lunes, 2 de junio de 2014

Después de Podemos, la mejor noticia de los últimos tiempos

FIN DE LA CITA. COMIENZA EL FIN DE LA TRANSICIÓN. 
ADIÓS MALESTAD, ADIÓS!


¡Viva la República!


El rey abdica    

  PAULA DÍAZ (Público)
Rajoy hace el anuncio oficial en Moncloa (Consulta la declaración íntegra). El presidente informa sobre la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario y la necesidad de aprobar una ley orgánica tal y como exige la Constitución. VÍDEO: ASÍ HA ANUNCIADO RAJOY LA ABDICACIÓN . El monarca ofrecerá un mensaje a mediodía para explicar las razones de su adiós.

Equo también pide que se dé voz a los ciudadanos y dice que no se entiende que en el siglo XXI la jefatura del Estado siga dependiendo de factores hereditarios.
 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Y ahora viene el siguiente paso democrático imprescindible: el referendum que todos esperamos como agua de mayo, desde 1975, para elegir qué régimen queremos.  Ahora es el momento de que nuestros representantes en el Congreso nos representen de verdad y exijan en nuestro nombre a las instituciones, al Poder Judicial y al Ejecutivo, el acuerdo unánime, el paso legítimo y urgentemente necesario de que los ciudadanos elijan libremente qué tipo de Estado necesitan. No ha habido en la historia de Europa un pueblo más paciente, sufrido y engañado que los españoles. Ya nos merecemos la liberación. Ya nos toca. Sin violencia. Sin rencor. Sin guillotinas. Sin odio. Limpiamente. No nos importa que disfruten el botín en Suiza o donde sea. Pero que se vayan y nos dejen ser lo que queremos ser: una república federal, laica, libre e independiente. No queremos otro rey, aunque sea un santo. No queremos más monos-arjé, o sea, un más de lo mismo monárquico. Es un lujo injustísimo que no podemos seguir costeando a la familia Borbón, a base de nuestro sufrimiento. Antes que recortar derechos y libertades, puestos de trabajo, educación, vivienda, salud, pensiones, asistencia social, atención jurídica, etc, etc, hay que recortar una corona que sólo se representa a sí misma. No es nada personal. Es simplemente que el futuro ya está aquí y no hay quien lo pare. Y si Felipe Borbón quiere ser el próximo Jefe del Estado, que se ponga a la cola de aspirantes a representar a los ciudadanos, como los demás partidos, y se presente a unas elecciones para presidir la Tercera República Federal de los Pueblos Celtibéricos

No hay comentarios: