martes, 26 de noviembre de 2019






Vox se queda solo

La miserable actuación de Ortega Smith aumentó el éxito de la jornada contra la violencia machista









Vox saltó a la palestra saltó ayer a la palestra en defensa de una noble causa. El Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres hubiera podido celebrarse de forma brillante pero algo más convencional. En la sociedad actual, en la que hasta las razones más poderosas se desgastan a gran velocidad, el mensaje de las movilizaciones en contra de los crímenes machistas corría el riesgo de llegar atenuado, como ocurre con lo ya sabido. Pero, Vox salió al quite.
El ínclito Ortega Smith, con su miserable intervención en el Ayuntamiento de Madrid en la que se burló de las asociaciones feministas calificándolas de chiringuitos y relativizó este drama hablando de mujeres que asesinan a hombres, potenció más aún el contenido de la jornada. Demostró sobradamente que esta lucha tiene todo el sentido y qué es preciso perseverar y apretó las filas de todos los partidos.
La rotunda descalificación del alcalde de Madrid el popular Almeida y la Begoña Villacís, de Ciudadanos dejaba a Vox solo con su demencia. Es la primera vez que Vox quedaba aislado. El argumentario de Vox en esta materia es grotesco. Negar la gravedad de la violencia contra las mujeres y la necesidad de normas para combatirla porque también existen otras violencias es cómo rechazar las leyes antiterroristas porque también hay otros asesinatos.
Un negacionismo ridículo que se justifica para luchar contra el consenso progre, uno de sus mantras favoritos y que se envuelve, como no, en la bandera de España. La ventaja del ocurrido en Ayuntamiento de Madrid es que nos permite descubrir que Vox podría terminar siendo útil para la democracia si al igual que sucedió ayer sus barbaridades contribuyeran a unir a todos en torno a los principios básicos de nuestra convivencia. Porque no hace falta trazar ninguna línea roja. Vox se ocupa de trazarla; pero el PP y Ciudadanos no le abandonarán. Ningún principio básico es más básico que el interés partidista.
La militancia de Esquerra resolvió como se esperaba el galimatías de la consulta. Dijo que sí a la no abstención sin el modelo de diálogo que exigen. Antes muertos que sencillos, pero han maniatado a Sánchez que no tendrá fácil ni soltarse ni explicarlo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hoy los hackers no permiten que se puedan colgar los videos de la Cadena SER desde You tube. ¿Serán también de Vox? Chi lo sa!
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 Ojalá el bochorno del pp, ayer en el Ayuntamiento de Madrid sea auténtico y no sólo un estratégico reflejo tapagujeros del pparippé ppillavotos en momentos cruciales. 
No podemos olvidar que Vox ha salido de la misma madriguera, de la misma dogmática y apologética que el caudillo de Perejil y caballero andante de Irak, avatar del 11M y de las mejores ocurrencias 'salvadoras' en modo burbuja variopinta y gurteliana, y del mismo palmarés que el séneca del chapapote, del non plus ultra de tapaderisnmo corruptil, de la reforma laboral, de las zanahorias ppodridas de Montoro, del finiquito del estatut catalán, la epopeya de Piolín, la ley mordaza y la explicación sublime que ha marcado la historia de la inteligencia política con la demostración digna de un Nobel, de que una taza es una taza y un plato es un plato... Ahí es ná el pedigrí de Vox. Los violentos defensores del derecho a la violencia no nacen como las setas ni por generación espontánea. Tienen genes y tejidos comunes compartidos y amasados con quienes ahora se escandalizan de ellos...frente a la galería, claro.
 Sólo hubiese faltado que Almeida y la propia Villacís, que es una mujer para colmo, hubiesen aplaudido y justificado la salvajada de un individuo absolutamente impresentable, al que una dosis desacostumbrada de poderío le ha debido producir una intoxicación con resaca enloquecida, de enmarañado pronóstico. Que lo mismo podría acabar en el exilio político que en un psiquiátrico ...o en la presidencia de su partido, si en algún momento Abascal se cayese del caballo verde de Santiago, que también es posible en medio de un carajal semejante. Ahí tienen lo que fue la ocurrencia de Rosa Díez  y a Rivera y su corte pretoriana como motivos más que elocuentes para poner a remojar todas las barbaries juntitas...España no es lo que ellos piensan que es. Todo cambia, cantaba Mercedes Sosa hace años...Olvidarlo suele pasar unas facturas tremendas. La evolución existe y tiene un trazado sin duda mucho más largo, sorprendente e incalculable que cualquier revolución programada o espontánea. Si los gerifaltes circunstanciales del arrebato aprovechón hubiesen estudiado en serio algo más que leyes para manipular, cuentas para robar y tejemanejes para trepar, ya habrían comprendido que ni Darwin ni Teilhard de Chardin se equivocaban en sus descubrimientos. Todo lo que sube bajará y todo lo que crea violencia acaba por sufrir las consecuencias de sus propios métodos, por ejemplo, el desorden psíquico, el propio desgaste patológico y graves alteraciones de su propio microcosmos. No hay efectos sin causa, ni causa sin efectos. Ya están dando síntomas más que evidentes de lo que hay. El universo cuántico no da puntada sin hilo, aunque a simple vista parezca que todo le da igual. Cuanto más se sube, más duro será el hostión del batacazo. No lo digo yo, lo dicen la física y la matemática. Y sobre todo, la experiencia del sentido común a toca teja de siete décadas viendo y soportando el panorama. No se pueden sembrar DANAS tardofascistas sin sufrir las consecuencias sociales y políticas. El  fascismo no es una ideología sino un verdadero disparate conductual carente de inteligencia y sobrado de instintos sin control del neocortex cerebral, donde "residen" las bases cognitivas de la consciencia y todo depende de una mecánica acción-reacción. No hay más que rascar. Todo lo que aparenta ser es solo una colección de pegatinas agresivas sin más sustancia que el mantra de Gallardón: gobernar es provocar dolor por eso el sadismo es ppoder y viceversa y el masoquismo, considerar el ppoder como virtud digna de admiración cuanto más daño causa.  Eso quieren decir las pegatinas de todos los fascismos. Cuando se despegan y caen, tras la violencia, la muerte y la destrucción, debajo  del paisaje dantesco, solo queda el vacío atado y bien atado a su propia vacuidad.
No hay que temerle, basta con desmantelarlo en nuestras conciencias, si se le desconecta de la energía con que se alimenta y sobrevalora, se deshace por sí mismo. Recupera su nolugar : la nada.

No hay comentarios: