Miles de personas piden un referéndum por la república
J. M. JÁTIVA /
E. MOLTÓ /
L. ORTEGA
Valencia
/
Alicante
/
Castellón
Las protestas han reunido a muchos jóvenes y algunos políticos con cargo en las tres capitales de la Comunidad Valenciana (El País)::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
El rey prometió a los ciudadanos su continuidad 13 días antes de comunicar su abdicación al príncipe
"Quiero transmitiros como rey de España mi determinación de continuar estimulando la convivencia cívica, en el desempeño fiel del mandato y las competencias que me atribuye el orden constitucional", anunció en su último mensaje de NavidadEl rey Juan Carlos tomó la decisión de abdicar en enero y se lo comunicó entonces al príncipe heredero, según ha comunicado hoy la Casa Real (eldiario.es)
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Pero Donjuancar, esto no es serio, poddió. A ver si te aclaras, hijo mío (es un decir, hijo de tus padres, por su puesto y por el tuyo, obviamente, pues sólo faltaba eso) De modo que a los 13 días de asegurar solemnemente que no ibas a apagar la lucecita de La Zarzuela en medio de las noches procelosas e inciertas de nuestros avatares y desgracias, en las que tú has tenido arte y parte, desde que en 1975 juraste los principios inamovibles del movimiento, vas y reculas, te lo repiensas y le confiesas a tu retoño, así como si nada, que donde acabas de decirnos digo dices Diego, pero por lo bajini, como jugando al telegrama averiado, aquel juego de la infancia, que consiste en partir de una frase que se va retransmitiendo en cuchicheo de oreja a oreja y que cuando da la vuelta al corro y llega al destinatario, no se parece en nada a la frase original. O sea, que tu crisma de Navidad fue más bien un insulto a nuestra dignidad ciudadana que al parecer, y como vienes demostrando cumplidamente, te pasas por el forro de tu corona y por los fondillos del trono. O eras un rey-veleta que cambia de idea como de rifle cazador o de velero navegante, o eras más rectorcido que un sacacorchos. Ambas cosas, se miren como se miren, no son precisamente cualidades propias de un Jefe de Estado en sus cabales. Qué quieres que te diga...Ahora, después de obedecer a Franco como un corderito listísimo, haber vivido a tu bola y haciendo de tu capa un sayo y viviendo como un marajá, mientras tus estafados súbditos corríamos con los gastos de tus aventuras vario-pintas, y hecho una pena por el resultado final del desgaste dices que te vas, a ver si no, con lo que afligen el body los accidentes de sky, las comilonas, el drinking del king, las juergas, las cacerías, los banquetazos y vivir de pasear el ego monárquico, con lo que pesa, las horas de navegación por esos mares con tantas olas y mareas, los elefantes que se escapan y no se ponen a tiro, y hála, trepa a los árboles buscando atinar en el blanco, baja corriendo, cambia de árbol, juega al escondite con Corinna, sal a escape cuando llegue Sofía a pedir explicaciones, enséñale a Froilán el manejo de la escopeta nacional...en fin, Donjuancar que es más que lógico tu agotamiento y que ya no hay taller que te recicle el cada vez más irreal andamiaje. Lo comprendemos.
Lo que no nos acaba de convencer es esa manía de seguir vendiendo la cabra de la mentira para salvar las apariencias. Si ya te disculpaste y hasta nos enterneciste, con aquel reciclaje del cinismo de Estado en balbuceo de abuelito gagá, ahora vas y lo estropeas, con estas declaraciones. O sea, que lo mismo que has hecho con el mensaje de Navidad hiciste con lo de las disculpas. Porque de arrepentirte nada de nada. Decir "lo siento mucho no volverá a pasar" no significa en absoluto que te arrepintieses de lo que habías hecho, sino que simplemente la próxima vez que hicieses una de las tuyas no se iba a enterar ni diosh. Y así hubiese sido con del crisma navideño si los que te quieren tanto no fuesen tan torpes. Es como la manía de Gallardón de blindar a tu hijo, a su chica y a Sofía. ¿Por qué blindar a quienes no cometen delitos? ¿A caso lo de Cristina y Urdangarín no es sólo de Cristina y su costillo? ¿Por qué si la chica era inocente, esa manía del fiscal para que no compareciese ante el juez? ¿Qué puede temer alguien que es inocente?, al contrario está deseando ir para aclarar todo cuanto antes. Y ahora lo mismo. ¿Quién se va a creer que del día 24 de Diciembre al 5 de Enero, tuviste una revelación divina que te sopló la idea de abdicar? ¿Quién se va a creer que alguna vez has dicho la verdad Donjuancar si toda tu trayectoria has sido una simulación en diferido? Ya empezaste siendo un niño arrancado a su familia por un tirano que lo educó a su manera. Luego un heredero de tirano, no de trono. Luego un hijo que primero piensa que el legítimo heredero era su padre, pero cuando llega el momento le dice que nones, que el trono es muy chulo y se lo queda él, que para eso ha sudado la camiseta con el gran dictador durante la tira de años, mientras el padre se lo pasaba pipa en Estoril. Luego va y se casa por orden del dictador con la pobre Sofía a la que le daba igual uno que otro, con tal que llevase corona o visos tangibles de colocársela pronto. Había sido educada para eso, lo mismo que tú. Y era la única coincidencia que os unía. Un matrimonio por horror y por error. De amor nanay, que eso se nota una barbaridad. Pero vuestra especie necesita esas condiciones para no extinguirse y acabar convertida en especie humana normalita que sería el fin. Luego los esbirros de la oligocracia, que se temen lo peor, te apañan el baile de disfraces del 23 F como pueden porque tenerte a ti en el trono es salvaguardar sus negocios y la casta sempiterna, que vive de fagocitar a los ciudadanos engañados y convencidos de que su rey es supermán, estaba en un sin vivir; así la trola inicial, desde ese momento, se convierte en Estado-trola hasta hoy. Freud se queda cortísimo en sus estudios; le faltó hacerse un master con vosotros, los irreales de la realeza para completar el cuadro de las patologías del homo sapiens. Lo mismo que Maquiavelo se queda en mantillas frente a los resultados del poder sin escrúpulos a lo largo de la historia dark que protagonizáis.
En fin, que ahora, que la mentira podría haber conseguido por fin el resultado ideal y redondear la caja, van tus fieles y filtran este desdoro el mismo día del finiquito. Lo malo para vosotros y lo bueno para el resto, es que nadie os cree. Que todos sabemos por intuición que no falla nunca, -ya os encargáis de proporcionar los argumentos y las pruebas para que así sea-, que tú tenías pensado justamente morirte en el trono, más que nada por el pánico a que una abdicación te dejase con tu egregio trasero al aire, o sea, sin inmunidad constitucional. Y que no lo has hecho, lo de abdicar, hasta que te has asegurado y te han dado garantías de que te irás de rositas y nunca darás cuenta de nada a nadie de tantas y tantas fechorías, sobre todo con la pasta. Y claro, ¿quién le podría poner el cascabel al gato entre los lacastícolas, si todos son gatos pardos y tienen los maletines llenos de cascabeles giratorios y compensatorios?
Pero las elecciones europeas han dado un susto de muerte a los lacastenses. Y se ha reunido bilderbergianamente para decidir qué hacer contigo antes de que las cosas se compliquen. Y te han pedido que te vayas. Margallo te ha traído el recado y el jubileo del mejunje, a la semana siguiente del desplome bipartidista que tanto te protege y se protege contigo, y la seguridad de que nadie te va rebuscar en los bosillos ni en la agenda si te vas sumisamente. Que serás el primer ex-rey después de Carlos IV, que en vez de estar secuestrado en Fontaineblau por Napoleón, luego en Marsella y al final en Roma y dejando el reino en manos de la lumbrera de Fernando VII, estará protegido por el chanchullo de la casta internacional hasta el fin de sus días y protegido de la plebe que vete a saber de lo que sería capaz si supiera lo que no debe saber. Y ahí está Felipe, el heredero, para que se las componga con los leones del Congreso y con los abucheos y escraches de los ciudadanos, que no súbditos. Y se coma el marrón vis a vis con Leti, la cenicienta del cuento. Hay que ver como se repiten los roles en vuestra family ¿verdad? Tú le hiciste a tu padre con Franco la misma jugarreta que Fernando VII al suyo, y ahora tú repites la abdicación de Carlos IV, como Isabel II con Alfonso XII...
Parece que fue tu abuelo Alfonso XIII el único de toda la estirpe que comprendió lo que significa que a uno le echen de más como rey y no se avergonzó de coger las maletas y largarse con viento fresco, cumpliendo lo que le exige la dignidad de un rey que, al parecer, sí respetaba la voluntad popular y se negó a que se montase por su causa una carnicería, que luego montó la misma oligocracia que te nombró heredero cuarenta años después.
Los siglos pasan pero los Borbones sois extratemporales. Como los fósiles. Resucitáis de repente, tal que un Jurasic Park y volvéis a liarla. Como las momias en las pelis de miedo. Es imposible que evolucionéis. Vuestra misma función contra natura os lo impide. Lo mismo que el cerebro no puede digerir ni el estómago puede pensar. Poco os importa repetiros y autocopiaros mientras permanezcáis y la gente os lo permita, os siga pagando y hasta os considere útiles para hacer el paripé como banderas o himnos, pero mucho más caros y complicados de soportar y sostener. Por eso mientras os tengamos subidos en la chepa nuestro país no saldrá de la miseria social heredada, moral y psicoemocional, que condiciona totalmente el desarrollo material, la organización democrática de la sociedad, la autonomía de la conciencia ciudadana y el verdadero progreso. Por no haberos puesto límite y seguir en ello, estamos condenados a la repetición del castigo cíclico, como si tratase del infierno de Dante. Por eso mismo las oligarquías sucesivas con que el reino de Lacasta se manifiesta, están encantadas con vosotros y hasta los socialistas demócratas encastados por ósmosis orgánica, os cantan aleluyas y os adoran. Así nos va.
Parece que fue tu abuelo Alfonso XIII el único de toda la estirpe que comprendió lo que significa que a uno le echen de más como rey y no se avergonzó de coger las maletas y largarse con viento fresco, cumpliendo lo que le exige la dignidad de un rey que, al parecer, sí respetaba la voluntad popular y se negó a que se montase por su causa una carnicería, que luego montó la misma oligocracia que te nombró heredero cuarenta años después.
Los siglos pasan pero los Borbones sois extratemporales. Como los fósiles. Resucitáis de repente, tal que un Jurasic Park y volvéis a liarla. Como las momias en las pelis de miedo. Es imposible que evolucionéis. Vuestra misma función contra natura os lo impide. Lo mismo que el cerebro no puede digerir ni el estómago puede pensar. Poco os importa repetiros y autocopiaros mientras permanezcáis y la gente os lo permita, os siga pagando y hasta os considere útiles para hacer el paripé como banderas o himnos, pero mucho más caros y complicados de soportar y sostener. Por eso mientras os tengamos subidos en la chepa nuestro país no saldrá de la miseria social heredada, moral y psicoemocional, que condiciona totalmente el desarrollo material, la organización democrática de la sociedad, la autonomía de la conciencia ciudadana y el verdadero progreso. Por no haberos puesto límite y seguir en ello, estamos condenados a la repetición del castigo cíclico, como si tratase del infierno de Dante. Por eso mismo las oligarquías sucesivas con que el reino de Lacasta se manifiesta, están encantadas con vosotros y hasta los socialistas demócratas encastados por ósmosis orgánica, os cantan aleluyas y os adoran. Así nos va.
Pero se equivocan, os equivocáis; la plebe no es tan plebe. Sabe más de lo que parece y no quiere vengarse de nada. La evolución no pasa en vano. Sólo quieren que os vayáis, tú y tu descendencia, que dejéis de vivir de nosotros y de nuestros hijos que no os hemos ni os han elegido, que no es legítimo vuestro trono aunque os publiciten y os vendan en rebajas de Enero o de Junio como el bálsamo de Fierabrás. Aunque los trovadores de pago os canten alabanzas por los salones mediáticos.
No os queremos. ¿Por qué crees Donjuancar que os abuchean en cuanto aparecéis? ¿Por hacer ruido? No. Por llana, justa y evidente desafección indignada. Por esencia democrática. Por cansancio. Por pesadumbre anímica. No os soportamos ya como carga impuesta y no deseada por nadie. Tu hijo tampoco puede solucionar un vuelco de la historia humana, que en España nunca se había producido, pero ahora, sí. Sobre todo porque los únicos vuelcos que cambian esencial y naturalmente la historia del hombre, se forman en la base social, nunca en el vértice, donde sólo se genera la deformidad de la avaricia y la anomalía del poder como absoluto "per se", ejercido por minorías cleptócratas y totalitarias que se adjudican una importancia excesiva y sine die. O sea, interminable si no se ataja y se reformatea el paisaje con un brote de conciencia popular y soberana.
Deberías haber visto ayer las plazas de "tu reino", Donjuancar; se te habrían caído los andamios del sombrajo. No os queremos. Así de claro. No queremos el remake por narices, de la imposición fascista coronada. Y si no os lo creeis y estáis tan seguros de que en el fondo todos somos monárquicos aunque refunfuñemos, preguntadnos con un referendum. Pero no hay agallas ni inteligencia capaz de atreverse. Qué mediocridades y qué pena de historia.
Pero, no importa, el futuro no pide permiso para llegar, como los niños tampoco lo piden para nacer. Y ya está aquí. Y no se llama Felipe VI. Se llama libertad ciudadana responsable y estado legítimo construido y gestionado entre todos. Es decir: república. La III. Y dicen que a la tercera va la vencida.
Seguramente Felipe, tu chico legítimo, pasando machistamente por delante de sus hermanas, hasta podría ser un buen presidente de república; sólo le faltaría rebelarse contra el corsé y dejar el rol de hombre-florero, empezar a pensar por sí mismo y ponerse al servicio del bien común y de los ciudadanos, y no del pedigrí de su raza y presentarse a unas elecciones como candidato. Aunque, claro, primero tendría que demostrar que es capaz de vivir de una profesión o un oficio, con independencia del servicio político temporal. Sería un puntazo. Y un verdadero triunfo de la democracia.
Izquierda Unida califica el pacto secreto de Rajoy y Rubalcaba sobre el rey de “desprecio” a los ciudadanos
Juanma Romero
La ejecutiva
federal hace un llamamiento a todas las "fuerzas políticas, sociales,
culturales y a todos los ciudadanos" para que se movilicen a favor de un
referéndum sobre la Corona. El coordinador habló ayer con Juan Carlos a
las pocas horas de que explicase su renuncia y le advirtió de que IU
seguiría peleando por una consulta popular. (Infolibre)
El apoyo de la cúpula del PSOE a la monarquía abre una brecha con sus militantes
Juanma Romero 17 Comentarios
"El PSOE tiene
alma y corazón republicanos, aunque su cerebro sea monárquico". Las
bases empujan hacia una reflexión sobre el modelo de Estado, incluso
plantean un referéndum, pero la dirección se resiste porque cree que el
PSOE está y debe estar en el consenso de 1978 en tanto no se reforme la
Constitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario