sábado, 23 de noviembre de 2019

La conciencia colectiva no para, suma y sigue creando iniciativas de base y removiendo los posos de la inteligencia social, a pesar de que el ppoder esté emppeñado en su ritual no sigas, sé un buen devoto y patriota, que resta, divide y retrocede al Ppaleolítico que mola mucho más que una vulgar democracia sin glamour, mientras permite que los españolazos de casta multipliquemos nuestros patrimonios y nos lo llevemos crudo pilotando la nave forring office del estado, gracias a los votos de la desesperación que creamos ad hoc ...Ains! Es decisivo que estos movimientos cívicos se multipliquen y avancen. Tenemos que ejercer nuestro derecho a reclamar un modelo de estado decente, en el que el Jefe del Estado sea elegido por el pueblo y que no sea el pueblo el felpuido de ninguna dinastía y de la burbuja de intereses turbios y parásitos que la acompaña y la envuelve. En cuanto a Podemos como 'fan' neorepublicano advenedizo, quizás sería mejor que se se mantuviese en la discreción, ya nos hundió el 15M, y arrambló con IU y Equo dejándonos tiradas en las urnas entre su invento volandero y la abstención como única salida votable para una izquierda potable; mejor que de momento se entrenen en Bruselas y cuando el Borbón aparezca por allí, le dé un democrático y merecido plantón con razones portavocescas en vez de doblar la bisagra ofreciéndole Juego de Tronos y el deseo choni de tomar café con Letizia. Hay ocasiones en que quietecitos y cerrando el pico se está guapísimos. Tendrían que caer en la cuenta de que visto lo visto con Juego de Tronos también ''podemos' hundir la flota y cagarla a tutiplén de nuevo, a ver: sin vuestra cooperación especial en el asunto de los pactos postelectorales, desde 2015 hasta hoy, ¿dónde estaría vox ahora, en caso de que hubiera tenido la oportunidad de existir? El bocachanclado pillatodo es dinamita pura cuando obras no son amores sino tremendos errores, ¿vale, bonicos? Recuerda, Podemos: la III Tercera República Española no es ni va a ser tu nueva ventana de la oportunidad, es un derecho y un deber de los españoles más conscientes y demócratas. Y no os vais a apoderar de un patrimonio que os debe incluir y no adorar y acatar desde la ceguera de las tripas, como hegemonía lavacerebros y barreconciencias, ¿entendido? Esto es el Siglo XXI, por si todavía os queda cualquier laguna en el preborrador de la deontología política y social




Los españoles podrán opinar entre monarquía o república la próxima primavera

  • Esta semana se ha constituido la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República  
  • Tras decenas de consultas celebradas a nivel territorial o universitario, planean celebrar un referéndum estatal para la próxima primavera

De manera silenciosa, varias asociaciones republicanas se han articulado en ciudades, pueblos y universidades para organizar consultas, sin vinculación legal, sobre la forma de Estado. En las papeletas dos preguntas y una decisión final: Monarquía o república. Este octubre, grupos de todo el estado han decidido dar un paso más y construir la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República y celebrar un referéndum a nivel nacional en la que los ciudadanos podrán opinar, pero no decidir.
Sin validez jurídica, su primer objetivo es, por tanto, espolear la cuestión en el debate público. Creen que hay caldo de cultivo. Desde que se celebró el referéndum de Vallecas en junio de 2018, el número de consultas se ha multiplicado. El polémico fin de reinado de Juan Carlos I en 2014 y la introducción de nuevos partidos en las cámaras también ha posibilitado que esta cuestión, al menos, se discuta en algunas instituciones autonómicas. Més per Mallorca llevó la iniciativa al Parlament balear a través de una Proposición No de Ley que no salió adelante, mientras el Parlamento de Navarra llegó a aprobar en 2018 una declaración institucional donde exigía la convocatoria de un referéndum vinculante. El Parlament catalán fue un paso más allá y reprobó al rey, un asunto que el Gobierno llevó al Tribunal Constitucional.
Aún con todos estos acontecimientos, el presidente del CIS, José Félix Tezanos, cree que "no existe ese debate en la opinión pública". Por eso, la plataforma nace para refutarle. El pasado sábado 19 de octubre se reunieron en Madrid varias organizaciones con tres orígenes distintos: las plataformas o colectivos que han organizado las consultas territoriales y universitarias, "organizaciones sindicales y juveniles estatales" y el movimiento republicano. "Ni los mayores ni a los jóvenes han podido opinar ni votar sobre esto. La plataforma no defiende ninguna de las dos opciones, sino que permite establecer un cauce de expresión", explica Manuel García, miembro del Encuentro Estatal por la República, una de las organizaciones presentes en el citado encuentro.
Publicidad
Además de la constitución de la plataforma y de la consulta estatal, los miembros allí reunidos acordaron repartirse en cuatro grupos de trabajo: Llamamiento y extensión, Difusión y comunicación, Organización y logística, y Reglas generales y Asuntos legales. "Hay una gran cantidad de gente que por Facebook o por Twitter nos dice que quiere formar parte de las mesas", asegura García.
Pero la plataforma, aún está muy lejos de esa fase. No han acumulado recursos ni logística. El próximo 23 de noviembre tendrán una nueva reunión donde concretarán la hoja de ruta y cuál será la fecha exacta de la consulta.

 

La plataforma ‘Adiós monarquía. Hola democracia’ se presenta apoyada por Podemos

  • La plataforma organiza una presentación en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid este viernes a las 18:30 horas
  • "Queremos alejarnos del concepto de la Segunda República y encaminarnos hacia la tercera", explican

La convocatoria es mañana viernes 22, a las 18:30 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras, en la calle Lope de Vega, 40, en Madrid. El acto lo organiza una plataforma surgida hace unos meses, al calor de las distintas consultas sobre monarquía o república que se organizaron en distintas universidades, en barrios y pueblos, denominada 'Adios Monarquía, Hola Democracia'. Una plataforma independiente y autónoma de Podemos, pero que cuenta con apoyo del partido morado.
"Cada día somos más quienes no queremos una monarquía, quienes pensamos que la Familia Real está ahogada por los casos de corrupción que la rodean, acechan y salpican, que su único cometido es mantener sus propios privilegios y los de los grandes empresarios del IBEX35", así se presentaba la plataforma hace unos meses. "Cada día somos más los que queremos elegir y decidir libremente la Jefatura de Estado para construir una república basada en la democracia, la igualdad y la justicia social".
Mañana pretenden anunciar algo importante, según aseguran en sus redes sociales, en este acto conjunto con otros colectivos, tales como Rebeldía, Referéndum URJC (Universidad Rey Juan Carlos) y Alcorcón Decide. Desde Podemos Comunidad de Madrid llaman a su militancia a participar en la presentación de mañana a través de un mensaje interno: "Desde Podemos apoyamos la iniciativa y animamos a toda la militancia a difundir y a acudir al encuentro. Nuestra responsabilidad como organización es apoyar las distintas movilizaciones que se están impulsando desde los colectivos sociales, respetando siempre el protagonismo popular y su autonomía".
Publicidad
Diana Peinado es una de las integrantes de 'Adiós Monarquía. Hola Democracia' y explica a cuartopoder en qué consiste la iniciativa. "Somos un colectivo republicano que surge tras la oleada de consultas sobre monarquía o república que se celebraron en distintas universidades, barrios y municipios", explica esta activista. "Queremos alejarnos del concepto de la Segunda República y encaminarnos hacia la tercera", describe Peinado. El acto de este viernes contará con un debate entre los distintos colectivos y con la actuación musical de Adam Zurdanov.
En el vídeo que esta asociación ha difundido por redes sociales, llaman a la participación en este acto en el aseguran que anunciarán algo importante. "Para que todas las ciudadanas de este país seamos iguales ante la ley y acabar con la impunidad de la monarquía". "Para que sea posible la igualdad, la fraternidad y la convivencia entre todas las gentes de este país". "Para acabar con los privilegios del sistema patriarcal, que las mujeres podamos vivir libremente en este país". "Para garantizar la sostenibilidad y el medio ambiente de este país". "Cada vez que la monarquía nos dice que no se pueden cambiar las cosas, que el pueblo no puede decidir su futuro, nosotras y nosotros decimos más democracia".

Consulta republicana estatal

Además, el sábado 23, otro colectivo, la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República, celebrará una asamblea y anunciará la fecha de la consulta a nivel estatal que quieren celebrar esta primavera, tal y como adelantó este periódico. Esta plataforma reúne a las distintas iniciativas republicanas que han venido celebrando consultas sobre el modelo de estado en universidades y municipios. Según el contador que tienen en su web, ya han recogido un total de 166.698 votos en los distintos referéndums. De los cuales, 144.263 son a favor de la república y 17.932 a favor de la monarquía.

No hay comentarios: