martes, 7 de febrero de 2017

El CIS y sus originales encuestas de diseño


Era de esperar. En un momento como éste conviene que el bipartidismo se maquille con una cierta recuperación y las encuestas oficiales, siempre al quite, cumplan su función orientadora de opinión mucho más que reveladora de resultados reales. Nadie creería que habiendo lo que hay el pp creciese en votos: mejor bajarlo un poco del podium para no levantar sospechas, y darle un empujón animoso al descuajaringado psoe, premiando de paso su servicio al pp, dándole fuelle para gobernar y seguir su proceso de desguace social, mientras  destrozado y dirigido por una gestora, ante su incapacidad para organizarse a sí mismo y dejando de ser un partido para convertirse en un club de cargos, cumple fielmente el designio del sistema destroyer. Y no sólo hay que premiar al grupo, también hay que dar el primer premio en el ranking de los líderes más valorados al pasante de repuesto y oficina que dirige la gestora, que es como premiar al acomodador mientras Susana Díaz proyecta la película del remiendo de los harapos del partido en su  taller de costura. 
En semejante trance  nadie se cree que esa grisidad de cuyo nombre no hay forma de acordarse, sea el político más valorado. Más que premiar sus invisibles cualidades habría que haber premiado la buena memoria de las ciudadanas/os y su sentido del humor... negro. Para rematar, Podemos sólo pierde una décima y C's un poco más. Mensaje subliminal a la ciudadanía: sois tontos y nunca conseguiréis cambiar nada con vuestros votos. Ya véis lo que opináis habiendo lo que hay y viendo el panorama:

1)Premiais y aupáis en la encuesta al partido que más os ha fallado (el Psoe).

2)Mantenéis en la cumbre al que más os maltrata (el pp).

3)Castigáis poquísimo al que os decepciona y repite los mismos esquemas y rifirrafes de lo de siempre (Podemos).

4)Y le hacéis, con los bancos, un corte de mangas al que ni siquiera ha sido capaz de salvar las apariencias y no sabe ni de qué van sus propios bandazos (c's) 

O sea, sois un desastre y lo más sensato será que votéis lo menos posible en la próxima ocasión para que no la liéis, que menudo añito nos habéis dado con esa manía de querer cambiar de aires participativos. No hay nada más seguro y acertado que olvidar los experimentos y dejar las cosas como siempre en manos de los que tienen la sartén por el mango desde hace tanto tiempo. Está visto que los experimentos populistas no dan resultado y lo mejor es que si no votáis a los 'populistos' entrenados y profesionales de siempre, os abstengáis. Por eso hemos decidido que os guste tanto la idea de que la gestora socialista no haga nada y sea el modelo ideal de gobierno, que es lo que mola de verdad. Ni estado ni milongas. Al fin y al cabo lo mas importante no son los partidos ni el modelo de estado ni los cambios a un mejor cada vez más imposible, sino la discreción de un Javier Fernández de trámite y sin competencias, un gestor de plasma, un clon de Rajoy, -el modelo es comodísimo- sin rasgos particulares que le distingan del mogollón, sin rostro ni discurso, sin ideas que son un peligro letal y  que desde la nada parezca que lo hace todo con muchísima discreción y acierto intangible. No mola, ya lo sabemos, pero conviene, precisamente que no mole, para que sin hacer nada resulte que se vaya tirando sin estridencias y comodioshmanda camino de no sabe dónde, pero eso tampoco importa demasiado, lo importante es estar sin hacer, que de eso ya se encarga el club de la comedia. Así se entenderá que lo de participar y debatir es una estupidez y un trastorno que debería evitarse sobre todas las cosas. 

En realidad estamos ensayando una innovadora, cómoda y estupenda iniciativa para el futuro: que gobierne una gestora repartida entre Cánovas y Sagasta, -¡uy, qué lápsus, xd!-, entre el pp y el psoe, queremos decir...

P.D.
Sigo (hace 30 años que lo intento) sin encontrar a nadie que haya sido consultado por el CIS. ¿Alguien de vosotros ha conseguido tener noticias de que alguien haya tenido tal experiencia interestelar o ha sido agraciado con la lotería del cuestionario cisesco?


No hay comentarios: