jueves, 20 de agosto de 2020

Una buena noticia que parece dar luz científica a la razón deductiva ciudadana: son más decisivos para la inmunidad los linfocitos T producidos por la glándula Timo, que los medicamentos probados a lo loco contra virus mutantes y variados, y por ello incontrolables, con unas respuestas terapéuticas en plan palos de ciego. No se puede ni se debe obsesionar y encaminar la respuesta sanitaria en plan one way, centrada en un "bicho", que solo realmente tiene capacidad de enfermar cuando las defensas de los enfermables están por los suelos por causas más que evidentes: malísima ecología, pésimo aire respirable gracias a los gases de combustión constante y a la extinción de árboles a causa de macro incendios que además de dejar despejados los campos para los monocultuvos y las constructoras de urbanizaciones y rascacielos, están dejando al Planeta sin clorofila ni pulmones para respirar, solo le regalan monóxido y dióxido de carbono a espuertas, acompañados de una alimentación con microplásticos incorparados hasta dentro de los amimales que se maltratan hacinados y heridos, se matan y mientras se comen, tóxicos a cascoporro, sanidad en manos privadas y funerarias de fondo forrándose a costa de los enfermos y muertos cada vez más numerosos, el gran chollo de la enfermedad como negocio, estados, gobiernos y oposiciones en plan Pilatos, desorientación total de la ciudadanía y conciencia de vacaciones eternas for everybody...El corona virus o cualquier otro compa de la misma calaña en un Planeta sano y normal,sería una hermanita de la caridad, seguramente casi nadie se daría cuenta de su existencia, seguramente estaba ahí pululando desde hace milenios hasta que la maravillosa especie humana al deshumanizarse, le ha concedido el don de la omnipresencia pandémica y con macroestadística global. Somos la repera en el modo de emplear nuestra inteligencia para hacer picadillo lo que pillamos, ¡hasta nosotros mismos y nuestra casa planetaria! aun sabiendo que no tenemos otra, por más viajes espaciales que emprendamos. Listísimos y estúpidos suicidas hasta el delirio...Ains!!!




La crisis del coronavirus

“Se está subestimando el porcentaje de población inmunizada frente a la covid”

Dos biólogos españoles del Instituto Karolinska (Suecia) participan en el mayor estudio sobre la inmunidad generada por el coronavirus

Manuel Ansende




Los biólogos Olga Rivera y André Pérez Potti, en el Instituto Karolinska, en Estocolmo (Suecia).

Los biólogos Olga Rivera y André Pérez Potti, en el Instituto Karolinska, en Estocolmo (Suecia).

Buenas noticias, presuntamente, para la salud pública. La inmunidad de la población frente al nuevo coronavirus es probablemente muy superior a la que indican los actuales test de anticuerpos, según sugiere una investigación del Instituto Karolinska, en Estocolmo (Suecia). Dos de sus principales autores son dos jóvenes biólogos españoles: Olga Rivera, madrileña de 25 años, y André Pérez Potti, vigués de 31 años. “Se está subestimando el porcentaje de población inmunizada”, coinciden ambos. “En Suecia, creemos que el número de personas que contrajo el virus puede ser casi el doble de lo que se está diciendo a partir de los test de anticuerpos”, advierte Pérez Potti.
Los primeros estudios internacionales para conocer las auténticas dimensiones de la pandemia se han hecho con análisis de sangre masivos en busca de anticuerpos específicos, unas proteínas producidas por el organismo para defenderse del nuevo coronavirus. En España, estos trabajos han mostrado que alrededor del 5% de los ciudadanos —más del 11% en Madrid, Segovia, Soria y Cuenca— presentan anticuerpos: han estado en contacto con el virus y, presumiblemente, están protegidos al menos temporalmente frente a una reinfección. El estudio del Karolinska se ha fijado en otro componente esencial de las defensas del cuerpo humano: los linfocitos T, un tipo de glóbulos blancos que son capaces de destruir las células infectadas por el coronavirus.

No hay comentarios: