viernes, 24 de abril de 2015

Que no, Europa, que no; que el dinero no basta ni lo es todo. Además de dinero, hay que cooperar con herramientas de acompañamiento. No de control, sino de fraternidad. De amor. Y no es romanticismo, es lo fundamental, xd!

Europa dará dinero a los países de los inmigrantes para frenar el éxodo

Lucía Abellán Bruselas 221   


                                  Resultado de imagen de fotos del parlamento de Bruselas  
.

Esto sí que es "quitarse el muerto de encima" con un descaro absoluto. Y una torpeza alucinante. Si Europa le da dinero a los gobiernos patológicos y dictatoriales de los países africanos se establecerá una relación de chantaje, o sea, mafiosa.  No habrá límite para su ambición y cada vez pedirán más cantidad a cuenta de hacer de dique de contención.  Es una insensatez y una cretinada dar dinero a desaprensivos sin escrúpulos ni humanidad, borrachos de poder,  a cambio de que no haya problemas en el Mediterráneo que estropeen el euromaquillaje. ¿Cómo evitarán el problema europeo  los tiranos que ahora mismo están desangrando sus propios países ¿ ¿creando mejoras laborales y educativas, tal vez? No.  Lo harán matando a los que intenten escapar. O sea, matando a los más preparados, a los que tienen estudios y profesiones que no pueden ejercer en su país y por eso escapan con la esperanza de  encontrar un trabajo bien remunerado y con derechos en otros países, hipotéticamente, más civilizados y bien organizados. Pobrecitos, qué ilusos. Y qué suciamente  espabilado el negocio europeo, ¿verdad? ¿A quién comprarán sus armas los tiranos para reprimir y eliminar inmigrantes? Pues, por ejemplo, a las empresas de Morenés y de tantos y tantos eurocaciques que  desde el poder se  enriquecen  y se enriquecerán con el exterminio fratricida, indeseable lacra  social e hipócrita que se frota las manos con las guerras y los conflictos. ¿De dónde saca las armas el presunto Estado Islámico, que ningún musulmán decente considera  y reconoce como algo suyo? Ellos no pueden producir armas a ese nivel. Sus países en guerra  y en crisis eterna están en la ruina y los que tienen dinero, como los emiratos y demás reinos millonarios, tienen mentalidad capitalista mucho más que islámica y  lo invierten precisamente en los grandes lobbies occidentales que fabrican armas y tecnología matarife de última hornada.  

                                   Resultado de imagen de fotos del naufragio de inmigrantes en Italia

Europa, verdaderamente, se está vaciando de contenido humano. O quizás es que siempre ha estado vacía y sólo de vez en cuando han aparecido filósofos o gestores  sociales con algo más de consistencia y eso ha ido dando el pego. 
En realidad, si Europa hubiese sido ese emporio de inteligencia que nos han enseñado en la escuela, en el Instituto y en la Universidad, ahora no estaríamos así.  Tres mil años de civilización in crescendo no habrían dado nunca tan patéticos resultados. Es la reproducción holográfica del problema español de la transición. ¿Qué nos pasa, pordiós? ¿Es que no vamos a aprender nunca de los errores, que no deberían ser causa de hundimiento, sino de regeneración y de reformas inteligentes? El error es normal en todos los procesos de aprendizaje, lo absolutamente incomprensible es repetirlos de generación en generación, buscando sólo el lucro y la brillantez exitosa del momento, del aquí te pillo aquí te mato; el oportunismo del sacar tajada de los problemas para hacer  la carrera o el negocio del siglo. Está claro que no es estupidez mental, porque andan espabiladísimos para expoliar, mentir y manipular. Es ignorancia, que fomenta la prisa y el estrés por ganar lo que sea al precio que sea y caiga quien caiga. 

                                       Resultado de imagen de fotos actuales de la guerra en libia

Sólo una ciudadanía bien consciente de lo que hay, no sólo informada, sino sobre todo con una conciencia humana bien formada y capaz de autoanalizarse con objetividad, una politeia eutekné que diría Platón y eugenia,  bien nacida, que diría por ejemplo Eurípides, podrá deshacer esta forma de muerte en vida que llaman progreso, sin comprender que sin alma y sin empatía social, nunca se progresa, se repite constantemente la misma podredumbre en la misma ciénaga, aunque con trajes distintos e inventos cada vez más complicados y más contaminantes en todos los sentidos. ¿Progreso? ¿Hacia dónde? ¿Hacia qué? ¿Hacia un mar-cementerio que se vende al fondo buitre de la barbarie? ¿Hacia un estado de amenaza permanente en todos los aspectos? ¿Hacia la represión de cualquier atisbo de inteligencia aplicable al bien común? 
Urgentemente la ciudadanía  y por supervivencia de este macroespacio tóxico llamado Europa, tiene que sanarse y resituarse en el Planeta descubriendo, de una vez, el sexto continente: el de la Conciencia globalizada.


                                             Resultado de imagen de fotos de gandhi


"EL DEBER DE NO COOPERAR CON EL MAL ES TAN IMPRESCINDIBLE COMO EL DE COOPERAR CON EL BIEN"

Mahatma Gandhi

No hay comentarios: