miércoles, 18 de junio de 2014

Seguimos con la encuesta casera

Entre ayer y hoy he preguntado lo mismo a 54 personas de ambos sexos, entre 18 y 70 años. En distintos puntos de la ciudad elegidos al azar, como la calle, la puerta de una iglesia, el mercado, una frutería, un kiosco de prensa, una ferretería, en la terraza de dos bares, una farmacia, un puesto de policía municipal, un centro de salud de barrio, una escuela de artes marciales y un parque. El resultado ha sido el siguiente:

A la primera pregunta "¿Estás conforme con el modelo de estado que tenemos?" 
No: 44
Sí: Ninguno
No quiero responder o me es indiferente: 10

A la segunda pregunta "¿Querrías que te preguntasen por medio de un referendum qué forma de gobierno prefieres, entre monarquía y república?"

Sí: 44
No: Ninguno
No quiero responder o me es indiferente: 10

Lo 6 que no han querido expresar nada eran mayores de 65.
Los 4 indiferentes estaban entre los 30 y los 38.

Creo que como muestra estadística proporcional este modesto ejercicio de investigación demoscópica puede dar algunas pistas.

No hay comentarios: