viernes, 27 de junio de 2014

Causalidad

Me vengo preguntando desde hace tiempo ¿por qué el pp y la iglesia católica le tendrán tanta fobia al aborto? No me encaja el puzle por más que lo intento. Se emperran en "proteger la vida del 'nasciturus' y cuando el pobre se convierte en nacido lo hacen puré. Dejan a sus padres en la calle cuando el bebé tiene 20 días y luego, cuando llega diciembre, como si la cosa no fuera con ellos, celebran el nacimiento de Jesús en un establo al que convierten en monumento sacro ya que nadie quiso acoger a sus padres por la cosa del parto inminente, que ni siquiera se podían desahuciar porque sólo llevaban un burro como única posesión. Más tarde al antiguo nasciturus tan protegido en sus tiempos de útero y placenta, lo dejan, además de sin casa, sin sueldo de sus padres, a los que les han arrebatado el trabajo; no contentos con que el chiquillo no pueda desayunar ni cenar le quitan el comedor de la escuela o le dejan en manos de un tupperware, si hay suerte y en casa deja algo el banco de alimentos.  Pero hasta por usar el tupper y la comida de casa deberá pagar 3 euros por comer en el patio a la intemperie. Y la posibilidad de que el comedor escolar que aún no se ha cerrado siga abierto en verano para que los niños puedan comer caliente y con seguridad al menos una vez al día, desaparece porque queda muy feo hacer visible la pobreza, y a ver qué va a pensar la gente cuando los vea ir al comedor en vacaciones, que queda como muy poco estético y se va a notar demasiado de cara a las urnas de 2015 el saqueo del dinero público para pagar los agujeros fiscales y bancarios de los lacastícolas que hay que ver lo perjudicados que se están quedando con eso de Podemos, que parece que se ha confabulado con una especie de tirar de la manta universal, que ya les vale, oye, que están dimitiendo a saco y a ver que va a pasar ahora si se va Rubalcaba, ¿quién va a acatar con tanta fidelidad las directrices pperas de la gran coalición del Titanic? 

Seguimos el rastro del pobre ex-nasciturus, que se ve limitado a no poder estudiar ya en el Instituto y como encima padezca un síndrome TDH, que se despida forzosamente de  la escuela a los 14, porque no se puede perder tiempo y dinero en morralla social que no es ni aprovechable ni Borjamari Osssssea Paranada. Y si quiere seguir estudiando  que se olvide; no habrá becas a su alcance. Si por una de aquellas encuentra refugio en una institución católica dedicada al limosneo y ayudas a los más desfavorecidos, tendrá que andar con cien ojos y pies para que os quiero, no vaya a meterle mano cualquier devoto preceptor y le acabe de arruinar su desgraciada existencia. El resto de su vida estará destinada a vagar buscando un trabajo sin cualificar y pidiendo limosna en la puerta de las iglesias en el horario de las misas o yendo una semana al mes a comer a la casa de la caridad. 

Yo tengo la sospecha de que esto de no permitir el aborto no es por respeto a la vida humana, está clarísimo como la maltratan en cuanto la pillan baja de defensas financieras; me da el punto de que es más bien una estrategia virtuosa, un apaño logístico del pp y su catolicismo fervoroso: necesitan rebaños de millones de pobres para poder ejercitar la caridad de las limosnas en que invertir el euro de misa de 12 dominical, y para hacer donaciones millonarias con lo que sobra de llevarse las empresas a China y se ahorra en el derroche de salarios justos para los españoles, y también llenando los contenedores de ropa y calzado que ya no cabe en sus armarios y con ello ganarse el cielo. Necesitan granjas de pobres dispuestos al martirio,  para que cuando mueran se puedan canonizar por haber sido bienaventurados como pobres de espíritu y sobre todo de materia que es muy peligrosa y tentadora, por eso en su condición mendicante sí o sí, han llorado, han tenido hambre y sed no sólo de justicia sino de todo lo más elemental: hambre de casa, de estufa en invierno, de escuela, de libros y cuadernos, de bolis y lápices, de trabajo, de atención sanitaria, de todo, vamos; han padecido persecución por causa de la justicia que los ha detenido y apaleado una y mil veces si les veían pulular pidiendo, que hace feísimo; no es lo mismo ser un pobre limpito, de orden, aseao y bien domesticado en la puerta de una iglesia que un pobre maloliente, mugriento y desgarramantas; los pobres de beata solemnidad son un filón piadoso y ejemplar porque en su vida mortal han sido pacientes y han desarrollado una resignación que paqué. Y además hay que refrescar e innovar con caras y aureolas nuevas el santoral con frecuencia para que la iglesia siga teniendo sentido aggiornándose con su peculiar I+D, lo mismo que con el sacro rito de la limosna y no sólo canonice a los papas de dos en dos o a las Camino  del Opus, sino a esos "todoslosantos" anónimos que les permiten con su pobreza y sus manos extendidas, eso sí, limpitas y con las uñas a ras de yema de dedo, ganar el favor de su dios inventado y ridículo, además de cruel, tanto, que si existiera algo así habría que liberarse de él cuanto antes. Porque simplemente sería tan absurdo como monstruosamente injusto y de la casta.

Yo creo, de verdad, que la condena del  aborto, los recortes y los malos tratos sociales a los más desvalidos son la base de esa religión y de la política del pp, que vienen a ser como Isabel y Fenando; tal para cual. Por eso están tan contentos y exultantes con el aumento de la pobreza, y les pone tantísimo la desigualdad, si hasta tienen una agencia de rating que se llama "Standard & Poors"... y no tienen miedo al infierno ¿a cuento de qué?; al contrario, podrían darle al diablo varios masteres sobre como gestionar el asunto. Porque el infierno son ellos aunque intenten ganarse un cielo inventado a la medida de su lumpen ético de su miseria cognitiva y ejecutiva, un cielo tan absurdo, que ellos mismos hacen imposible. Ufff, qué agobio, qué atracón de virtudes y santidades varias pasadas por la thermomix farisea del enjuague confesional. No es nada extraño que en tales tesituras el papa de Roma sea el puto(*) amo de twitter.



(*) Conste en acta que lo de "puto" no es una grosería de mi cosecha, que lo dice el propio Juan de Patmos en su "Libro de la Revelación", alias Apocalipsis.


             

No hay comentarios: