domingo, 3 de noviembre de 2019

Ayer en Valencia tuvimos fiesta grande. Una verdadera celebración de la democracia aterrizada capaz de acordar, escuchar, cooperar facilitar y convivir serena y felizmente, con la fraternidad por delante. Estamos entrando en una nueva época, donde los cambios a mejor son imprescindibles y es imposible avanzar blindados en el bunker de las propias fijaciones sin más principios que el poder que no sirve a la ciudadanía porque solo es esclavo de la inutilidad, las siglas y el enfrentamiento. MásPaís=Más Compromís, y viceversa. Ah, no confundamos populismo con estar al servicio dle pueblo. Populismo es servirse del pueblo para vivir de él sin hacer nada por él, salvo hablar y negociar a favor de los intereses de la sigla a la que en realidad se sirve y proporciona beneficios personales, como trabajo fijo con renovación de contrato cada cuatro años, muy bien remunerado, más puertas giratorias adjuntas para cuando el chollo parlamentario finiquita. Servir al pueblo es justamente lo contrario: si hay que abandonar la sigla para servir al bien común que necesita el pueblo, se abandona. No es una traición, la traición es lo contrario: ser fiel a los dogmas y vender al pueblo a los buitres carroñeros que luego pagarán las treinta monedas con facilidades y beneficios jugosos para el vendedor. MásPaís y Compromís no son populistas, son herramientas institucionales del pueblo; populista es vox, el pp y c's, y también el Psoe y Podemos cuando olvidan que no se les vota para ser siglas, pancartas, letreros, banderines de enganche, ni casta político-especuladora, sino para que sean veraces portavoces del pueblo al que deben servir, y sin el que las siglas no significan nada. Gracias a todas y a todos por ese aterrizaje común en la realidad. Gracias, buena gente, por la esperanza y el coraje, por la decencia, la empatía y el cariño, por la carencia de postureo. Por SER y saber estar donde toca cuando toca y haciendo lo que toca por el bien común


 Errejón se compromete con la financiación autonómica valenciana - (foto 1)

 Valencia-3-Noviembre 2019-El Periòdic

Compromís y Más País han reunido esta mañana en el acto central de campaña en el Teatro Olympia de Valencia cerca de mil personas, completando el aforo del recinto al que no han podido acceder cientos de personas que hacían cola en la calle y finalmente no han podido entrar.
En el acto han intervenido los cabezas de lista al Congreso por Castellón y Alicante, Marta Sorlí y Ignacio Candela, la nº3 al Congreso por Madrid, Inés Sabanés, los co portavoces de Compromís, Giuseppe Grezzi, Joan Ribó y Mónica Oltra, la nº2 en el Congreso por València, Maria Josep Picó, el candidato a Presidente del Gobierno, Íñigo Errejón y la cabeza de lista al Congreso por València, Joan Baldoví.
Mónica Oltra, ha señalado en su intervención que "las izquierdas estamos para mejorar la vida de la gente sencilla. Es imprescindible tener en Madrid representantes que miren de lleno a la realidad y a las personas que no pueden esperar a que la política sea una herramienta útil". En ese sentido ha destacado que el bloqueo que sufrimos por el fracaso de las negociaciones después del 28 de abril está propiciado por unos señores "que no entienden que la política no está para ganar relatos sino para transformar realidades. Si hubieran impuesto a sus egos la necesidad de mejorar la vida de la gente, hubiéramos tenido gobierno".
Oltra ha destacado que allí donde hay gobiernos con Compromís "la política útil para las personas se demuestra con hechos, como lo son las 223.000 valencianas y valencianos que en 2018 salieron de la pobreza severa, gracias a medidas como la Renta Valenciana de Inclusión. Hemos doblado el esfuerzo en políticas sociales, desde 2015 somos los que más crecen en este sentido del estado, como estamos haciendo también en Educación, con el aumento de becas o libros escolares gratuitos, estamos revirtiendo para lo público los servicios privatizados, yendo contracorriente. Y estamos impulsando políticas ante la emergencia climática que ya es una cuestión de supervivencia. Somos un modelo exportable, ya es hora de que todo esto se impulse también desde el gobierno central".
Por su parte Errejón ha defendido que "si de estas elecciones no sale un gobierno progresista al servicio de la gente, creo que tal vez todos los que no hayamos sido capaces debemos dar un paso atrás y no volver a presentarnos. Los dirigentes de los partidos pueden aguantar pero lo que no pueden aguantar la repetición electoral son las familias trabajadoras españolas. Si no hacemos nuestro trabajo, si no estamos a la altura, yo creo que todos deberíamos hacer un paso atrás y dejar paso a gente que sepa. Aquí está mi compromiso, espero que el resto recoja el guante".
El candidato a Presidente del Gobierno se ha referido también a la necesidad de un gobierno español al servicio de las personas, que otorgue una financiación justa a los valencianos y valencianas. Errejón ha afirmado sobre la coalición con Compromís, Equo y la Chunta que "vamos juntos no sólo para desbloquear y aplicar por fin políticas para las personas, también inauguramos una etapa política nueva, en la que explicamos a la gente que está harta de que hay una opción que no sólo piensa en transformaciones de futuro, sino también en el día a día de las personas".
Joan Baldoví ha sido el encargado de cerrar el acto, el cabeza de lista por València ha señalado que aquellos valencianos que votaron PSOE o Podemos en las pasadas elecciones generales "han visto que aquel fue un voto inútil. Sánchez y Iglesias a la hora de negociar fueron como dos ciervos pegados que antepusieron las siglas de su partido al bien común".
"La política es pactar y en estas elecciones vamos con buenos compañeros, sin confluencias, de igual a igual, unos compañeros que tienen una mirada periférica, en la que la coalición asume la agenda valenciana. Los que están cabreados tienen ahora una buena opción de votar, somos el antídoto de la abstención. En Compromís siempre hemos demostrado nuestro trabajo incansable para llegar a acuerdos, seremos siempre parte de la solución y nunca del problema", ha concluido Baldoví.

No hay comentarios: