miércoles, 2 de diciembre de 2015

Versión online
Cambiamos vidas que cambian vidas
Si queremos que los políticos cumplan lo que dicen…
#PoletikaDaLaNota
…hay que seguir de cerca todo aquello que prometen
Firmaste una petición para que los partidos políticos incorporaran una Ley contra la Evasión Fiscal en sus programas electorales. Ahora te facilitamos una herramienta para que puedas hacer seguimiento de si lo incorporan o no y cómo.
Polétika.org, la plataforma de presión política e información ciudadana, ya lleva 6 meses escuchando a los principales representantes políticos. Ahora toca analizar los programas que estos mismos han presentado de cara a las elecciones del 20 de diciembre.

Las diferentes entidades que hay detrás de esta plataforma, liderada por Oxfam Intermón, somos organizaciones de diferentes perfiles y con diferentes ámbitos de actuación, como Médicos del Mundo, Access !nfo, Salud por Derecho, La educación que nos une, Inspiraction, Plataforma de la Infancia o Nuevo Modelo Energético.

Sabemos que en España se cumple más del 65% del programa electoral y queremos que la ciudadanía esté informada a la hora de entregar su voto. Por eso hemos analizado conjuntamente los programas en torno a las siguientes temáticas: cooperación al desarrollo, infancia, fiscalidad, sanidad, educación, protección social, política salarial, conflictos internacionales, participación ciudadana y cambio climático, comparando lo que dicen los candidatos con aquello que se establece en su programa: no vale que a los políticos se les llene la boca de promesas y que al final se queden en nada.

A través de polétika.org nos proponemos cambiar la manera de hacer política y queremos contar con tu apoyo.

Entra en polétika.org, mira qué dicen los candidatos políticos sobre los temas que te interesan, revisa lo que se recoge en sus programas electorales y, si algo no te parece bien, utiliza el botón de “presiona” para enviarles, directamente a los candidatos, tu opinión o tus sugerencias. ¡Diles lo que piensas!

Si te gusta #polétika difúndela en las redes, entre tus familiares, amigos/as, colegas de trabajo…Necesitamos llegar al mayor número de personas. ¿Nos echas un cable?

No hay comentarios: