lunes, 27 de febrero de 2017

$alto$ cuántico$: de e$tado de derecho a e$tado criminal


Estamos viviendo el espectáculo del imparable derrumbamiento de un sistema fatalmente orientado desde sus inicios.
Sin embargo, el planteamiento teórico de ese estado intencional y deseable, expuesto en la Constitución votada en 1978 tras la muerte del dictador y con el teórico fin de la dictadura, deja bien claro que los tres Poderes de ese Estado, Legislativo, Ejecutivo y Judicial son independientes por naturaleza democrática, pero el tiempo y la práctica política desastrosa que nos tortura están evidenciando todo lo contrario: el estado de derecho no existe en España; es una caricatura y una burla cruel, que sólo sirve a intereses especuladores y mafiosos mediante partidos políticos usados como garfio de pirata manco y fingiendo un interés institucional que solo utilizan a su conveniencia; así los tres poderes son las herramientas más eficaces de la rapiña y la perversión reversible de los valores democráticos fundamentales: libertad, igualdad y fraternidad que garanticen los DDHH y la dignidad de la ciudadanía, pero... con un sistema de leyes tóxicas puestas del revés: o sea, listas para reprimir y castigar la decencia y la ética lo mismo que para favorecer y justificar la criminalización de las instituciones en un mejunje constante donde los tres poderes se funden en un estercolero de injusticias y barbaridades impensables en pleno siglo XXI. 
El derecho como carrera se ha convertido en una mugrienta plataforma leguleya al servicio de la corrupción, a la que bendice y favorece, mientras va podando la justicia, la ética y los recursos que favorecen la salud social de la democracia. España se ha convertido en una olla podrida en la que fermentan los peores vicios dictatoriales en simulado y diferido, camuflando como legalidad los peores vicios de la delincuencia de salón, reverencias, corbata y portafolios. 

El último ataque terrorista al estado de derecho está siendo toda una estrategia delictiva y ya descarada, para salvar de la cárcel al pp -en su segunda y última legislatura- y a la casta caciquil, que en este desbaratado país de países va en línea directa del trono al fango y del fango al trono, pasando por la bendición del silencio de la iglesia católica que ante esta barbarie no tiene nada que decir, mientras el concordato, las inmatriculaciones-fraude y el impago de impuestos, le permitan seguir chupando del bote en un estado de latrocinio y delincuencia política atroz. 
Y todo ello un juego sucio a base de reprimir, exprimir, robar, expoliar y castigar a la ciudadanía que es el pueblo una vez consciente de su inteligencia colectiva y capaz de organizar su propia lucha por la justicia y la igualdad que supone esa justicia. En realidad, la escoria gobernante es la misma de siempre, lo que ya empieza a no ser el mismo es el potencial cívico, que empujado por la crisis se ve obligado a despertar, a base de bofetones y linchamientos financieros, al  comprobar que sus representantes y partidos más 'serios y solventes', solo representan a los bancos y a las grandes empresas financieras y que lo que desea son portavoces directos, no muñecos de guiñol cuyos hilos se mueven desde Wall Street y su delegado, el BCE, que gobierna esa sucursal obediente de los USA, a la que se le llama UE por puro eufemismo. 

Que se descubra toda una trama de espionaje policial patrocinado por el Ministerio de Interior y no pase nada. Que se denuncien presiones, chantajes y agresiones intimidatorias a los fiscales generales cada vez que deben denunciar y pedir las penas correspondientes para los capitostes más señeros imputados y convictos en el proceso de escaqueo y a sus esbirros, estableciendo así nuevos precedentes jurídicos que abren  camino a la libre organización de la impunidad combinada con una delincuencia ya institucionalizada de índole criminal... y que no pase nada, y que, para más inri, ningún órgano de los tres poderes cacareados, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, asuma la responsabilidad de cortar de un tajo legítimo ese nudo gordiano de una corrupción sin precedentes en ningún otro país europeo, es una aberración de tal calibre, un golpe de estado desde dentro del Estado, tan cínico, que el vocabulario disponible ya carece de palabras capaces de definir un fenómeno de tal condición. En realidad lo que se deduce de todo ese nauseabundo berenjenal es que las instituciones y una gran parte ignorante, desinformada y analfabeta cognitiva del electorado, están siendo engañados y des-gobernadas por una mafia pseudo política, farisaica y retorcidamente, 'populista', que las engaña como a chinos "comunistas" convencidos de que serán millonarios  si trabajan hasta morir de agotamiento explotador. Populistas con el mismo rigor y sadismo con que lo fueron Hitler, Mussolini, Franco o Stalin. Como hoy lo son Le Pen, Trump o Aurora Dorada o los neofascistas holandeses o los impulsores del Brexit, -a los que no mueve la indignación de los trabajadores sino el miedo a perder la hegemonía económica- como el odio racista y xenófobo, o el pp en Esppaña. Una postura miserable que ha olvidado como Europa, el Reino Unido, Francia, España, Italia, Alemania o Rusia y EEUU, por turnos, a lo largo de la Historia, se han hecho grandes potencias gracias al expolio del resto del Planeta, a cuyos habitantes, ya convertidos en sus víctimas, despojados de sus bienes y sus recursos mediante guerras invasoras provocadas por la avaricia y la especulación,  ahora se les cierran las puertas porque peligran las riquezas y los privilegios, circunstancia que aprovechan sus propagandas para predicar la utilidad de las vallas y el cierre de fronteras a tiro limpio y pagando mafias para que se los carguen por el camino, y "para que los refugiados no nos quiten lo nuestro, esos puestos de trabajo tan bien pagados y con tantos derechos y contratos fijos, en fin..., que  primero los españoles y luego los otros..., que no se da abasto ya con tanta acumulación de exprimidos a la espera de que la explotación mejore con la recuperación maravillosa del invento capitalista feroz..." 
Esa misma obscenidad está siendo el método con que el actual gobierno español machaca al país entero, excepto a la docena de millonetis para quienes la crisis está significando un premio constante de la lotería del estado, en la que como a Carlos Fabra, todas las semanas y todos los días de la semana, les toca el gordo.

En ese plan tiene toda la lógica de la indecencia que para proteger su chollo hagan toda clase de barbaridades, como es ese golpe de estado interno contra un  Estado de Derecho siempre débil y haciendo equilibrios en la cuerda floja desde el mismo inicio de la Transición, un Estado de Derecho en el que se defenestran, se degradan o se cambian de destino, jueces y fiscales en cuanto intentan aplicar la Justicia sin trampas ni chanchullos. 

Una vez más recurro al ejemplo italiano como referente en estas cuestiones. Italia, que sufre una mafia crónica, igualmente infiltrada en el Estado, pero se ha ido salvando de la quema y quitando escoria, gracias al Poder Judicial ejemplar e insobornable que es la salvaguarda de la República, ese Poder Judicial, apoyado y protegido siempre por la Jefatura del Estado (que nada le debe a los caciques sostenedores y cómplices, como aquí) consiguió que el Juez Di Pietro pudiese desmantelar la corrupción con el proyecto Mani Pulite (manos limpias), y años más tarde, acabar con la delincuente hegemonía de Berlusconi, otra gran amenaza populista que había seducido a más de media Italia con su publicitaria commedia dell'arte, del arte de forrarse a costa de ellos, en plan padre, padrone y padrino de la Patria. Fueron los jueces y magistrados, con el apoyo mutuo del Presidente de la República, el profesor emérito y poeta (comunista, por cierto) Giorgio Napolitano, quienes aplicaron la Justicia sin paños calientes ni triquiñuelas zarrapastrosas,para desmantelar la mafia estatal en la que se amparaba Berlusconi, convertido con su partito dell'amore, Forza Italia, en el puto amo emocional y negociante del país, y hasta en un prototipo de hombre de negocios ideal, gracias a que es el dueño de casi todos los medios privados de comunicación en aquel país. Ahí está la diferencia: allí el modelo de estado es una república. Aquí una monarquía.

Imaginemos que España fuese una república y que su presidente, elegido democráticamente, por ejemplo, fuese Alberto Garzón o Rosa Pérez Garijo, Maíllo, el de IU, off course, o Teresa Rodríquez, Mónica Oltra, Roberto Jaramillo, Manuela Carmena, Ángel Gabilondo, Llamazares, J.A. Pérez Tapias, Jiménez Villarejo o  Borrell...y quien sabe si hasta el mismísimo Pedro Sánchez-Hamlet, ya liberado definitivamente del dilema de ser o no ser y de la confusión entre fidelidad a un partido o a la conciencia democrática ciudadana, y roja, roja sin complejos de culpa que no existe nada más que en los estatutos de una gestora democráticamente ilegítima (como la monarquía) sacada de la manga del apaño y no de las urnas.

En ese caso,¿qué o quienes podrían detener una investigación y un proceso a los indecentes? ¿Cómo y dónde estaría el pp? ¿Cómo y dónde acabarían los que amenazan fiscales y defenestran jueces? ¿Donde y cómo estaría Felippe González y su camarilla de testaferros ppseudo ppsocialistas? ¿Dónde podrían ir a esquiar los Bárcenas con los dineros robados al pueblo y las Aguirres y los Rajoys que nunca saben lo que ppasa? ¿Tendríamos ahora un Nóos tapándose con tipex en el dossier de la fiscalía del Estado de desecho y un Urdangarín infantado en Suiza disfrutando impunemente el botín en su condición de cuñado y yerno irreal?

Hále, y al tajo, compas, que la actualidad nos obliga y ya tenemos deberes puestos para darle a la inteligencia un buen desayuno bien completo...Pensemos, analicemos, deduzcamos y actuemos según lo que nos dicte la conciencia, que sí, que ella es el arma cargada de presente más eficaz para ganar las más enrevesadas batallas. Aquí y ahora, no ayer ni mañana. La lucha que no es presente solo es queja y especulación. Un triste bla, bla, bla.
¿Acaso esperamos a que amanezca para ver algo, si podemos encender la luz en medio de la noche y antes de que nos vengan a despertar con cualquier amanecer dorado, nutrido  y adiestrado entre  el criadero del pp y la Fundación F.Franco? Pues, eso, vamos a encender esa lámpara de lucidez, antes que el pp solo permita usar la luz a  los que le pagan sobres con el 3% pro causa sine honore. Igualito que a la Convergencia de Pujol y  Mas. El llatrocini no coneix fronteres ni procés d'independència. En tot el món és ho mateix.


No hay comentarios: