martes, 14 de abril de 2015

Las declaraciones del nuevo fichaje de Ciudadanos para la Asamblea de Madrid

Actualizada 13/04/2015 a las 16:57    
El policía y candidato por Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, Alfredo Perdiguero.  TWITTER ALFREDO PERDIGUERO
El policía y candidato por Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, Alfredo Perdiguero.



 
El pasado jueves 9 de abril, Ciudadanos confirmó la presencia en uno de los diez primeros puestos de su lista electoral a la Asamblea de Madrid del subinspector y conocido sindicalista de la Policía Nacional Alfredo Perdiguero, un hombre conocido en las redes sociales por las constantes polémicas que generan algunas de sus publicaciones, en algunos casos con tintes machistas, y que, según los resultados que las encuestas dan al partido de Albert Rivera, con toda probabilidad entrará en el Parlamento autonómico.

Por este motivo, en cuanto se hizo público que el policía había aceptado la oferta de C's Madrid, partido en el que se encargará de los temas de Seguridad e Interior, según informó Europa Press, miles de usuarios de Twitter comenzaron a recopilar algunas de sus publicaciones ofensivas y sus polémicas intervenciones en los medios de comunicación.

En concreto, destaca la entrevista que concedió el 31 de diciembre de 2013 a la radio digital ondasyradio2000.com, en la que habló sobre la ley contra la violencia de género, que definió como un texto "sexista" porque, a su juicio, "deja apartados a los hombres de la igualdad de sexo que se recoge en la Constitución". El policía también aseguró encontrarse en "muchos casos" con "denuncias que suenan un poco a 'chiflo'". "Tuve una polémica en Twitter por decir que en la comisaría vemos infinidad de casos en los que nos damos cuenta que es por un ataque de cuernos, por querer quedarse con el hijo o con el domicilio", apuntó en ese momento.

Este lunes, en declaraciones a infoLibre, el ahora candidato mantiene estas afirmaciones y se reafirma en que la ley contra la violencia de género es "sexista" y "no protege realmente a la mujer víctima de malos tratos". En este sentido, asegura que "algo hay que hacer" ante las mujeres que, a su juicio, "denuncian malos tratos aun no siendo verdad" y "utilizan para ello recursos policiales, administrativos y judiciales". Sin embargo, según los datos de la Fiscalía General del Estado, de las 657.084 denuncias presentadas entre 2009 y 2013 en sólo 33 casos ha habido condena por denuncia falsa y hay otras 38 causas en tramitación. Es decir, si todas acabaran en condena las denuncias falsas en ese período serían el 0.010% del total.

Perdiguero sigue cuestionando en la actualidad los datos oficiales asegurando que "de 1.100.000 denuncias que hubo entre 2002 y 2014 sólo 200.000 hay acusados" pero que el "problema" es que "casi ningún juez deduce testimonio de esas falsas denuncias". Y asegura que se basa en "datos contrastados" como los que, a su juicio, recoge la página web malostratosfalsos.com, en la que un afectado relata su caso incluyendo una supuesta grabación en la que –relata Perdiguero– "un abogado de un despacho progresista que le extorsiona en el sentido de que si paga le quitan la denuncia".

No obstante, el agente admite que este es un "tema delicado" y que estas declaraciones las hizo "como policía". En los próximos días se reunirá con el cabeza de lista, Ignacio Aguado, para ver cómo lo enfoca la formación. "Ahora el partido deberá marcar sus pautas para ver qué opina, qué dice, pero es importante que sea uno de los principales precursores de la custodia compartida y esas denuncias en muchos casos se hacen instadas por el despacho de abogados porque las ujeres están inmiscuidas en procesos de divorcio, separación o custodia compartida. No puede aprovecharse la ley para llevarse al terreno cualquier tipo de cosa", sentencia.

La entrevista de 2013

El agente y candidato de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid también dijo en 2013 que estas "denuncias falsas" están recomendadas por "ciertas abogadas progresistas que lo que buscan es la subvención que les dan los estamentos oficiales y europeos". Por "decir estas verdades", Perdiguero aseguró que "algunas feminazis, o como les guste llamarse a estas mal llamadas feministas radicales que buscan la supremacía de la mujer sobre el hombre" le han amenazado "con un tiro en la nuca".

El policía acabó la entrevista diciendo que "hay casi igual número de hombres y niños asesinados por sus madres, que de mujeres asesinadas a manos de sus parejas". "¿Por qué estos datos no salen en la prensa? ¿Por qué nadie levanta la voz de la violencia doméstica de las mujeres contra los hombres", se preguntó, añadiendo a renglón seguido que "dejemos de ser partidistas y sectarios".



Pero no fue la única declaración polémica de Perdiguero que estuvo circulando este sábado por las redes sociales. Los usuarios de Twitter también recopilaron alguna publicación de la cuenta oficial del subinspector de la Policía Nacional en la que aseguraba: "El machismo mata. Y el feminismo también. Sólo que mucho más. Los extremos son siempre malos". Sobre este tuit señala que era el titular de la noticia y que no lo había escrito él.

Perdiguero fue secretario general del sindicato Unión Federal de la Policía (UFP) y posteriormente del Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE), que fundó, y cuyo cargo tendrá que abandonar ahora. Su participación en numerosas tertulias televisiones y su estrecha relación con los medios de comunicación le han generado varios problemas con sus superiores.



No hay comentarios: