jueves, 19 de junio de 2014

Paradojas


El aforamiento del ciudadano Juan Carlos: un blindaje sin precedentes


En España hay más de 10.000 aforados, entre políticos y cargos institucionales, pero ninguno goza de fuero civil tras abandonar el cargo. El Gobierno quiere ahora que el ciudadano Juan Carlos de Borbón tenga ese privilegio.(Infolibre)
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero vamos a ver, ¿en qué quedamos?, si el rey era ejemplar, honorable, impecable, magnífico en su esplendor y dignidad excelsa, hasta merecer un trono y el respeto de los ciudadanos y las primicias del Hola, ¿quién puede acusarle de nada malo, sobre toda ahora que ya no es rey? ¿para qué blindarle? ¿por qué? o ¿es que acaso el rey no era lo que parecía y ahora que ya no reina pueden empezar a pasarle las facturas de cosas que nunca imaginaríamos...? La discreción del sabio es la verdadera protección, que le inspira algo así como: si no haces estropicios e indignidades no necesitarás leyes que te protejan de las consecuencias, que solo pueden ser buenas en una buena conducta. El hecho de que ahora tengan que blindar a este personaje habla por sí solo. Protección supuestamente innecesaria, enjuague manifiesto. Es peor el remedio que la enfermedad. Insultante para individuos honestos y coherentes a carta cabal. Sin blindaje, seguramente a nadie se ocurriría pensar nada negativo acerca de JCB, pero en este plan, aunque no hubiese motivos, el marrón ya lo tiene encima. Hay devociones que son peores que la enemistad. Más vale tener enemigos inteligentes que devotos cretinos. Pero también es verdad que uno atrae a su vida y a su entorno lo que le es afín. Además en caso de que el rey tuviese motivos para ser pasto de denuncias e imputaciones, no debería preocuparse, porque el mismo tejido político e institucional está como él o promocionado por los que están igual que él, así que da lo mismo ¿quién podría acusarle de nada, si todos a su alrededor, y los que tendrían que acusarle, como los fiscales oficiales nombrados por decretos ley que él ha firmado, están igual...pertenecen al mismo trust...qué pantomima y qué forma tan torpe de señalar y enmarcar lo que se quiere ocultar. Hay cariños y adhesiones que matan.
Y pensar que este lumpen moral se atreve a acusar a Podemos de estar financiado por el chavismo, porque miembros de Podemos han trabajado en un proyecto pedagógico social y solidario en Latinoamérica...Entonces, ¿qué debería hacerse con los trabajadores de Cáritas o de cualquier ONG, por ejemplo, que también reciben dinero en donaciones, van a otros países, y se paga a  los trabajadores técnicos imprescindibles (uno de mis hijos, al acabar los estudios estuvo contratado por una ONG, un año entero, en Mauritania dirigiendo un proyecto agrícola ¿qué pasaría si ahora le acusasen de haberse vendido al Islam jihadista porque el gobierno mauritano invitaba de vez en cuando a los cooperantes a cenar o a comer o porque en la aldea donde vivía como uno más, se vestía con chilaba y turbante para protegerse del sol subsahariano y rezaba con ellos las oraciones del Corán en vez de obligarles a bautizarse por narices a cambio de la ayuda técnica y económica. Qué sería: ateo, hereje, renegado marxista-leninista)? Pues estaba haciendo lo mismo que los miembros de la fundación para el pensamiento crítico y el desarrollo social: un trabajo humanitario de promoción humana y educación para la igualdad, los derechos y la democracia, y se le pagaba por ello. Con el agravante de que el Estado español que es laico y aconfesional, le paga tributo a otro estado religioso que es el Vaticano en vez de invertir ese dinero en las escuelas, los hospitales y la atención a dependientes, a alquileres sociales o a subsidios-salario cuando falla el trabajo. Pero eso no cuenta, porque la aberración es "legal", aunque no sea ni legítima, ni lícita, ni democrática, porque se hace contra la voluntad, no sólo de los aconfesionales que sufragan con sus impuestos el destarife del concordato, sino también de muchísimos cristianos de base que están avergonzados e indignados por ese servilismo indigno y rastrero a costa de no atender necesidades verdaderas, que la misma Biblia denuncia: "El único culto que yo quiero -dice Yaveh- es que te comportes con justicia, que socorras al afligido, vistas al desnudo, des techo al desterrado, compartas lo que tienes con el pobre y el hambriento, que tengas piedad del preso y del oprimido, que te ocupes del enfermo, del huérfano, de las viudas, de los ancianos, que acojas al extranjero, que perdones al que te ha ofendido y no guardes rencor ni venganza en tu corazón. Ése es el ayuno y el culto que yo quiero" (Isaías, hace la tira de siglos). 
Si consiguieran hacer estas cosas tan elementales, tan básicas, nadie acusaría a nadie de nada. El ex-rey podría estar tranquilo sin tenerse que blindar y los chicos de Podemos serían para el mismo Estado un paradigma ejemplar de honestidad solidaria, a los que habría que valorar  y apoyar con respeto y admiración. Y sobre todo, haciendo lo mismo que ellos.
Pero mientras el poder de la casta/caspa, siga entronizado por el garrulismo y la ignorancia, fomentados a posta por ese mismo poder, sucede que es un privilegio ser perseguidos y ninguneados por esa casta y un oprobio insultante, estar blindados y ser defendidos por ella. Es como la omertá mafiosa. Indecente.  Y patético.


No hay comentarios: