domingo, 22 de junio de 2014

Trabajo por amor; buena gente para gente buena

El Norte Perdido Ong ha añadido 4 fotos nuevas.
Una vez más la solidaridad y el altruismo se unieron en la cena benéfica organizada por El Norte Perdido Ong a favor del Proyecto Azahar de las Adoratrices de Valencia creando un coctel de amor y esperanza para las víctimas de Trata de Seres Humanos con Fines Sexuales.

Queremos agradecer profundamente el cariño recibido de todas las personas que nos acompañaron, de los que colaboraron con fila 0, de la Falla Albuixarres, de Cárnicas Torcal, de Piensos Terra i Corral, de las Voluntarias de San Vicente de Paul, de los Juniors de Santa Catalina y de la Congregación de Adoratrices sin ellos nada hubiese sido posible.
Queremos resaltar la emoción y la ilusión con la que aportaron su granito de arena las componentes del grupo Vaco: Carla, María y Nuria que bailaron formidablemente para todos nosotros. Igual que el grupo de música Los Monstruos de Frankenstein formado por Adrián, Alan y Adrià, que nos sorprendieron dando lo mejor de sí mismos para colaborar en el Proyecto Azahar.
Muchísimas gracias a todos. No hay palabras para expresar el sentimiento encontrado entre tanta gente unida colaborando en un proyecto tan necesario. Agradecemos a todos los miembros de El Norte Perdido Ong su esfuerzo y su cariño. Conseguiréis lo que os prepongáis, porque trabajáis desde el corazón. Sois extraordinarios. ¡Muchísimas gracias a todos!
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alzira es uno de esos pueblos valencianos cabeza de comarca en La Ribera, que siempre han sido prósperos. Agrícola, industrial y con un comercio importante. La crisis les ha tocado con fuerza. Pero a la hora de la solidaridad no hay crisis que valga. A lo largo del año se unen las veces que haga falta para cooperar con su ONG: El Norte Perdido, que tiene como objetivo un trabajo social con las escuelas para los pueblos nómadas en Marruecos, al sur del Atlas. Allí mismo, en Marruecos, y concretamente en Tetuán, descubrieron hace unos años el drama de las mujeres marginadas por la prostitución y por ser madres solteras sin recursos. Conectaron con una comunidad de Adoratrices, religiosas que viven volcadas en acoger y acompañar a las mujeres y niños que se encuentran e un estado de abandono y de marginación absoluta, con el agravante de ser rechazados por la religión musulmana, por sus familias y el resto de la sociedad. De ahí nace el Proyecto Azahar.
La cena solidaria del pasado sábado fue un acto entrañable y generoso, donde quienes más aportaron fueron las mujeres explotadas que desde su testimonio nos explicaron la tragedia de sus vidas y despertaron conciencias y sentimientos nobles de compasión solidaria. Escalofriantes sus relatos. Cómo llegaron a Europa, en qué condiciones abandonaron sus países de origen y a sus hijos pequeños, supuestamente para trabajar con familias y poder enviar dinero desde España, cómo se encontraron de repente atrapadas en una red de clubs de alterne o forzadas a prostituirse por las esquinas vigiladas de cerca por los proxenetas y amenazadas de muerte si intentaban escapar o telefonear a alguien. El video sólo muestra sus siluetas y sus voces de dolor, porque están bajo protección de las fuerzas de seguridad para evitar que las maten por haber "desertado".

Mientras tanto la 'civilizada' Europa, se inventa leyes para sacar también producto de este repugnante mercado de esclavas sexuales, en el que también están incluidos niños y niñas. Poco le importa a Europa el dolor y la degradación de estos seres humanos de baja estofa, toleran ese mercado infame, no lo penalizan en serio, y además quieren su parte del pastel envenenado. Estamos a la misma altura de los traficantes de esclavos que asolaron África en el siglo XVIII y XIX raptando tribus enteras para trabajar gratis en los campos sudistas de Norteamérica. Al menos entonces una parte del país rechazaba la esclavitud, pero ahora la hipocresía es tan desmesurada y cínica que partidos como el pp, tan devotos de Frascuelo y de María, tan meapilas o tan "demócratas" como los liberales y las izquierdas 'moderadas' aceptan con toda naturalidad y sin decir ni pío, este ultraje sin escrúpulos y sin piedad. Un mundo tan envilecido no puede salir de pozo por más dinero que acumule. Al contrario, el dinero que acumula lo está sepultando en su propia inmundicia y lo ahoga con la misma crueldad con que trata y abandona a los seres más indefensos y olvidados.

Afortunadamente el mundo no son sólo ellos, aunque lo intenten. Y siempre hay gente buena que se ocupa de la buena gente machacada y dejada de la mano de los hombres envilecidos, pero no de la mano de Dios, que son los hombres y mujeres con conciencia y con alma. Con corazón inteligente y creatividad. Benditos sean porque ellos son los verdaderos señores de la Tierra y del Cielo.


No hay comentarios: