martes, 28 de abril de 2015

La voz de Iñaki


foto de la noticia

Una comedia musical

EL PAÍS  

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  


Las causas de este acelerón de C's puede que sean varias. Además de las que Iñaki señala en su vídeo de hoy. Quizás haya motivaciones así: 

El descarrilamiento absoluto de UPyD. Con el capital votante que eso supone, aunque parezca mentira a estas alturas, pero es lo que hay. Y eso existe.

La indefinición de una  parte  considerable de la base social, que carente de formación ética y de una capacidad de análisis prácticamente nula no ata cabos ni relaciona causas, efectos y afinidades,  y sin más consideraciones, se arrima al sol mediático que más calienta, aunque el resultado sea la hibernación de la democracia en otra nueva glaciación de conciencia política y social.  
El miedo a  la repetición y al cambio al mismo tiempo. pensando que son las siglas y sus consignas publicitarias las que marcan diferencias y no las IDEAS gestoras y la palanca ética o indecente que las mueve. 

La mediocridad como palanca de los cambios imposibles y de las uvas inalcanzables para la zorra de la fábula de Esopo, en este caso, la "masa" atontada en que se convierte la ciudadanía cuando pierde el Norte y el restos de puntos cardinales, en pos de la verborrea y la demagogia, que son el suplemento energético, el redbull dopante de las alucinaciones colectivas.

La decepción que Podemos ha dejado como impronta con sus métodos irreflexivos y automatismos repetidores de lo mismo de siempre. Es imposible que los métodos de Lenin y de Goebbels unidos para 'ganar' consigan echar raíces estables en los colectivos humanos escarmentados, una vez asimilado en el inconsciente colectivo el resultado histórico de tales métodos arrasadores a la corta y fatales a la larga. Ya no es tiempo de más hegemonías, sino el tiempo de desmontarlas sin resucitarlas. Por mucho que se empeñe Laclau y sus populismos de tres al cuarto. 

La propaganda mediática machacante instigada y sostenida por las mismas presiones que mantienen inamovibles a Maruhenda , Inda y demás flores de plashma, y que provocaron la caída en picado de Pedro Jota Ramírez,la desaparición de El Gran Debate para sustituirlo por el gran gallinero y la eliminación de Cintora en La 4. La mano negra y larguísima de enanos éticos pero gigantes extra-luxe en corrupción, dando lugar a la tormenta  perfecta de la fabricación del consentimiento chomskiano más evidente e indisimulada que se pueda imaginar. 

Las encuestas  y su goteo teledirigido y evidentemente amañado ad hoc, que en este régimen son una verdadera quinta columna , un arma poco disimulada y zapadora de voluntades a tutiplén. Y cuyo mejunje colisiona estrepitosamente con la realidad a pie de calle, que desmiente absolutamente los felices pronósticos pperos sobre la intención de voto en que Mariano se regodea esperando que los frutos de la mentira demoscópica le hagan ganar su pírrica victoria. NO ES POSIBLE que a estas alturas de hartazgo y agotamiento las víctimas se conformen con el síndrome de Estocolmo y deseen fervientemente seguir en las mismas aunque sea con la cara lavada del pp en el icono catalano- transversal de Rivera. 

Modestamente, creo que no. Que Rivera tampoco va a ganar por K.O. del resto. Creo que nadie debe hacerlo ni lo va a hacer, porque ahora mismo los españoles sabemos y sospechamos por mayoría absoluta, o al menos deberíamos sospechar, si es que no somos irremediablemente estúpidos y borderlines  que lo último que nos conviene como ciudadanía es que otra vez gane alguien por goleada y nos vuelvan a crucificar con los clavos de Merkel y su BCE como trampa inevitable. Que es lo que acabaría haciendo hasta Podemos, como le está pasando a Syriza. Sólo un parlamento - o un ayuntamiento en este caso d ela municipales- plural e igualitario que obligue a la escucha de TODOS y tenga en  cuenta por narices las propuestas ciudadanas de TODOS, puede en este momento ser garantía de democracia y de la indispensable libertad en el Estado y en Europa para dar pasos atrevidos y que cooperen a la humanización inteligente de las políticas bárbaras de la UE. 

La tentación de los paraísos imaginarios la tenemos delante. Todos ofrecen su manzana maravillosa y detrás de la manzana está la misma serpiente: Draghi, el Dragones, -no es nada personal, porque dragones hay a patadas en ese paraíso- con sus cuentas bancarias, su experiencia arruinadora en Lehman Brothers que comparte fraternalmente con Don Guindos y Merkel haciendo de Eva... y nosotros, los pobres de Europa, en el rol de Adán engatusado a punto de hincar el diente otra vez en lo mismo. El paraíso de esa laya ya sabemos que siempre es fiscal, con ese tipo de mordida como oferta para unos pocos y como cadena perpetua para el resto. Así que defendámonos psíquicamente del ataque demoscópico ilusorio  y cada vez que escuchemos o leamos resultados de encuestas visualicemos a Rivera y a Rajoy como siameses, unidos por el bolsillo y la chequera, por los fondos buitre y el banco malo,  y a nosotros como el felpudo donde se limpiarían el fango de sus zapatos para entrar triunfantes con nuestra ruina colectiva, en el ámbito de los poderes infernales. 
Y NO NOS CREAMOS NADA DE LO QUE NOS CUENTEN, pero vayamos claramente perfilando nuestro voto mucho más libre y ético, más en la escucha de nuestra conciencia  de la realidad terrible que nos rodea, que en la escucha de los medios de manipulación. No pensemos tanto en las grandes palabras y soluciones imposibles en bloque, que no están al alcance de ningún partido en solitario, sino en la pluralidad que permitirá a los que hasta ahora han sido convidados de piedra, presionar a la máquina de las inercias-rodillo y conseguir conectar a la ciudadanía que reclama, exige y aporta soluciones, con el Parlamento y el Gobierno que no sólo ha elegido, sino que además costea y paga con sus impuestos cada vez más altos e injustos. Sí se puede, si se quiere y se hace!

No hay comentarios: