jueves, 19 de junio de 2014

Qué poderío. Y qué puntazo.


Así celebra Madrid al nuevo pimpollo a estrenar. El gentío está que se sale dando la espalda al acontecimiento del siglo. Hay más policía que ciudadanos esperando que pase el mogollón para cruzar de acera.

Esta primicia es de Nacho Escolar. Ojalá él fuese, por ejemplo, el presidente de la República que hoy se invistiese. O Iñaki Gabilondo o Villarejo, o Iglesias o Monedero, o Ada Colau, Teresa Forcades, o Forges o el Roto, o Peridis. O Manuela Carmena. O Pepa Bueno, o los Garzones, Baltasar o Alberto, o Julio Anguita, o García Montero, que son unos cracks en decencia inteligente, responsabilidad profesional, honradez, buena pasta humana o cualquier ciudadano/a trabajadora que demuestre ser buena persona, justa, honrada y con ideas prácticas al servicio del bien común.

Enlace permanente de imagen incrustada

                    
"@ElHumanoide: - Soy Aragorn, hijo de Arathorn, Heredero de Isildur, Señor de los Dúnedain, heredero del trono de Gondor
- Yo Felipe VI, y estoy preparado."

Hoy no es un buen día para la democracia. Con la coronación de Felipe VI se consuma el desprecio a la ciudadanía que ve como no puede decidir sobre aquellas cuestiones que le afectan. No queremos seguir siendo tratados como si no fuéramos adultos, como si no pudiéramos elegir cómo se gobiernan nuestras instituciones. No aceptamos tener un Jefe del Estado que no ha sido elegido por su pueblo, que va a ostentar privilegios propios de otra época, que es inmune ante la Ley. Por todo ello creemos que hoy no es un buen día para la democracia.
 

No hay comentarios: