miércoles, 18 de junio de 2014

El reino de Lacasta saca las uñas. O el anillo de Mordor pierde el oremus

Podemos niega que reciba financiación de Venezuela

La fundación CEPS, con la que colaboran o han colaborado dirigentes de Podemos, cobró 3,7 millones en una década por asesorar y realizar trabajos para el Ejecutivo de Chávez.(eldiario.es)

Los 400 círculos de Podemos: de psicoanalistas a Fuerzas Armadas

  Las asambleas ciudadanas del partido liderado por Pablo Iglesias han supuesto un gran empuje para la formación, pero también han evidenciado las dos posturas existentes a nivel organizativo: un ciudadano, un voto; o voto delegado. Pero, ¿cuál es su estructura? ¿Cómo se financian? ¿Tienen un número fijo de miembros? (infolibre)

La fundación próxima a Podemos cobró 3,7 millones de Hugo Chávez

Pablo Iglesias niega vínculos financieros entre el Centro de Estudios Políticos y Sociales y el partido que él lidera.

-------------------------------------------------------------------

Y ahora, como siempre que encontramos una noticia escandalosa que se difunde con la insana intención de hundir un proyecto o a cualquier persona que intente hacer algo por mejorar las cosas y pone en peligro el chollo que tiene la sartén por el mango, vayamos a la fuente, averigüemos de donde proceden las acusaciones y aquí está la madre del cordero, podéis ampliar y buscar más, pero aquí hay un esbozo de lo que es esa fundación que ha nacido de la Universidad española, de la inquietud de los maestros y doctores, ante el deterioro que está sufriendo la escala de valores, libertades y derechos humanos. La democracia, con la globalización deshumanizadora de un capitalismo salvaje y atroz capaz de lo peor para salirse con sus dividendos. Son de izquierdas. Por supuesto. Lo confiesan sin rubor alguno. Y toda fundación recibe apoyo financiero de quienes están de acuerdo con los fines que se proponen. De eso se mantienen las fundaciones. Es lógico que reciban dinero cuando han apoyado, ayudado y orientado a un gobierno o un colectivo o a cualquier organización que les pida asesoramiento y trabajo. Por otra parte los miembros de la organización tienen una profesión que ejercen dignamente y no necesitan ir rapiñando por el mundo. Sus ambiciones no son de tipo financiero, sino unos ideales concretos, como materializar la utopía de la igualdad solidaria entre los seres humanos. Ese dinero ni es corrupto, ni es fraudulento ni es producto de extorsiones ni de mediaciones turbias. No es una Gürtel que vive de los chanchullos entre políticos y negociantes chupando de los impuestos, ni es una contabilidad en B donde los mangantes esconden sus dineros prevaricadores y cohechantes, ni es una vaporosa Noós, Areté o Aizoon. El País ha sacado de contexto los nombres de Pablo Iglesias, Errejón y Monedero, que ni siquiera figura en el elenco de los responsables de C.E.P.S.
Es curioso que Aznar esté haciendo eso mismo con su FAES, pero además pagada por todos nosotros, no como donaciones  por trabajos puntuales, sino metida en los presupuestos del Ministerio de Educación. Lleva así desde 1989. Y nadie lo denuncia. ¿Por qué será? Aznar no ha vuelto a ser Inspector de Hacienda, cuando ha dejado el sillón moncloví, se dedica a venderse así mismo con el dinero que cobra de esa FAES y del sueldo vitalicio que le pagamos por habernos emburbujado y metido con calzador en la Guerra de Irak y sus secuelas 11M contra la voluntad de la ciudadanía, y nadie dice nada. Todo está bien, porque Aznar es casta de la casta. Pero los rojos de Podemos, que van por libre, viven de su trabajo como maestros universitarios, educadores sociales, abogados, limpiadoras, dependientes en paro, científicos, ebanistas, mecánicos o ferreteros, cuidadores de ancianos, enfermeros o doctoras en medicina o en matemáticas o físca o filosofía, carteros, albañiles, quiosqueros, etc...a ésos hay que machacarlos, no son de la casta, porque están demostrando que se puede vivir dignamente sin cobrar millonadas, haciendo un trabajo dignísimo y mucho más útil que estar enchufados en cualquier rodillo giratorio o con una fundación a mayor gloria del propio ego, y que si participan en alguna de ellas, no es para forrarse, sino porque su conciencia les empuja a mejorar este mundo, más allá de mejorar sus bolsillos. Y compatibilizan su trabajo o su paro forzoso con el trabajo para el bien común en círculos democráticos que fomenta la pedagogía, el diálogo, el debate, los acuerdos y enseñan a gestionar positivamente las disensiones y llegar a los acuerdos imprescindibles, en cuyo proceso a demás de que Podemos, Crecemos, nos entendemos, creamos y ponemos en marcha lo creado entre todos.  Y por eso se acaba pudiendo.

Si El País hubiese descubierto algo sucio e ilegal en los miembros de Podemos, lo habría colocado como titular sin ningún miramiento. Lo mismo que si hubiese encontrado en su rastreo cuentas fraudulentas o cualquier delito, imputables a los citados representantes. Pero sólo ha encontrado unas donaciones a una fundación para fomentar el pensamiento crítico y la transformación social. A lo mejor resulta que el delito es precisamente ése: trabajar para que los vivales no sigan engañando durante décadas a los ciudadanos, y que sea la ciudadanía la que determine la ética y los valores con que desea gobernarse. Seguramente no coinciden ni El País, ni sus padrinos, con la ciudadanía. eso significa la huída de los votos hacia la izquierda, el fin del diunvirato y posiblemente el de la monarquía en un futuro no muy lejano. El fin del Imperio del Paraíso...fiscal.

¿Pero quién va a creerse una jugada tan idiota? ¿Que personas inteligentes y capaces necesitan robar y cobrar en sucio, cuando sus cualidades les permiten en sí mismas ganarse la vida con honestidad, competencia y brillantez? ¿Creen que con esas capacidades, si hubiesen hecho algo parecido, hubiesen ido dejando el rastro tan al alcance de posibles investigaciones, sabiendo lo que se juegan entrando en tal piscina de piraña como es el juego pseudopolítico? También acusaron al Profesor Roberto Viciano, uno de los miembros de CEPS, catedrático de la universidad de Valencia, de ser nada menos que de ¡fuerza nueva! Por favor, un respeto, que no todo el mundo tiene el cociente intelectual del pp,  ni del Urdangarín o de la Infanta. Ni de algunos reporteros o trucadores de encuestas, maquilladores de noticias con el cartelito en la solapa de "Se vende dignidad profesional y se compra prebenda sabrosona."
FUNDACIÓN CEPS - PENSAMIENTO CRÍTICO Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL

La Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) es una organización política no partidaria dedicada a la producción de pensamiento crítico y al trabajo cultural e intelectual para fomentar consensos de izquierdas.

Nuestro compromiso con la izquierda está presidido por nuestras aspiraciones por la Democracia y el Socialismo, como tensiones siempre abiertas hacia la emancipación social, para construir formas de convivencia en libertad e igualdad.

Entendemos que el Sistema capitalista ha demostrado ser incapaz de asegurar una vida digna a la mayor parte de la población del planeta y hoy pone en riesgo la propia supervivencia del género humano. Es más, la desigual concentración de renta y riqueza a la que de manera natural tiende el Capitalismo es crecientemente incompatible con los derechos históricamente adquiridos por las clases trabajadoras y con lo público  como ámbito de regulación social y económica.

Apostamos por la transformación de presente modelo económico hacia otro que se oriente a la satisfacción de las necesidades sociales, en lugar  de al beneficio privado de unos pocos.

Apostamos por la extensión de una ciudadanía universal, vinculada al lugar de residencia y trabajo, robusta y dotada de derechos sociales y políticos efectivos, como herramienta para la transformación social.

Apostamos por el poder constituyente como capacidad democratizadora de avance histórico para las mayorías sociales.

LA FUNDACIÓN CEPS Y AMÉRICA LATINA

Durante más de una década, nuestra experiencia política ha estado concentrada en América Latina proveyendo consultoría política, jurídica  y económica a fuerzas y gobiernos progresistas en la región.

Hemos cooperado como técnicos en el diseño de políticas públicas (procesos constituyentes así como en materia legislativa, planes de
desarrollo y gestión pública) en Venezuela, Ecuador, Bolivia, El Salvador y Paraguay.

Hemos organizado y co-organizado programas de formación académica en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Cuba.

Hemos organizado y co-organizado programas de formación de cuadros políticos en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Guatemala.

Hemos asesorado a fuerzas políticas de izquierdas en procesos electorales en Venezuela, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Colombia y Perú.

Hemos participado como observadores internacionales acreditados en procesos electorales de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Colombia,  Brasil, Perú, El Salvador, México y Nicaragua.

Este trabajo nos ha permitido acumular un capital político forjado en el aprendizaje tanto de los éxitos como de los errores en los procesos de  transformación social democrática que han tenido lugar durante este tiempo en la región latinoamericana. Al mismo tiempo, esta experiencia  nos ha enfrentado a la responsabilidad de aprender a gestionar y asumir las consecuencias de nuestros posicionamientos. Los ataques que hemos recibido de la prensa conservadora tanto fuera como dentro del Estado español son solo un ejemplo de ello.

AMÉRICA LATINA Y EUROPA

Consideramos que América Latina se ha convertido en el laboratorio más interesante de transformación política y social generando esperanzas en  los sectores populares de todo el mundo. Sin embargo creemos que el valor de las experiencias latinoamericanas no se reduce a la región sino  que puede ser útil también para la generación de dinámicas de transformación social en Europa y en el Estado.

Es por ello que, con toda la humildad pero también con conciencia de nuestras capacidades colectivas, queremos participar en la construcción  de un puente entre las experiencias emancipatorias de América Latina y los intentos de construcción de políticas de izquierdas  contrahegemónicas en Europa. Para que éstos últimos tengan éxito, nos parece indispensable fomentar debates, no sólo analíticos sino también  programáticos, sobre los ejes por los que podría pasar la reconstrucción de las izquierdas a nivel europeo, estatal y nacional.

Para las mujeres y hombres que militamos por la transformación social, por la Democracia y el Socialismo, la denuncia de las promesas incumplidas del orden capitalista tiene que ir acompañada de la generación de un horizonte alternativo en torno al cual transformar el  descontento en organización y movilización. Esto requiere, en primer lugar, de una batalla cultural e intelectual frente al pensamiento dominante, sus categorías y sus mitos. Sólo a través de ese esfuerzo los grupos subalternos pueden hacerse sujeto político con capacidad de dirección y transformación de las condiciones de vida a favor de las mayorías sociales.

Creemos, con toda la humildad que CEPS puede contribuir, desde su pluralismo interno y su independencia, a esta tarea colectiva de largo aliento, posible y necesaria.

ALGUNAS COSAS QUE HA DICHO LA PRENSA CONSERVADORA DE NOSOTROS

Diario ABC:

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-25-11-2007/abc/Nacional/un-espa%C3%B1ol-que-pertenecio-a-fuerza-nueva-se-convierte-en-el-cerebro-gris-de-chavez_1641418677718.html

Pero tuvieron que rectificar:

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-14-01-2008/abc/Sociedad/viciano-niega-ser-el-cerebro-gris-de-chavez_1641556907572.html

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-05-07-2009/abc/Internacional/derecho-de-rectificacion_922274472043.html##

Washington Post:

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/02/16/AR2009021601468_2.htmlb

http://diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id={19d06dda-e8e9-4ed2-993b-00677a1ae25e}

http://diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id=%7b19d06dda-e8e9-4ed2-993b-00677a1ae25e%7d

CÓMO SE ESTRUCTURA CEPS

La estructura de CEPS es como la de cualquier Fundación, contando con un patronato y un consejo ejecutivo.

Sin embargo, a diferencia de otras fundaciones, algunos de los miembros del Consejo Ejecutivo de CEPS son elegidos directamente por los socios  de la Fundación en la asamblea anual en las que se fijan las líneas políticas de actuación de la organización.

Los miembros de CEPS (más de 300) se caracterizan por combinar una  elevada formación técnico-académica (una parte importante de los socios  trabajan en instituciones universitarias) y experiencia militante en organizaciones de la izquierda política y social del Estado español. La  mayor parte de los miembros de la Fundación tiene nacionalidad española aunque también hay un número importante de latinoamericanos y algunos otros europeos.

Territorialmente la Fundación CEPS cuenta con organizaciones en las ciudades de Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Bilbao, Sevilla y  Zaragoza. Las sedes de la Fundación abiertas al público en las que se realizan actividades están en Valencia y Madrid.

Junto a los grupos territoriales la Fundación cuenta con grupos sectoriales organizados en torno a distintas áreas (Derecho, Sociología política, Economía, estrategia política y comunicacional, observación electoral…).

QUIÉN FORMA PARTE DE LA DIRECCIÓN DE CEPS

El presidente de la Fundación CEPS es Alberto Montero Soler. La vicepresidenta es Fabiola Meco Tébar. El resto del Consejo Ejecutivo está formado por Luís Alegre Zahonero, Antonio de Cabo, Íñigo Errejón Galván, Pablo Iglesias Turrión, Adoración Guamán Hernández, Manolo Monereo, Alfredo Serrano Mancilla y Roberto Viciano Pastor.

CUÁL HA SIDO LA ACTIVIDAD DE LA FUNDACIÓN CEPS A NIVEL ESTATAL

La Fundación ha centrado sus actividades en el Estado español en el ámbito de la formación académica, la producción editorial, la difusión de debates y la promoción cultural. En el anexo a este documento se indican algunas de las jornadas, ciclos de debate, publicaciones y otras actividades organizadas por la Fundación.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya estaban tardando; la casta y sus esbirros. Primero el acoso tertuliano y en vista de que la cosa no prospera y la gente, asqueada del sucio y manifiesto cerco mediático a los representantes de Podemos, aún ve mejor las diferencias, -los mejores propagandistas de Podemos son sus detractores-, los medios lacastenses se han echado al monte y atacan desde el púlpito  Torquemada a los coordinadores de Podemos, denunciándolos solapadamente como miembros de una conjura internacional revolucionaria subvencionada nada menos que por Venezuela y el chavismo. Y lo hacen con un sermón digno de Fray Gerundio de Campazas, el diatribista experto en retruécanos que el Padre Isla hizo protagonista del relato demagógico-predicador, poniendo en solfa la oratoria del entuerto estrepitoso, para llamar la atención de los feligreses con un estilo ampuloso, explosivo y retorcido para simplemente decir lo de siempre. Empezar un sermón diciendo a voz en cuello, por ejemplo,  desde el púlpito : "¡Niego la divinidad de Jesucristo, niego la virginidad de La Virgen María!" y cuando los oyentes estaban a punto de marcharse escandalizados por aquella blasfemia, añadía con voz reposada: "Eso dice la herejía que niega la divinidad del Salvador y niega su santa concepción por obra del Espíritu Santo, hermanos..." Pues lo mismo pasa con este notición en exclusiva de El País, acerca de la "culpabilidad" de algunos responsables de Podemos, precisamente los que han salido como representantes en el Parlamento Europeo y desde el debate, y sobre todo desde sus actos, son capaces de desenmascarar a la peña troglodita que domina el panorama informativo, paraguas defensor de la corrupción y del enjuague político-marrullero.
La claridad y estilo directo para desmantelar falacias, sin ofender ni amenazar, que exhiben los jóvenes defensores e impulsores de la democracia participativa ciudadana, ha dejado en bolas las impudicias, el rastrerismo, el raterío de compraventa y la mentira miserable que preside la política "profesional". Y por fin hoy han lanzado al ruedo ese morlaco del libelo como noticia demoledora en plan Water Gate. Podemos también debe pringarse comdioshmanda, no puede ser que se lleguen a sacar cinco escaños sin pringue de por medio y sin ser de la casta. Hay que rebuscar, a ver que encontramos. Hombre, una fundación. Ya los hemos pillado....pero sobre todo se han pillado a sí mismos con las manos en la biomasa del compost. No tienen arreglo. Ains!



No hay comentarios: