domingo, 22 de junio de 2014

La antieconomía en inacción

 

 

Según el PSPV, Fabra gasta 7.616 euros diarios en promocionar su imagen

El PSPV ha denunciado que desde el 1 de enero de 2012 el Consell ha gastado 8.339.841 euros en campaña de promoción institucional
Según explica Rafael Rubio "lo único evidente" es que este 'lavado de imagen' "sale muy caro" porque ese dinero se podía haber destinado "a otras campañas"
Fabra afirma que "ya no caben más sacrificios por parte de los ciudadanos"
El president de la Generalitat, Alberto Fabra
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "gasta cada día 7.616 euros de dinero público en promocionar su imagen", según ha denunciado el diputado autonómico socialista Rafael Rubio, quien ha asegurado que desde el 1 de enero de 2012 hasta este mes de junio el Consell de Fabra se ha gastado en campañas de promoción institucional, "que no dejan de ser campañas públicas de promoción de su imagen", un total de 8.339.841 euros.
Así, Rubio ha apuntado que las campañas informativas a nivel institucional "son importantes para dar a conocer a los ciudadanos los servicios a los que pueden acceder, pero bajo esa apariencia lo que realmente se está realizando desde la Generalitat son campañas de promoción de la imagen de Fabra". Además ha apuntado que esta política está relacionada a la contratación en su día de un 'coach' profesional "dedicado exclusivamente a modelar su imagen para que fuera más receptiva para los ciudadanos".
Para el diputado socialista, "lo único evidente es que sale muy caro, porque a estos más de ocho millones de euros, que se gastan directamente desde Presidencia, cabe sumar el dinero gastado en otras campañas que se realizan directamente desde las consellerias". En concreto, ha señalado que las centradas en la imagen del jefe del Consell se organizan y costean desde la Dirección General de Promoción Institucional.
Un "insulto"
Para Rubio, "una vez más, el PP está desviando dinero público a una función que nada tiene que ver con el interés general, como es el afianzamiento de la imagen del presidente de la Generalitat", algo que los socialistas consideran "un insulto, y más en momentos de grave crisis económica como el que sufren muchísimas familias valencianas".
Para el parlamentario del PSPV, este gasto sería "perfectamente evitable" y, en todo caso, si es necesario gastarlo "se debería emplear en otras cuestiones más urgentes y necesarias, como es paliar los graves problemas que sufren miles de familias valencianas a causa de la crisis económica y de la nefasta gestión del PP en los últimos años".

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Este artículo se queda cojo y no encaja los números, si se gastan 7.616 euros diarios en promoción de la decrepitud de Fabra esa cantidad suma al mes, sin contar sábados y domingos, la friolera de 167.552 euros, que multiplicados por doce meses se ponen en  2.010.624, dos millones, diezmil seiscientos veinticuatro euros. No está nada mal. ¿Cuántos Colegios en barracones podrían pasar a colegios normales con ese dinero? o ¿Cuántos comedores escolares podrían funcionar? ¿Cuántas becas? ¿Cuántos servicios de salud? ¿Cuántos puestos de trabajo? Y eso sólo es una menudencia. Seguir soportando al pp es como suicidarse con un estúpido gotero voto a voto.

No hay comentarios: