domingo, 15 de junio de 2014

¿Vendida de cabra mediática o los españoles están para el arrastre?

Sabiendo que la harán desaparecer en cuanto salga de la página de facebook, cuelgo aquí mi opinión sobre la sorprendente encuesta que publica eldiario.es esta mañana. Al parecer de repente, las tornas han cambiado y una inmensa mayoría de españoles, que ayer pedían con un 62% el refrendum, por arte de magia potagia, hoy están por el "vivan las caenas" del siglo XXI y prefieren la monarquía shin másh demorash electivash, que ya eshtá bien, hombre por diosh. Añaden que sobre todo, es la opinión de las personas mayores..., justo, las que presenciaron/mos la llegada al trono del heredero de Franco y contemplaron/mos en primera línea las maniobras de apalanking real como real "golpe de estado" contra toda posibilidad  de verdadera democracia presente y futura, con lo cual, la encuesta sólo puede demostrar dos cosas: o los españoles no saben lo que quieren ni lo que dicen y por eso se merecen lo que tienen, o la encuesta es un apaño más zafio que un souflé de callos a la madrileña, que ni siquiera sabe mentir con maña. Y que si elediario.es publica esto, siendo tan concienzudo en investigar e informar, esa encuesta es todavía más surrealista e inverosímil. Nacho Escolar no es tonto como para tragar algo así y darlo por bueno, ¿qué ha pasado? ¿Con qué te han amenazado, Nacho? ¿Con lo mismo que amenazaron a Ada Colau? Hable la verdad y calle el libelo amenazante en forma de encuesta, que se les ve el plumero a kilómetros.
__________________________________________________________________
Sol Ruiz Lozano Cabe la posibilidad de que los españoles sufran esquizofrenia gravis y digan una cosa distinta en cada situación, lo que no sería nada extraño teniendo en cuenta la situación de manicomio des-institucional que estamos soportando con este gobierno y su monarquía hecha a medida. Un país de locos con encuestas locas. No cabe otra.
Sol Ruiz Lozano Pues no cuadra esa encuesta con la realidad de la calle; que me perdone eldiario.es, al que hasta ahora vengo considerando fidedigno. No cuadran las cuentas. ¿Quién ha hecho la encuesta? No se sabe. ¿Dónde la han hecho? Porque no es lo mismo hacerla en Puerta de Hierro y Barrio de Salamanca , Pedralbes y Vía Layetana, que en Vallecas, La Mina, El Pozo del Tío Raimundo, Barakaldo, Puertollano o El Perchel. O preguntando por las terrazas de Rosales y las cafeterías de Alberlo Aguilera y Princesa o por los bares de Cascorro, Malasaña o Tirso de Molina. En fin, que es muy, pero que muy escamante. Esperemos que esta des-información se haya colado de rondón en eldiario.es y que en cualquier momento las estupendas averiguaciones de Nacho Escolar la desmientan. De lo contrario vamos a empezar a pensar que le han presionado con algo chungo para que publique algo así.
_______________________________________________________________________________

"Los jóvenes -piensan los sagaces encuestadores de este mejunje infumable - siempre quieren cambiar las cosas, pero son minoría aunque no tengan nada  que perder y los que podrían perder algo no pueden votar: están en el extranjero y allí no hay quién vote, porque si votan, PODEMOS arrasa y se apodera de todo para instaurar una dictadura leninista. Los de mediana edad protestan y refunfuñan, pero no se atreverían a cambiar nada por si acaso pierden los 426 euros de ayuda a los requeteparados. Y los mayores de 65, los que se tragaron  posguerra, represión, dictadura, condenas, penas de muerte a tutiplén, miseria, racionamientos, abusos y miedo a escarabillo, y luego cargaron 39 años más con el muerto mantenido de la monarquía impuesta por el mismo avatar francuno que hizo tales hazañas, como ya están jubilados, tienen un alzheimer galopante y ya no les pilla lo de retirarse a los 67-70, están encantados y agradecidísimos al rey con el que se identifican generacionalmente, por tener esa pensión sustanciosa a pesar de los recortes, y con la que se pagan el capricho de mantener a hijos parados, nietos en ayunas, y precarios a tope, que son los que reivindican el referendum y una república democrática real y el fin de esta real tomadura de pelo histórico, esa monarquía fuera de urnas y de libertad de voto. Está clarísimo y salen las cuentas, mejor no preguntar a nadie, que es un rollo, habría que pagar encuestadores y no sirve para nada, porque de todos modos será lo que nosotros queramos publicar y  ya damos por hecho que jóvenes,  o fuera  o parados, adultos precarios y también parados y recortados, quieren república, pero los abuelos que viven de lujo y no tienen ya memoria, quieren en masa la monarquía, que da mucha "estabilidad" a las cuentas en Suiza y estilo para posar en el Hola y ahora esto se lo regalamos a eldiario.es como primicia dominical y damos el campanazo tras esa avalancha de círculos extracorpóreos con coleta y demasiada elocuencia convincente. Lo que no arreglan Maruhendas, Indas ni Borjamaris, que lo arregle la demoscopia del trukingbol"


 Y dedicado a las encuestas de toma y daca, van estos versos sarcásticos que inician los Carmina Burana, recopilación de poesía popular-goliardesca, en plena Edad Media, donde ya se cocían habas por todas partes, tal que ahorita mismo. Está en latín vulgar; y ahí va la traducción debajo del texto original, musicado y orquestado en el Siglo XX por Karl Orff:

 O Fortuna
velut luna,
statu variabilis,
semper crescis
aut decrescis;
vita detestabilis
nunc obdurat
et tunc curat
ludo mentis aciem,
egestatem,
potestatem
dissolvit ut glaciem.

Oh, Fortuna
como la luna
de variable condición,
siempre creces
o decreces;
una vida detestable
ahora perdura
y luego cura
con el juego de la mente
que la agudeza,
la pobreza,
y el poder
disuelve
( a su capricho)
como el hielo.


No hay comentarios: