sábado, 28 de junio de 2014

Entre futurología y conspiranoia. Como todo tiene un fin, ha llegado San Martín, no el general, sino el encargado celestial del The End

Leo en el eldiario un artículo de Suso del Toro, que plasma el clima de ronroneo e inseguridad de la casta respecto al estado de evolución de nuestra política institucional. El bipartidismo por los suelos, el psoe entre reponerse en libertad o suicidarse como opción política pactando con el pp, que es un verdadera cagada como desgobierno por caos absoluto. Por otro lado el potencial cívico emergente que son Cataluña, Euskadi, Podemos, Guanyem, más el refuerzo de Alberto Garzón al frente de IU. En realidad desde la abdicación del viejo rey, los ciudadanos nos venimos oliendo con la proclamación del pimpollo dinástico, un golpe de estado interno de las instituciones, corrompidas hasta el tuétano, que como el 23F afirme y confirme la puñetera "estabilidad" de las entretelas del poder apolillado y precisamente nos lo olemos desde la oligarquía de los bancos unida a Felipe González el giratorio y a Cebrián el cronista bien pagado. Se va dibujando el perfil amenazante de los viejos dinosaurios que ven en peligro el chollo de sus vejeces que pensaban tranquilas y a riñón cubierto a base de bien. Pero no temáis,vieja guardia del mejunje, que esto ni va a ser Ucrania, ni la Bastilla ni el asalto al Tsarkoie Tshelo.

Esta vez, queridos jerifaltes, no es igual que cuando nos columpiábamos anonadados y expectantes entre la inopia y el miedo. Ahora la inopia se ha disuelto gracias precisamente a vuestro celo destroyer y el miedo se ha ido con ella. En vuestra rapiña perpetua y devastadora también os habéis llevado el miedo. No os hagáis muchas ilusiones, porque ni el ejército es lo que era, ni la policía tampoco. Hay polis, militares y g.civiles manifestándose de paisano contra vuestro tinglado; los hay republicanos de corazón y de ganas y que no quieren otro rey por nada del mundo. Por parte de la ciudadanía vais a tener que haceros a la idea de que se ha curtido y está tan harta que no la indigna nada tanto como que vosotros sigáis destrozando nuestra democracia debilucha, el futuro de nuestras hijos y nietos o que los banqueros sigan robando a mano armada con vuestra cooperación.
¿Qué más peligro podríamos tener que la amenaza constante de una panda de mafiosos hechos institución? No somos nosotros el peligro para España, que en asamblea es capaz de poner orden y arreglar las cosas entre todos. Sois vosotros, casta perversa y muy poco inteligente aunque  muy " lista", los que os habéis apoderado del miedo que nos habéis ido quitando de abuso en abuso, de atropello en atropello, como nos habéis violado la inocencia.
Se ha terminado vuestro tiempo de conjuras en la oscuridad, se os ve a distancia, se os lee el pensamiento pesado, pringado en petrodólares hasta el cuello. Vuestro hedor se sale por las fronteras y contamina los mares. Y no queremos un rey que no hemos elegido como gestor de un país al que no quiere  y que le corresponde con la misma moneda de trueque. Pírrico golpe de Estado será el vuestro; si no nos respetáis acabaremos como en la revolución portuguesa: demostrado pacíficamente y a millones en las calles nuestra legítima desobediencia civil y nuestro rechazo ABSOLUTO de vuestros métodos infames. Os habéis convertido en una dictadura de cleptómanos y eso debe acabar. Lo hemos descubierto. Lo sabemos todo de vosotros -benditas redes. benditos Assange y Snowden- y de lo que sois capaces de enlodar y salpicar para no perder el chollo. Eso os valió en 1981, pero 36 años dan mucho juego para despertarse y ver lo que escondíais en la despensa y en la chistera. No temáis revoluciones violentas, porque esta vez Gandhi y Mandela nos han entrenado a fondo y PODEMOS ir adelante con todo. Es el tiempo nuevo y no se puede reprimir la lluvia ni el sol, ni el viento. Ni el invierno ni la primavera. Son ciclos y de una forma u otra, el vuestro ha llegado a su final, con monarquía o sin ella, esto se os va al carajo, queridos muermos de manos largas, moral ausente, mentes retorcidas, almas tenebrosas y corazones de piedra granítica.

La ciudadanía dispone de cantidad de personas mucho mejor preparadas, organizadas y decentes que vuestros lacayos tipo Rajoy o Ruby, el dimisionario, capaces de servir y organizar con mucha más inteligencia que cualquiera de vuestros gobiernos enjuaguistas y consentidores de verdaderos actos terroristas contra la ciudadanía. ¿Todavía no habéis entendido que un Estado en manos de ppiratas y delincuentes camuflados es un estado terrorista que vive de amenazar cobrando el impuesto contrarevolucionario? ¿Acaso creeis que es peor matar la vida física que matar el alma de un pueblo y reducirlo a la esclavitud bajo la Cosa Nostra internacional? ¿A cuántos ciudadanos os habéis cargado con suicidio inducido y por desatención médica con los recortes? Eso es terrorismo de Estado, como lo fue el GAL y el batallón vasco español. Nos habéis secuestrado e inventado leyes represivas que justifiquen el delito de lesa ciudadanía, estamos pagando el rescate de un secuestro que no queréis que termine en liberación sino en grilletes sociales para las nuevas generaciones. Estáis éticamente a la misma altura de la ETA. Que lo sepáis, con el agravante de que quienes deberían juzgaros y acusaros son vuestros amiguetes y protegidos.

El botón de oro que os acabaría de dar la puntilla como Estado en barrena imparable, sería que el Borbón estuviese asesorado por Botín, González y Cebrián, en calidad de reales "conseguidores" de confluencias. Maestros ejemplares que le pueden acabar de instruir en el arte trincón de Maese Monipodio, por si el rey no le ha dejado las cosas demasiado claras a su retoño y por si  su hermana con Urdangarín no le han explicado bien como sacar millones de unas palabrejas griegas que no tenían detrás nada más que el vacío para llenarlo de millones de euros. Si la "solución" va por esos derroteros que comenta Suso del Toro, puede ser muchísimo peor el remedio que la enfermedad. Botín y su Ibex35 cantando La Traviata, experto en arrasar con desahucios a tutiplén y evasión fiscal a lo bestia. González con el currículum más sucio de la democracia, que en nada tiene que envidiar al de Aznar. Él abrió, manipulador a tope, la puerta de la OTAN, nos metió en la Guerra del Golfo con toda la ciudadanía en contra, se corrompió hasta las trancas y Aznar remató la faena con Irak y la guerra sucia, que a España entera le repugnaba y contra la que gritó hasta la extenuación sin que consiguiese una chispa de escucha, -y eso que la palabra "democracia" era su mantra diario- y con el 11M de colofón. Para rematar completa el trío Cebrián, el lacayo cronista favorito del reino de Lacasta, un caso de transmutación de libro: pasó de ser el co-fundador y primer director del mejor periódico que hemos tenido en toda la democracia, a degradar esa publicación y vendérsela a Berlusconi tras haber sacado a la luz la primicia de sus historias más sucias. Y ha terminado de felpudo real, a los pies de la cleptocracia internacional. Picaresca en su salsa. Un trío impagable. Porque ya no pueden cobrar más de lo que se han ido cobrando por su cuenta. El rey Borbón alias, el 'entusiasmante preparao',lo va a tener muy crudo si acepta ese tipo de apoyo asesor y a tales mediadores impresentables, claro, que teniendo en cuenta el curriculum familiar es muy posible que los tres mosqueteros de su nuevo malestad, le parezcan hasta verdaderos modelos de talento político y de ética ejemplar, acostumbrado a lo de casa ¿verdad?

De todos modos, podéis desconectar las alarmas de la histeria, queridos detestables. No os preocupéis, casta, que todo saldrá divinamente. Mucho mejor de lo que teméis y muchísimo mejor de lo que habéis sido capaces de hacer vosotros en todos estos años de rarezas democráticas para mindundis confiados y distraídos por vuestro toco-mocho y con el timo de la urnita cuatrienal, en transición interminable. No somos tan perversos ni tan sucios como vosotros y no tenemos nada que perder. No somos vuestro enemigo, sino vuestros mantenedores, vuestros teóricos representados, que para eso os llevamos pagando la tira de años. Pero ahora os ha llegado el ERE. Y como fuisteis los inventores que lo patentaron ya es hora de que cobréis los derechos de autor y experimentéis qué se siente cuando el ERE se le hace al Estado-fraude, aunque nunca llegaréis a padecer lo que están sufriendo y han sufrido miles de familias y millones de ciudadanos que por culpa vuestra han perdido trabajo, casa, sustento, salud, educación, atención y hasta sus vidas. Ya basta. Ya no más. Se ha terminado. Y cuando se pierde hay que saber perder. Si tratáis de frenar la marea, ella os arrastrará hasta el fondo abisal y os devolverá como restos de un naufragio anunciado, con la resaca, a la realidad que no queréis ver.

¿Admitís una sugerencia para que el miedo no os obnubile y no hagáis más estupideces y alardes idiotas de un poder que ya no tenéis? Pues, abrid el Parlamento. Dejad entrar a las comisiones y representantes de las plataformas, de los círculos, de las iniciativas. Dejadles hablar. Que tienen mucho que enseñaros acerca de la economía real. Que acuda también el nuevo rey si es que pretende entender lo que está pasando. Lo democrático sería que fuéseis vosotros los que viniéseis sin miedo a nuestras asambleas y participáseis y escucháseis la experiencia directa de la realidad. Que viniéseis a reconocer que el único soberano es el pueblo que mantiene con su trabajo, su dignidad y su sacrificio vuestra banalidad fatua, vuestros excesos y vuestras corrupciones repulsivas e inhumanas. Esa incapacidad para solucionar algo que no sean vuestras pensiones, puestos fijos en los partidos, chanchullos, prebendas y beneficios. Desde ahí el problema empezaría a resolverse en una disolución de cámaras, modificación de la ley electoral, en unas nuevas elecciones y con un referendum que nos permita elegir el nuevo régimen de Estado necesario para afrontar unos tiempos como éstos, que es imposible asumir de espaldas a la ciudadanía y además gobernando contra ella pero a costa de ella, en un despotismo tan deslustrado como absoluto. Se ha terminado,vivales. ¿Lo habéis entendido, González, Cebrián, Borbón, BotínIbex35, pp, psoe, upyd...? Pues aplicad el cuento, porque es el tiempo el que se ha agotado al unísono con nuestra paciencia. Avisados estáis, luego no digáis que todo fue una sorpresa como PODEMOS. O que la culpa la tienen Venezuela y la estatua ecuestre de Simón Bolívar, al que la corona de España no se atrevió a decirle in person "¿Podqué nodte callash?".

No hay comentarios: