ha sido el nombramiento del fiscal general del Estado, ya que consideran que supone una “absoluta falta de respeto a las formas democráticas” y además, critican que no hayan intentado en ningún momento buscar el consenso.
A todo esto, no faltan voces internas en el PSOE que creen que Sánchez ha sido desdeñado por Rajoy tras conseguir su apoyo a la aplicación del artículo 155 y que el presidente del Gobierno no tiene intención de cumplir los compromisos que adquirió con el líder socialista, lo que dejaría en muy mal lugar a Sánchez.

Y OTRA QUE TAL BAILA a ritmo de blues y gaviotas...en la parra absolutely...psoe, qué dilema ¿tontos, cínicos o ambas cosas a la vez?




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  

De verdad que lo siento por la ciudadanía que ha confiado en este esperpento votándole pensando  que votaban el legado de Pablo Iglesias(*) y lo siento aun más por la sociedad ibérica en general, que sin confiar en estos disparates políticos, se tiene que tragar los sapos a carros, aunque no pueda más. Ese partido de alienados debe cambiar ya mismo el significado de sus siglas para no seguir engañando al personal, sólo hay una verdad en él: la p de partido o de partida. Lo demás no se corresponde con lo que quiere vender: no es socialista, no es obrero y sólo es español para apoyar a los que llevan siglos destrozando la España que se inventaron sin contar con los españoles. El significado real y verdadero, para millones de españoles, sobre todo desde 2008  en adelante es perdedores soplagaitas obtusos exponenciales.


(*) Según su biografía, Pablo Iglesias "al no poder influir en la dirección política del país, desde unas cortes fabricadas por los gobiernos de la oligocracia tradicional y monárquica por intereses clientelares, usó continuamente esas cortes como tribuna de protesta, y así se manifestaba como un político reivindicador duro e inflexible con los pactos y propuestas deshonrosas, que no aceptaba componendas ni se satisfacía con promesas de reforma. Fue su salud la que puso gradualmente término a su actividad política pública, pero siguió hasta su muerte al servicio del pueblo formando la conciencia popular con su influencia personal sobre los nuevos portavoces socialistas, presidiendo hasta su muerte el PSOE como la UGT. No quiso nombrar a ningún sucesor para sustituirle porque pensaba que debía ser el PSOE el que lo eligiera democráticamente. A su muerte el partido creció y se expandió durante un tiempo, pero pronto se vio gravemente afectado por la pugna entre las distintas facciones que acabaron por desintegrarlo." (N.E.L.1980) 

Lo cierto es que la biografía de este gran ser humano, coincide mucho más con un político de IU o de Podemos, dels Comúns o de Esquerra Republicana o de las CUPs, que con psoeísta alguno conocido y derivado del apaño de Suresnes, o sea, el actual psoe, que del proyecto inicial sólo conserva como oxímoron las siglas sin contenido o lo que la presidenta Ana Pastor tiene de cupletista, Rajoy de estadista presentable, Felipe González de ético y honesto o Celia Villalobos de Madame Curie y lo que todos ellos tienen de decentes, presentables, lúcidos y útiles para España.

Moraleja: Los partidos políticos que no aprenden de los errores de su propia historia están condenados a repetirlos hasta que el pueblo se harta y los disuelve en el olvido. No tiene sentido alguno recuperar la figura y el legado de Pablo Iglesias para destrozarlo como hicieron en su día los antepasados desastrosos de los desastrosos actuales.



No hay comentarios: