domingo, 3 de noviembre de 2019

Okurrencias


¿Nos sorprende otra vez Iván 'el terrible' con otra de sus geniales iluminaciones o será cosa sólo de Sánchez?
Si Chile no está para quedadas climáticas, que Madrid se encargue de acoger el evento, que seguramente con ese Almeida clarividente y adelantado a su tiempo, lo deja todo impecable y digno de un Premio Nobel a la Ecología,que si aun no existe, ya debería estar en ello, para que Almeida pueda llevarse el galardón  antes de que pase su reinado municipal y pueda acceder otra vez a la alcaldía otra u otro terrorista como Carmena empeñadas en eliminar la contaminación medio ambiental, que es una de las más notorias cualidades de Madrid, con ese nubarrón perenne en el horizonte que se ve desde cualquier punto que esté a menos de 100 kmts de distancia y que se huele, se pica y se estornuda si no se tiene la precaución de subir las ventanillas en cuanto se entra en la M30, 40 0 50. Una M indefinida y multiusos, que lo mismo encabeza la palabra Madrid, que la condición de mierda, cuando cae tan frecuentemente en las garras del feudalismo salvaje: el pp. 

Lo más inteligente y apropiado para convocar un evento como una cumbre de urgencia sobre el gravísimo problema climático, habría sido elegir alguna ciudad española que destaque por su eficacia ecológica y sana. Por ejemplo, Vitoria, Santander, Donosti e incluso Bilbao, que habiendo sido durante años en el pasado franquista, un foco de contaminación brutal por la proximidad de los altos hornos y el trajín de la ría, acabó convertida, por la conciencia vasca y sus iniciativas, en una ciudad bellísima y superhabitable. Vitoria es sin duda la ciudad ibérica más parecida a Europa, paseando por sus calles y zonas verdes, llenas de bicis y peatones, una se siente en Bingen, Nancy, Bonn, Aquisgrán, Viena o Friburgo. Algo parecido se experimenta en Santander y Donosti.

Pero Iván el terrible no alcanza a sugerir innovaciones demasiado atrevidas y adecuadas al evento. Donde esté la capital del reino que se quite todo lo demás. Aunque el ayuntamiento actual haya quitado los topes a la contaminación, suprima carriles bici y pregone la rienda suelta del CO2, del ruido y de la mugre como patrimonios indiscutibles de cualquier capitalidad que valga la pena, xd! Pero, claro, nada valdrían las asesorías ivanescas si el asesorado, en este caso Sánchez, tuviese sesera propia. Por lo que se ve y se sufre, no es así. Y si así fuera habría que ir de psiquiatras ya mismo o poner en el Congreso un servicio asistencial de psiquiatría con una delegación de guardia en La Moncloa, por supuesto.

También es verdad, que podría haber sorpresas y que los asistentes a la Cumbre Climática madrileña acaben en urgencias a causa de la contaminación, lo que haría del evento una cruda denuncia in situ de lo mal que está el Planeta, sobre todo en España, lo que también podría dar lugar a un aumento exponencial del turismo suicida, ya no sería necesario el colocón ni el balconing, bastaría con el resppiring y sonarse la nariz con cualquier bandera del país, para que la policía coopere en una  eutanasia instantánea, si el resppiring no da resultados inmediatos. A ver si va a ser eso lo que Ivan lleva in mente y Sánchez patrocina como principal esponsor del invento. En el shurrealishmo eshppañol todo esh pposhible...menosh la lucidez, que esh un incordio y una rémora, of courshe.

Ains!

No hay comentarios: