Eliminad ya el maldito plástico
Los residuos plásticos de Coca-Cola, Pepsi, Mars,
Danone, Nestlé, Unilever, Mondelez, Colgate, Procter & Gamble y
Johnson & Johnson, entre otras empresas, son una plaga repartida por
ríos, ramblas, playas y océanos de todo el mundo.
Sus logos son claramente visibles en este tsunami de plástico desechable, y nos señalan dónde recae la responsabilidad de este problema, aunque ellos sigan queriendo culpabilizar al consumidor. Estas compañías promueven los envases de un solo uso, fomentando la producción en masa y el hiperconsumo. Su falta de responsabilidad tiene un coste inaceptable: la salud de nuestros ecosistemas y de los seres vivos que dependen de ellos.
NINGUNA de estas marcas se ha comprometido a eliminar sus envases de usar y tirar, ni tienen objetivos claros para reducir la cantidad de plásticos que producen. De hecho, nos siguen obligando a comprar sus productos en envases de usar y tirar en vez de ofrecer alternativas recargables o rellenables. Además, sabemos que el reciclaje no es suficiente para frenar la contaminación por plásticos. Las marcas tienen que cambiar y ofrecer alternativas que no sigan asfixiando el planeta.
Es hora de que las marcas se comprometan a reducir su dependencia de los plásticos de un solo uso y hagan una transición hacia un nuevo modelo basado en la reutilización.
¡Pídeles a las marcas que se comprometan de una vez a eliminar su maldito plástico!
Sus logos son claramente visibles en este tsunami de plástico desechable, y nos señalan dónde recae la responsabilidad de este problema, aunque ellos sigan queriendo culpabilizar al consumidor. Estas compañías promueven los envases de un solo uso, fomentando la producción en masa y el hiperconsumo. Su falta de responsabilidad tiene un coste inaceptable: la salud de nuestros ecosistemas y de los seres vivos que dependen de ellos.
NINGUNA de estas marcas se ha comprometido a eliminar sus envases de usar y tirar, ni tienen objetivos claros para reducir la cantidad de plásticos que producen. De hecho, nos siguen obligando a comprar sus productos en envases de usar y tirar en vez de ofrecer alternativas recargables o rellenables. Además, sabemos que el reciclaje no es suficiente para frenar la contaminación por plásticos. Las marcas tienen que cambiar y ofrecer alternativas que no sigan asfixiando el planeta.
Es hora de que las marcas se comprometan a reducir su dependencia de los plásticos de un solo uso y hagan una transición hacia un nuevo modelo basado en la reutilización.
¡Pídeles a las marcas que se comprometan de una vez a eliminar su maldito plástico!
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