domingo, 13 de diciembre de 2015

Estamos Preparados - David O'Town [Unidad Popular]



Publicado el 11 dic. 2015
El rapero zaragozano David O'Town ha compuesto un tema titulado "Estamos Preparados" para la campaña de la candidatura de Unidad Popular. Un mensaje que recupera con ilusión y esperanza toda la tradición de la izquierda más guerrera.

Una voz familiar llega desde el pasado reciente y recrimina a la bancada de diputados del PP la falta de respeto con un tribuno de izquierdas. Es José Antonio Labordeta, reivindicando la dignidad de las personas reprimidas durante la Dictadura frente a los oligarcas.

Antes que él, una voz joven critica a los falsos patriotas que se envuelven en banderas y luego venden al capital el país y a sus gentes. Es Alberto Garzón, candidato a la presidencia del Gobierno por Unidad Popular (antes Ahora en Común).

Fragmentos de audio que se cuelan en la canción "Estamos Preparados", compuesta e interpretada por David O'Town (Utebo, Zaragoza) para la campaña electoral.

Su estribillo "pueblo levanta no te ahogues en el llanto / ni un paso atrás, repite, lo están esperando / que late en nuestro pecho la necesidad de cambio / repite hermano, estamos preparados" se ha colado en todos los mitines, mesas de reparto o actos de campaña.

La educación, la igualdad, la memoria histórica, el sentimiento obrero a pesar del paro, las listas de espera que gotean muertes, el exilio económico de los jóvenes y la llegada de personas refugiadas, éstos y otros temas de actualidad política surcan los versos de David O'Town, del mismo modo que se ven reflejados en el programa electoral de Unidad Popular.

#LateEnNuestroPecho

www.unidadpopular.es || www.porunnuevopais.org

Ficha técnica

"Estamos Preparados" (Oshito Audiovisual)

Dirección: Samuel Barrena
Dirección de fotografía: Pablo Noailles
Montaje y postproducción: Samuel Barrena

Música/Actor: David O'Tool

Oshito.net

No hay comentarios: