viernes, 4 de diciembre de 2015

Ojo con morder otra vez el anzuelo, amigos.


                                    Resultat d'imatges de logo de la Voz de su Amo      


Algo rechina en las encuestas. ¿Qué significado tiene que haya un 72% de intención participativa de voto en la población, que se siga considerando al pp como la fuerza preferida por los españoles y que Mariano Rajoy suspenda descaradamente como el peor político del elenco, con un 3'3 de valoración. Un suspenso de lo más descarado? ¿Cómo se descodifica este desatino? 
Los politólogos y especialistas en demoscopia seguramente tendrán argumentos para darle lógica a este bochinche; si se admiten como "democráticos" y equitativos los recuentos a la D'Hont, está claro que se puede admitir la 'lógica' perogrulla de cualquier cosa; hasta el mayor disparate, como por ejemplo, la justificación de la eugenesia y  de la superioridad de una raza sobre las demás, también dieron lugar a un argumentario como el nazi. Con su 'lógica' ad hoc. Con su legalidad y todo, hasta convertirse en la columna sustentadora del modelo genocida de Estado prêt-a-porter que pasaportó al más allá a millones de seres humanos, sólo porque su etnia no era la aria...Así que sopesemos bien causas y efectos. Argumentos y razones, manivelas, palancas y vueltas de tuerca. Al parecer las maniobras de la política están íntimamente relacionadas con la física instrumental.
Analicemos desapasionadamente. Pensemos un poco, que no hace daño. Al contrario, aclara mucho el panorama. Siempre que pensemos y no nos dejemos pensar por el mismo tinglado que a la vez que nos "informa", nos deforma la percepción de la realidad colocando sutilmente un filtro precocinado, entre nosotros y la realidad misma. Revisemos algunos puntos básicos y elementales para que se nos desenmarañen un poco las confusas andanadas que nos llegan constantemente:

a) El pp ha sido entre 2011 y 2015, el gobierno que peor, con más saña irresponsable y con más crueldad ha tratado a la ciudadanía.
.Recortando sin piedad.

.Protegiendo a los bancos en contra la justicia y de los derechos humanos.
.Colocando a sus esbirros en la cúpula del Poder Judicial hasta conseguir que el propio Torres Dulce, dimitiese por presiones indecentes.

.Consiguiendo la perversión de fingir que el paro disminuye, porque los trabajadores ya se descuelgan de las listas del desempleo, no porque se crea más trabajo, sino que repartiendo la limosna de la miseria, de un antiguo sueldo "mileurista" que daba para lo justo, se han sacado tres o cuatro sueldos de vergüenza. Y todo gracias al disparate ultraneocon de su contra reforma laboral, perro faldero del FMI y del BCE, y no solo domesticado sino entrenado y completamente fiel a la voz de su amo.

.Trayendo a España el ébola y consiguiendo que con los recortes en material sanitario, el virus contagiase a una trabajadora, poniendo en riesgo su vida.
.Desarticulando las políticas de la energía sostenible y hasta penalizando el uso de las placas solares. Y cobrando en impuestos por el uso de las energía, más que el valor del mismo consumo.


.Promocionando el uso y obtención de energías peligrosas y contaminantes por medio de empresas sin escrúpulos a base de fracking y temblores de tierra y gases tóxicos.


.Promoviendo la venta a saco de viviendas a mafias extranjeras, mientras los más perjudicados por las políticas-piraña de la banca, pierden sus casas y todo lo que habían pagado de hipoteca, al perder el trabajo y el salario a causa de unas políticas obsoletas y cutrísimas, donde el dinero elimina al trabajador que es la base de la prosperidad y del desarrollo. Y todo ello bendecido por un Gobierno afín a esa criminalidad social que produce la falta de una educación cívica con valores éticos, a la que sustituye un credo religioso e hipócrita, como base "moral" de esas políticas.

.Aniquilando la enseñanza pública en barracones de miseria y eliminando las plazas para los comedores escolares, sabiendo que su política estaba dejando sin comer a los niños más perjudicados por ellas.

.Quitando becas para el estudio y la investigación. Y colocando la religión como asignatura primordial. Para ofrecer a su "dios" en sacrificio, en el altar dela hipocresía, el dolor y el abandono de los más desafortunados. Todo un ejemplo de miseria humana y "divina".

.Potenciando que los millonarios se vean exentos de impuestos e incluso resarcidos y premiados por no evadirlos descaradamente, mientras asfixian a los que sólo dependen de su sueldo para vivir.

.Legislando a favor de sus enjuagues. Ocultando sus delitos y sus corrupciones de escándalo e incluso defendiéndolas descaradamente y hasta apoyando a sus esbirros, como a Bárcenas, en la cárcel por ser los agentes visibles del chanchullo de todos.

Y no sigo con Rato, Blesa, las preferentes y las tar-jetas blacks, las inmatriculaciones de la Iglesia y su escaqueo del IBI, etc, etc y todo lo demás porque se acabaría la jornada y este post no, se haría eterno.

b) Con semejante agenda de ruinas y desguaces sociales y políticos ¿Cómo se puede entender que el pp siga conservando una mayoría en la intención de voto? ¿Cómo separar del pp, como partido, el suspenso más que evidente de Rajoy como des-gobernante, premiando al pp con una mayoría imbécil y enajenada mental ? ¿Acaso estaba solo Rajoy haciendo las zalagardas? ¿No le cubrían las espaldas con aplausos, vítores y parabienes sus muchísimos diputados, senadores, ministros, secretarios y subsecretarios,alcaldes y concejales, que no son precisamente cuatro gatos? ¿Quiénes pueden ser tan estúpidos o tan locos como para no atar cabos entre las causas y los efectos y seguir con la venda puesta? 

c) O los españoles son idiotas de baba sin remisión o las encuestas del CIS, en el mejor y más inocente de los casos, tienen una imaginación retropropulsora que lo flipas. Ven chiribitas. No cabe duda. Tantos años programando el mismo menú, a gusto del que manda, les ha creado una deformación profesional. O se inventan los resultados o es que se limitan a encuestar siempre en los mismos sectores, en los distritos afines al pp o al psoe cuando le toca el turno. Curiosamente no conozco a alguien de mi entorno, y puedo asegurar que son muchísimos y muchísimas, a quien se le haya preguntado nada sobre el tema, ni desde otra herramienta consultuiva privada ni desde ese enigmático y peculiar CIS, en los últimos 30 años, más o menos. Y no es casualidad. Y mira que lo pregunto aposta, desde hace años, para poder tener referencias ciertas de que la realidad no está tan descolgada de la fantasía política recalcitrante. Pero ni por ésas. 
Y debo decir que por curiosidad a veces, yo misma he hecho experimentos demoscópicos pulsando la opinión pública, simplemente en Valencia. Y tomando nota de todo. En pleno auge ppero. Por barrios diversos y sectores de todo tipo. Y la gente piensa. Claro que piensa y sobre todo cuando le preguntas y cae en la cuenta. Hay quienes no quieren decir nada. Quienes están resignados y quienes quieren cambiar, pero prácticamente no hay casi nadie que desee repetir lo que le está haciendo trizas o haciendo trizas a su  entorno. Y no mienten.
Esa realidad me tranquiliza y también me da que pensar. En los pucherazos tanto de las encuestas como en las urnas. Que ya he podido comprobar como desde la misma mesa electoral se ponen zancadillas y se puede marrullear de lo lindo a favor del ascua y la sardina propia si no hay ciudadanos honestos como apoderados e interventores. Lo mismo que se está manipulando el voto de los emigrantes españoles, sometidos a unos protocolos fulleros, sacados dela manga y sottovoce, para frustrar el voto. De sobra sabe el pp lo que van a votar los desterrados, sólo lo tienen fácil los españoles que viajan temporalmente para estudiar con el privilegio de una beca o con la pasta de ppappá o para trabajar contratados por el mundo emppresarial tan afín a lo 'deshiemppre'

La picaresca de las encuestas y de las urnas se acaba con la transparencia que deben exigir los ciudadanos participando, no sólo con el voto, sino con el deber cívico de estar contando papeletas y sobres en las mesas como interventores y apoderados. Reclamemos ese derecho. Y veremos como poco a poco, hasta los buitres de la política se acaban resignando a la fuerza de los Derechos Humanos, Sociales y Políticos. Educándose y reinsertándose en el mundo real y abandonando el sopor mayestático de un wonderland que sólo existe en el imaginario de sus cuentas corrientes y en el pedigrí extraterrestre de Serrano Street. O sea, dentro de su infinita burbuja alienada y al mando de todo lo que pilla y se le permite.

Si no quieres que te vendan la cabra no vayas a comprarla. O sea, no te creas nada de lo que te cuentan por todas partes como un coro de voces en una única tesitura; remángate y participa incordiando  pacíficamente, cantando a voces distintas, introduciendo otras sonoridades en el coro monocorde del apaño y pidiendo cuentas a los que cobran por servir a la ciudadanía, pero más bien se sirven de ella con tu irresponsable complicidad y/o tu resignado conformismo. Que tanto monta lo uno como lo otro para que el coro esté tan desafinado y desagradable. Y suene fatal.

No hay comentarios: