martes, 11 de agosto de 2020

Buenas iniciativas, por si queréis colaborar en ellas sin que ninguna Ayuso interventora se aproveche de la gestión y la haga ppappilla...Ains!!!

 

Ayudas del programa "A tu lado" & vuelta al cole







Save the Children

Desde el inicio de la emergencia por el coronavirus en Marzo, hemos puesto en marcha el programa "A tu lado"
Ver la versión web de este email aquí.



#ATuLado

Ver vídeo sobre campamentos de verano

Atendemos a más de 2.000 familias con alimentos y bienes de primera necesidad, refuerzo educativo y apoyo psicológico


QUIERO AYUDAR




¿Sabías que antes de la pandemia ya había más de 2 millones de niños y niñas sufriendo pobreza y exclusión en España?

Desde la irrupción de la pandemia y con los meses que nos esperan, estos datos solo van a empeorar...

Si no abordamos este problema de manera inmediata y efectiva, en la próxima década, afectará a prácticamente 1 de cada 3 niños y niñas y sus familias.

La pobreza afecta de manera negativa al bienestar y desarrollo de los niños y niñas. Además de disminuir sus oportunidades de éxito escolar y de futuro y hacer que siga en marcha el círculo de la pobreza, estos niños y niñas pasan hambre...

Desde el inicio de la emergencia sanitaria en Marzo, hemos puesto en marcha el programa "A tu lado" con el que estamos atendiendo a más de 2.000 familias en riesgo de pobreza y exclusión social proporcionándoles alimentos, bienes de primera necesidad y apoyo psicológico. Siguen recibiendo nuestra ayuda, a día de hoy.

Con el refuerzo educativo que también se les ofrece a través del programa y los campamentos de verano (presenciales y online), están repasando conocimientos del curso pasado para asegurar que tengan las mismas oportunidades que sus compañeros y compañeras.

Este programa lo hemos diseñado para romper con la desconexión del alumnado desfavorecido y garantizar que los menores con menos recursos reciban durante todo el verano una alimentación básica de calidad.

En este vídeo que hemos grabado en nuestro centro de Leganés (Madrid), nuestro director, Andrés Conde, te explica por qué son tan importantes en estos momentos los campamentos de verano.

Las ayudas de nuestro programa de emergencia, "A tu lado", consisten principalmente en:

CAMPAMENTOS DE VERANO.
En las últimas semanas, más de mil niños y niñas asistieron a nuestros campamentos de verano - presencialmente y online. Provienen de familias vulnerables y son beneficiarios del programa de emergencia "A tu lado". Tienen entre 3 y 17 años. Están recibiendo una comida equilibrada cada día, refuerzo escolar y están disfrutando de sus vacaciones participando en actividades de todo tipo.

AYUDAS ECONÓMICAS.
Seguimos realizando transferencias de efectivo (100€ por niño o niña a cargo cada mes). En Julio, por ejemplo, esta ayuda económica les llegó a 2.988 niños y niñas beneficiarios y 2.084 familias. El objetivo es cubrir las necesidades más básicas de miles de niños y niñas cada mes.

APOYO PSICOLÓGICO.
También seguimos proporcionando atención psicológica para asegurar su bienestar: 96 niños y niñas y 94 familias en total.

Para algunas de estas familias, somos su única red de apoyo en estos momentos. Tenemos que seguir a su lado...

Si puedes y quieres aportar tu granito de arena, únete a nosotros hoy: colaborando con 12€ al mes, puedes dar ayuda económica y cubrir el coste del campamento de verano para 1 niñ@ durante 1 semana.

 Cuidaros mucho.

María Vázquez,
Save the Children España


No hay comentarios: