viernes, 13 de junio de 2014

El estado de la nación

- Toc, toc, toc

- ¡¿Quién esh a eshtas horash y con esosh nerviosh?!

- ¡Abre, Mariano, porfa, help, que soy Alfredo!
 ¿Me das cobertura que ya no me queda?

- Pero, ¿eshto a qué viene, Ruby Tweshday?

- ¿ A qué viene, a qué viene? Pues viene Podemos, jopé, que no t'enteras.

- Anda, pasha, pero no te apalanqueshs, que he quedado con la shanta compaña
para la queimada de la coronación y no shé qué ponerme. Y reshpira, hombre,
reshpira, que  ahora llamo a  Maruhenda, a Carmona, a la cara darck vader de Cebrián, al Inda y a losh del ABC a ver qué she lesh  ocurre para echarte un cable y rematar la hazaña del miércolesh, que eshtuvishte como nunca a la altura de una opushición comodiosmanda y te merecesh un toque de botafumeiro; ahora llamo al shacrishtán  de Rouco y que vaya preparando el inciensho.

- Bueno, pero que no se pasen, que no fumo.

- No te preocupesh, Freddy, que el botafumerio sholo she eshnifa de lejosh y no tiene contraindicacionesh, aunque eshta vez, sheguro que tiene efectosh secundariosh colateralesh con la banda derecha y con repercushionesh imprevishiblesh en el ala izquierda. Esho she arregla haciendo la inshtrucción militar en coalición : derecha, izquierda, izquierda, derecha, derecha, derecha, izquierdecha, derezquierda! Anda, vamosh a practicar al pashillo, que en el hemiciclo no hay eshpacio y sholo se deshfila de viva voz. Y el boato pierde mucho.

- Pero ¿crees Mariano que esto le gustará a nuestro señor Felipe VI?

- Puesh, claro, esho ni lo dudesh.

- Si lo dices tú , respaldado por la mayoría absoluta, yo te obedezco con  espíritu   numantino y que sea lo que el caudillo mande y ordene, desde donde quiera que se encuentre, para mayor gloria de España, Una, Grande y...¿qué seguía, que ya no me acuerdo?

- Creo que era algo ashí, como liebre, como tigre o como libre, no shé, hace tanto tiempo que no repasho losh principiosh del movimiento...Menosh mal que con un telefonazo o por mismo washap, su ex-majestad nosh lo pone al día en un trish y como she aburre reshponderá encantado y con algún chishte verde. Por el protocolo, mash que nada.

- Claro. Qué hábil eresh, Mariano y qué infravalorado estásh...Yo, deshde  mi humilde neocon-vershión, te shaludo, Ave , Ceshar, morituri te salutant!

-No dramaticesh en plan Gladiator, Alfredo, que hay 'muertesh' muy rentablesh, y son másh bien, una vidorra que ni te imaginash. Ya me cuentash cuando pruebesh el pashtel.

- Mira, que llamarnosh cashta, con lo que tenemosh que shufrir...Qué atrevida esh la ignorancia...

- Puesh shí. Mucho. Shi yo te contashe...


                                             
 
  












No hay comentarios: