miércoles, 18 de junio de 2014

Un regalo simpático de Iniciativa Debate, a cargo de Mandarina




La Dirección General de Tráfico reformará totalmente el viejo examen teórico para la obtención del carnet de conducir con una batería de preguntas adaptadas a los nuevos riesgos del tráfico actual, la fluctuación semanal del índice justiciero de Alberto Ruiz Gallardón y la irrupción de Podemos en el panorama político español.
Las nuevas preguntas, algo más elaboradas que las anteriores, tendrán que resolverse con la ayuda de un pantógrafo eléctrico, medio litro de ayahuasca procedente de Iquitos, Perú, el manual de instrucciones del caza-bombardero F-18 y el rabo de un gato atropellado en Cuaresma.
Aunque la DGT todavía no ha hecho público el enunciado de las nuevas preguntas del examen, esta redacción sí ha tenido acceso al contenido completo de una de ellas a cambio de nuestro compromiso de no publicarlo hasta el 15 de octubre de este año.
Este es el texto completo del enunciado:
Circulando a 180 Km/hora por una vía urbana pasamos junto a un cajero automático contra el que acaba de estrellarse el dirigente de Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero, que sangra abundantemente por la nariz y cuyo automóvil ha sido colisionado, a su vez, por el hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y cuyo cuerpo ya no se encuentra en el lugar del siniestro por alguna razón que desconocemos. Ambos coches arden por los cuatro costados. Simultáneamente vemos aproximarse hacia nosotros a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a una velocidad de crucero de 270 Km/hora y con una actitud que se podría definir entre chulesca y arrogante. No habla por teléfono mientras conduce, pero  mira raro. Es de noche, hay hielo en la calzada, el PP ha vuelto a ganar las elecciones y sigue granizando con fuerza.
A: Buscamos otro cajero automático.
B: Nos gusta la fiesta. Usamos el freno de mano para derrapar y sacamos veinte euros a crédito.
C: Somos del PP. Detenemos el automóvil en medio del fuego y extraemos quinientos euros cinco veces, de cinco cuentas corrientes diferentes, de cinco países distintos, todos ellos tropicales.

No hay comentarios: