domingo, 27 de diciembre de 2015

La cultura asalta la plaza. Los viandantes pudieron disfrutar de música en directo, teatro y libros durante dos horas frente al Ayuntamiento de Valencia - La iniciativa promueve el regalo de arte valenciano



24.12.2015 | 04:15
La cultura asalta la plaza
La cultura asalta la plaza
 
 
Curiosos, paseantes y compradores recibieron ayer el regalo de la cultura en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. La campaña ha sido impulsada por Sala Russafa y contó con la colaboración del consistorio, la discográfica Comboi Records y las editoriales Perifèric, Onada, Sembra, Andana y Edicions del Bullent. El objetivo era dar visibilidad a la cultura valenciana como opción para los regalos navideños.

La actividad comenzó a las 11 de la mañana y, durante dos horas, los tres sectores citados de la cultura obsequiaron a los viandantes con pases de algunas escenas de la nueva coproducción de Arden y Sala Russafa Buscando al Mago de Oz (Oh! EurOZpa).

La música también sonó con un pequeño concierto acústico del cantautor valenciano Julio Bustamante así como de The Grannies Band.

En la parte editorial, los ciudadanos pudieron echar un vistazo a algunas de las úñtimas novedades editoriales valencianas como El fantasma Pixallits, Tirant, Quan xiula l'avi, La paciència del Minotaure, Això era una volta, L'altra Jo, Cantamapes y Ovidi Montllor. Un obrer de la paraula.

Andana, Onada, Perifèric y Sembra han puesto en marcha por segundo año consecutivo una campaña conjunta para promover el regalo de libros en valenciano durante estas fiestas. Un total de sesenta librerías de distintas comarcas participan en esta iniciativa de colaboración editorial con voluntad de perdurar.

No hay comentarios: